Una de las noticias tristes del verano para los amantes del metal español es, sin duda, la separación de Avalanch. Tras publicar «Malefic Time: Apocalypse» el pasado año, nada hacía presagiar una separación de la banda. Sin embargo, el grupo ha anunciado a través de un comunicado en su web que para ellos ha finalizado un ciclo.
«Tras todos estos años repletos de momentos gratificantes, conciertos inolvidables, discos que son parte de la banda sonora de nuestras vidas, amigos en infinidad de países… nos hemos dado cuenta de que debemos echar pie a tierra y detener esta aventura que es Avalanch» dicen en su página.
Aclaran también que todavía no pueden decir con certeza si «es un punto final o tal vez un punto y aparte«, pero explican que tienen «la intención de cesar indefinidamente la actividad«.
Su despedida oficial ha sido en un concierto en México este mes de septiembre, donde actuaron junto a Scorpions. Además, el grupo quiere aclarar que no existen problemas personales entre los miembros: «Queremos aprovechar este comunicado para transmitir la buena relación que existe entre todos los integrantes de Avalanch, compañeros y amigos de mil y una aventuras. Cientos de conciertos y miles de kilómetros a nuestras espaldas han servido para consolidar nuestra amistad y profundo respeto«.
[…] gran mayoría conoceréis a Avalanch, uno de los grandes nombres del heavy español. El grupo anunció un descanso indefinido el pasado […]