Según ha confirmado Paul McCartney a la BBC 5 Live, ha sido oficialmente «reservado» para la jornada de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo 27 de julio. Concretamente, ha explicado que será el encargado de cerrar las actuaciones que tendrán lugar ese día, en el que también tocarán Duran Duran, Paolo Nutini, Snow Patrol y Stereophonics.
La temática de la ceremonia se conoce como «Isles of Wonder», basándose en la obra de Shakespeare «La Tempestad». Danny Boyle, el director artístico, ha explicado que intentará lanzar un mensaje ecologista con su diseño del espectáculo, en el que también participará un inmenso grupo de 900 escolares realizando una coreografía a gran escala.
Estará presente, además, el dúo de música electrónica Underworld. Otro de los datos más relevantes respecto a ese día es la construcción de la mayor campana existente en la tierra, que sonará por primera vez en esa ceremonia, y lleva inscrita la frase «No temas, la isla está llena de ruidos», perteneciente a la obra «La Tempestad», de William Shakespeare.