Muchos de los asistentes al iHeartRadio Festival pensaron que la que montó Billie Joe Armstrong formaba parte del espectáculo. Pero no era así. La verdad es que el cantante de Green Day perdió las formas y la banda se ha disculpado por ello en su página web:
«Billie Joe está buscando tratamiento para el abuso de sustancias. Nos gustaría que todo el mundo supiera que nuestra actuación no fue recortada por Clear Channel (organizadores del festival) y disculparnos con aquellos a los que ofendimos en el iHeartRadio Festival de Las Vegas. Lamentablemente, tenemos que posponer algunas de nuestras apariciones promocionales próximas».
El tema del recorte al que hacen referencia os lo explicamos a continuación. Parece que el cantante, pensando que sólo les quedaba un minuto sobre el escenario, gritó por el micrófono que quería tocar «una jodida nueva canción» y siguió hablando de muy malas formas, diciendo cosas como «¿vais a darme un puto minuto?».
El espectáculo de Billie continuó: «Me estáis jodiendo. ¿Qué coño pasa? No soy el puto Justin Bieber, hijos de puta». Su salida de tono finalizó estrellando su guitarra contra el escenario y diciendo al público: «Dios os ama. Volveremos». Puedes ver el concierto completo a continuación, dividido en tres partes (el último fragmento es el que contiene el cabreo monumental del cantante).
Las canciones que llegaron a cantar fueron las siguientes: American Idiot, Holiday, It’s Fuck Time, Longview, Oh Love, St. Jimmy y por último Basket Case.
[…] Billie Joe Armstrong, de Green Day, puede resultar más o menos controvertido en sus actuaciones y declaraciones, pero generalmente no utiliza sus redes sociales para insultar a otros músicos. En cambio, con PSY ha hecho una excepción. El cantante ha publicado en su cuenta de Instagram unos comentarios dirigidos al cantante surcoreano en los que no le deja en muy buen lugar. Así, Billie subió a su cuenta una imagen del artista y publicó con ella este incendiario texto: “Este tipo es el herpes de la música. Cuando crees que se ha ido, vuelve”. A continuación añadió varios hashtags entre los que figuraba un #pleasegoaway (por favor, vete). […]