Hacia ya bastante tiempo que el trío de Franklin no se subía a un escenario a darlo todo delante de sus fans. Y mucho menos desde que hace un par de meses se encerraron en el estudio de grabación para dar forma al que será el cuarto álbum de estudio de la banda, aunque el primer full length que saquen al mercado después de que hermanos Josh y Zac Farro se desentendieran de dicho grupo, allá por diciembre de 2010, y dejarán al frente de Paramore a la cantante Hayley Williams, al guitarrista Taylor York y al batista Jeremy Davis.
Y es precisamente por este paso de ser un quintento a ser un trío el que les ha hecho volver a dar conciertos con mucha más fuerza. Bajo el grito de guerra «We are Paramore», los de Tennesse se lanzaron a dar un concierto de casi una hora y media de duración, en el que tuvieron cabida tanto los temas de su último EP, titulado Paramore Singles Club, como muchas otras canciones de los discos anteriores: All We Know Is Falling, el exitoso Riot! y el inmejorable Brand New Eyes. Con el cartel de sold out colgado en la parte superior del teatro en el que tenía lugar el concierto, nadie quería perderse la vuelta a los escenarios de esta banda.
Y justo fue en una de las canciones más actuales en la que estalló la bomba: Monster, el tema compuesto para la banda sonora de la última película de Transformers: The Dark Side Of The Moon, acabó de una manera inesperada para todos los presentes en la sala de Los Ángeles. Cuando dicho tema llegó a su fin, los componentes siguieron tocando lo que parecía un outro o el final de la canción, acompañados de sus touring members y una poderosa batería, hasta que Hayley entonó un par de frases que parecen pertenecer a la estrofa de una nueva canción. Lo que cantó fue lo siguiente, y justo después tienes la prueba de ello en el vídeo.
Like the moon, we borrow a light
I am nothing but a shadow in the night
But if you let me I will look and try
So let you bury the mess each time
Según unas declaraciones recogidas por la edición norteamericana de la revista Rolling Stone, Hayley afirmó que «tenía 23 años, pero que sentía que tenía casi 63». Visiblemente más cansada que de costumbre, pero con unas ganas locas de volver a ver a los fans de Paramore en este mini tour que les llevará desde California a Inglaterra pasando por Belfast, Williams habló desde el escenario sobre lo que a todas luces era una indirecta bastante directa hacia los hermanos Farro, diciendo que: «Este grupo ha sido como un culebrón desde el primer día, y creo que esa es la razón por la que estoy aún más agradecida que nunca de estar aquí en el escenario delante de todos vosotros. Gracias por permanecer a nuestro lado. Este culebrón ha sido cancelado, no lo van a echar más, y estamos aquí muy arrepentidos por ello y muy agradecidos por vuestro apoyo. Así que hagamos que la siguiente canción sea un recordatorio de lo que nunca va a volver a pasar». Lo hizo justo antes de cantar Ignorance, uno de los temas que hicieron que los cimientos de Paramore se desquebrajaran junto con Careful y su verso «Truth never set me free».
Si viendo Monster y las cuatro líneas de más que cantaron te has quedado con las ganas de ver más, en el siguiente vídeo tienes el concierto completo de Pomona. ¿Se puede pedir más?
Y lo mejor está por llegar: Reading & Leeds a finales de mes. Qué ganas…
[…] Farro, que dejó Paramore en 2010 para iniciar nuevos caminos profesionales, está listo ya para presentarnos a HalfNoise, su […]
[…] La banda de la pelirroja de bote actuará en Reading en el escenario principal tras haber llenado con un aforo completo en Pomona y también en Belfast durante los últimos 10 días. Cerrarán así el mini tour que este año les […]
[…] La banda de la pelirroja de bote actuará en Reading en el escenario principal tras haber llenado con un aforo completo en Pomona y también en Belfast durante los últimos 10 días. Cerrarán así el mini tour que este año les […]