Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Festivales

26 agosto, 2012

Despedida y cierre en Reading & Leeds

Reading & Leeds 25 agosto 2012
Spread the love

Hoy termina el festival de Reading & Leeds, que deja atrás tres días repletos de música y buen rollo, con un montón de grupos de distinta procedencia pero que son capaces de aglutinar a miles de fans delante de los diversos escenarios que se han montado en ambas localizaciones. Los artistas que hoy tocan en Reading son los que lo hicieron el primer día en Leeds. Los de Leeds tocaron ayer en Reading. Fácil, ¿verdad?

Hoy en Reading actuarán las siguientes bandas:

Foo Fighters

Foo Fighters

Foo Fighters: En el escenario principal, el grupo más relevante de todos los que vienen en el día de hoy al festival será el que viene capitaneado por parte de Dave Grohl. El ex batería de Nirvana acaparará el micrófono como lo hizo durante su primera aparición de su grupo en el año 1995. Los de Seattle tendrán que decidir qué canciones tocan de entre sus siete discos, ya que se trata de una de las bandas con mayor trayectoria musical de las que se subirán a los escenarios de Reading & Leeds durante todo el fin de semana. Las que sin duda no faltarán serán las legendarias, como Learn To Fly o The Pretender, junto con otras de su último álbum, como puede ser el single Walk.

The Black Keys

The Black Keys

The Black Keys: Este dúo norteamericano procedente de Ohio se encargará de amenizar la tarde a los presentes en el escenario principal justo antes de que Foo Fighters salgan a tocar. Con sólo una guitarra, la batería y la voz, los de Akron se han conseguido meter al público en el bolsillo desde que en 2001 decidieron dejar los estudios en el típico college americano lleno de animadoras y de jugadores de baloncesto para dedicarse en exclusiva al mundo de la música. Y parece ser que no les ha ido nada mal, han sacado 7 discos al mercado, aunque no todos con la misma suerte, ya que sus primeros trabajos, autoproducidos todos, pasaron sin pena ni gloria por las estanterías de las tiendas de discos. Bastante conocidos a partir de 2010, pasearán temas como Gold On The Ceiling por el escenario principal del festival.

Kaiser Chiefs

Kaiser Chiefs

Kaiser Chiefs: Después de haber tocado durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres hace pocos días con la gran responsabilidad de entonar un tema de los legendarios The Who, y representando a la tribu urbana tan british de los mods, los ingleses tocarán en la ciudad que les vio nacer como quinteto y a la que deben todo el éxito que tienen. Tras un parón de cerca de tres años en el que han estado alejados de los escenarios, en 2011 presentaron The Future Is Medieval, su cuarto disco, que cuenta con una reedición especial para norteamérica titulada Start The Revolution Without Me. Con canciones que ya son himnos para aquellos que tienen la suerte de estar en Inglaterra y, concretamente, en Leeds, podrán escucharse temas como Ruby o Love’s Not a Competition (But I’m Winning).

Bullet For My Valentine

Bullet For My Valentine

Bullet For My Valentine: Este grupo de metal de Gales lleva tocando desde 1998, pero no fue hasta 2005 cuando lanzaron su primer disco, titulado The Poison. Desde entonces han sacado otros tres álbumes, y desde 2011 están trabajando en el que será su cuarto trabajo de estudio. Reconocen que sus influencias principales son Metallica, Judas Priest, Megadeth o Iron Maiden, y eso se nota claramente en su música. Con legiones de fans a lo largo y ancho del planeta, llegan a Leeds con la posibilidad de entonar temas nuevos. Será uno de los grupos más oscuros que tocarán en el festival de Reading & Leeds.

All Time Low

All Time Low

All Time Low: Los chavales de Alex Gaskarth seguro que se guardan algún as debajo de la manga. Su quinto disco, que llevará por título Don’t Panic, saldrá a la venta el próximo 9 de octubre, y seguro que los de Maryland dejan caer algún que otro tema nuevo durante su paso por el escenario principal de este festival. Llevan dando guerra con su pop punk comercial desde 2003, apareciendo en la mayor parte de festivales y conciertos a los que se les puede invitar, y haciendo colaboraciones también con otros artistas similares, sobre todo con los que comparten compañía discográfica, es decir, Hopeless Records. Seguro que tocarán temas como The Girl’s a Straight-Up Hustler, I Feel Like Dancin’, Forget About It o Painting Flowers, que formaba parte de la BSO de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton.

The Horrors

The Horrors

The Horrors: Tocarán en el escenario NME/Radio 1. Llevan en activo desde 2005, y los de Southend on Sea tienen ya tres discos en el mercado. El primero de ellos fue Strange House. Con Primary Colors consiguieron consagrarse como una de las bandas de gothic rock más importantes del momento, y dos años después, concretamente en 2011, publicaron Skying. De estos tres trabajos, algunos de los temas que seguramente sonarán en la tarde-noche de Leeds serán She Is the New Thing, Death at the Chapel, I Can See Through You o Mirror’s Image, entre otros. Geniales por su puesta en escena y sus pintas, The Horrors no dejarán a nadie indiferente.

Gallows

Gallows

Gallows: Otro grupo de los que toca en casa son Gallows, que se formaron en 2005 en Watford justo cuando se disolvió la banda anterior de uno de los componentes. Actualmente tienen 2 discos en el mercado, pero hace dos años su cantante, Frank Carter, decidió dejar de formar parte del grupo y tuvieron que buscar a otro. El elegido para llenar este hueco fue Wade MacNeil, que antes pertenecía a Alexisonfire. Junto a él están preparando un álbum homónimo que saldrá a la venta a partir del próximo 11 de septiembre. De momento se podrán escuchar tanto los temas antiguos como el single de su tercer disco, Last June, en el escenario Lock Up.

Y en Leeds tocarán los siguientes grupos:

Kasabian

Kasabian

Kasabian: Leicester fue su cuna en 1997, y ahora Reading les da la oportunidad de devolverle al público inglés todo lo que éste les ha dado con anterioridad. Hasta el año 2004 no consiguieron sacar su primer disco al mercado. Se llamaba igual que ellos, y fue su catapulta hacia la fama. Con cambios en el guitarrista y tras pasar por varios baterías, en Empire ya se veía todo el potencial que la banda tiene ahora. Su siguiente álbum fue West Ryder Pauper Lunatic Asylum, aparecido en 2009. Y, por último, sacaron Velociraptor! el año pasado. A pesar de tener estos cuatro discos, según las malas lenguas, lo que se dice es que son uno de esos grupos que ganan en directo. Los asistentes al escenario principal lo podrán comprobar hoy de primera mano.

Florence + The Machine

Florence + The Machine

Florence + The Machine: Florence Welch es la cara visible de este grupo nacido en Londres en 2007. La segunda parte del nombre viene a cargo de Isabella «Machine» Summers, y el resto de componentes suelen ser touring members y colaboradores ocasionales que ponen la base instrumental para las canciones. En 2009 publicaron su álbum de debut, titulado Lungs. Tras él vino Ceremonials, que salió a la venta el año pasado, y del cual todavía siguen cosechando éxitos a escala internacional. No es la primera vez que actúan en el festival de Reading & Leeds, pero sí la primera ocasión en la que lo hacen en el escenario principal, que cuenta con una aforo de más de 100.000 personas. Todo un reto para la pelirroja que ha sido galardonada varias veces como la artista revelación de Inglaterra, así como ha recibido otros premios de fuera de las islas británicas.

Enter Shikari

Enter Shikari

Enter Shikari: Se dedican al post hardcore desde 2003, cuando se encontraban en su ciudad natal, Hertfordshire, pero de vez en cuando lo mezclan con algo de música electrónica. En la primavera de 2007 publicaron el que sería su primer disco, titulado Take to the Skies. Dos años más tarde llegaría Common Dreads y por último, en enero de este año, apareció A Flash Flood of Colour. En la actualidad se encuentran en la gira mundial de presentación de dicho trabajo. Sus discos siempre han gozado de una gran aceptación tanto de crítica como de público, y por eso hoy estarán en el escenario principal de Reading frente a miles de fans, para revalidar su posición de banda revelación con cada disco nuevo que sacan.

Billy Talent

Billy Talent

Billy Talent: Los de Toronto, que antes eran conocidos por el nombre Pezz, se formaron en 1993 y frecuentaban los tugurios más sórdodos de Canadá para poder tocar algunos de sus temas. Sacaron un disco titulado Watoosh!, que básicamente lo escucharon sus amigos y su familia más cercana, porque no fue demasiado promocionado. Con el nuevo milenio tuvieron que cambiar el nombre de la banda por problemas legales, y el público les empezó a conocer. Así, no se esforzaron demasiado en titular a sus siguientes trabajos, con Billy Talent (2003), Billy Talent II (2006) y Billy Talent III (2009). Este año, por fin, han conseguido romper esa tendencia con Dead Silence, del que ya te hablamos con anterioridad, y de su primer single Viking Death March. Tocarán en el escenario NME/Radio 1.

Pure Love

Pure Love

Pure Love: Si los Gallows están en Reading, Pure Love desaparece. Cuando Pure Love toca en Reading, Gallows lo hace en Leeds. Y el domingo sólo tocará Pure Love en Leeds. Lo que viene siendo, como el perro y el gato. Y es que Frank Carter y los Gallows no quedaron demasiado bien avenidos tras la salida del cantante de dicha banda. Según dijo, fueron los problemas creativos a la hora de componer lo que hacían que seguir estando en el grupo fuera insostenible, tanto para los Gallows como para él. Y para seguir en la cresta de la ola, en 2011 Carter se unió al guitarrista y viejo amigo Jim Carroll, que antes tocaba en Hope Conspiracy y Suicide File, y junto a él ha sacado un disco titulado Anthems. De él provienen los singles Bury My Bones y Handsome Devils’ Club. Con el mismo espíritu post hardcore, pero con nuevos tintes más comerciales, el concierto de hoy será la prueba de fuego para este dúo.

We Are The In Crowd

We Are The In Crowd

We Are The In Crowd: Saldrán al escenario Festival Republic después de haberse recorrido en su furgoneta los Estados Unidos de costa a costa con el Vans Warped Tour, algo que ya hicieron en 2010. Los de Poughkeepsie (Nueva York) se unieron en 2009 como un proyecto de pop punk que tiene en el mercado un EP titulado Guaranteed To Disagree y su álbum de debut, Best Intentions. Como Pimpinela, este grupo entona canciones de desamor en las que el chico responde a la chica, y viceversa. Con muy buen rollo y muy pendientes de sus fans, cantarán canciones como Kiss Me Again, Rumor Mill o Exits And Entrances.

Una lástima que todo haya acabado. Hasta el año que viene…






 
 

 
Ozzy Osbourne quema su casa al hacerse un sandwich

Primeros nombres de la segunda edición española del Download Festival

Spread the love Download Festival ha anunciado los primeros nombres del cartel de su segunda edición, que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid los días 28, 29 y 30 de junio. Se trata de Ozzy Osbourne, cuya actuación s...
por Rock You Babe
0

 
 
Foo Fighters Barcelona

Foo Fighters vuelven a Barcelona 16 años después

Spread the love LIVE NATION.- Foo Fighters han confirmado que ampliarán su gira de 20 Aniversario añadiendo una nueva tanda de conciertos en Europa, que empezarán el día 5 de noviembre en el Ziggo Dome de Amsterdam y finali...
por Rock You Babe
0

 

 
All Time Low luchan contra "A Love Like War"

All Time Low luchan contra «A Love Like War»

Spread the love Llevaban ya unos días en los que su página web no había nada más que un vídeo de unos 30 segundos que se repetía sin cesar y que les mostraba de espaldas con otro chico que no era del grupo, todos ellos en...
por Rock You Babe
0

 
 
We Are The In Crowd llaman la atención con "Attention", escucha su nuevo single

We Are The In Crowd llaman la atención con «Attention»

Spread the love Como prometieron la semana pasada, los de We Are The In Crowd se lo han currado y han subido antes de tiempo a su perfil de SoundCloud la nueva canción que presentará su segundo disco de estudio. El tema, titu...
por Rock You Babe
0

 
 
Tay Jardine habla del nuevo single de We Are The In Crowd

We Are The In Crowd tendrán nuevo single a finales de mes

Spread the love Tras llenarse los bolsillos con los dólares que les propició su disco de debut, titulado «Best Intentions», los chicos de We Are The In Crowd, con la cantante Tay Jardine a la cabeza, se han puesto ya a grab...
por Rock You Babe
0

 




Un comentario


  1. […] conocerán a Zooey Deschanel como la cantante de She & Him y otros como una estupenda actriz de comedia, protagonista de “New Girl”. Lo cierto es […]



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.