Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Lanzamientos

30 septiembre, 2012

Escucha HalfNoise EP y las opiniones de Zac Farro sobre Paramore

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: , , , , ,
Escucha HalfNoise EP y las opiniones de Zac Farro sobre Paramore

La revista semanal británica NME le ha hecho una entrevista al ex batería de Paramore, Zac Farro, por la inminente publicación el próximo lunes día 1 de octubre del primer EP de su nueva banda, HalfNoise, titulado de manera excesivamente original como HalfNoise EP. Como era de esperar, los periodistas de dicho magazine no han querido dejar escapar la oportunidad de aporrear al pobre Zac con preguntas acerca de su marcha, junto con su hermano Josh, de la banda Paramore en diciembre de 2010. Qué casualidad, que le entrevistan justo la misma semana en la que el último disco que grabaron y publicaron juntos, llamado Brand New Eyes, cumple 3 años desde que salió a la venta.

Zac Farro

Zac Farro

Parece ser que los de NME han querido explotar la noticia de la edición de HalfNoise EP, que puedes comprar o escuchar clips haciendo click en este enlace, ya que han diseminado la entrevista en varias noticias diferentes, que puedes encontrar aquí, aquí, aquí y aquí. Y, como si fuera una pequeña nota al pie, de ésas que nadie se lee, han dejado para el final del artículo los cinco temas de este extended play que pueden escucharse en el Soundcloud de Zac, y que puedes oír a continuación y entre medias del resto de la entrevista.

En cuanto a las declaraciones que el pequeño de los Farro ha vertido acerca de Paramore, de su nueva banda y de todo lo que rodeó su salida de la primera en diciembre del 2010, aquí recogemos las más interesantes. Cuando se le pregunta sobre sus nuevas canciones, contesta lo siguiente: «Desde que tenía 17 años ya estaba trabajando en estos temas, incluso cuando estaba todavía en Paramore. Me sentaba a trabajar en este tipo de canciones. HalfNoise es un proyecto artístico que me ha empujado hasta el límite. Creo que la gente va a quedarse un poco en shock cuando escuchen que esto es del batería de Paramore, pero espero sorprenderles y conseguir un público que me siga».

Y es que se suponía que HalfNoise era un proyecto conjunto con Jason Clarke, pero finalmente éste ha abandonado el barco antes de tiempo. ¿Mala suerte? Quizás es que se trata de un trabajo muy difícil de compaginar. «Cuando volvía a casa después de estar de gira con Paramore quedaba con Jason y nos poníamos a escribir. Compartíamos los mismos gustos y estábamos muy interesados en intentar hacer algo nuevo. Pero él tiene su propia vida y su propia banda, Machines Are People Too. Ha sido una parte crucial a la hora de escribir el EP, pero ya no está en la banda. Vamos a seguir escribiendo canciones juntos, pero él vive en una parte diferente de Tennessee a la que ahora vivo yo.» Pero arremete de una forma extraña contra su compañero al decir que ha grabado casi toda la parte instrumental él solo.

Además, se ha atrevido a decir que quiere que los fans piensen en su carrera en solitario de la misma manera que cuando Thom Yorke hizo sus pinitos en solitario sin Radiohead. Modestia. «Superar lo de Paramore ha sido un reto brutal, y volver a la palestra me tiene bastante ansioso. Pero he decidido no preocuparme por ello. Creo que la gente que me sigue a mí y a mi hermano lo harán allá donde vayamos. Espero que la gente se sorprenda de lo que va a escuchar, pero también que lo juzguen según sus méritos. (…) Imagina que cuando Thom Yorke dejó Radiohead se hubiera dedicado al rap. Le seguiría igual porque me encanta. Así que si te gusta Paramore espero que te gusten Novel American y Halfnoise también».

También se ha despachado a gusto a la hora de hablar de su hermano y de su nuevo grupo, Novel American, que sigue a la búsqueda y captura de un cantante que ponga voz a sus letras. «Siguen buscando un cantante. Estamos progresando, pero aún no hemos encontrado lo que queremos. Hemos hecho un montón de audiciones y algunas de ellas han ido bien y otras mal. Simplemente es que tenemos un tipo de cantante muy específico en mente. No se trata de que la gente no haya sido buena, sino que queremos que la persona elegida encaje perfectamente. Todavía estamos buscando nuestro sonido. Pero nuestro sonido es mucho más variado que el de Paramore. (…) Siempre hemos hecho el mismo género, tanto yo desde que tengo 13 años como Josh desde que tenía 15, y creo que no vamos a estar muy apegados a ello. Hemos crecido con diferentes estilos y eso ha hecho que sonemos distinto. En cuanto encontremos un cantante, acabaremos el disco».

Paramore con los hermanos Farro

Paramore con los hermanos Farro

Respecto a su silencio durante estos dos años, ha comentado que «sentía que no tenía mucho más que decir. No valía la pena hacer muchas entrevistas. Quería tener algo de provecho que decir y no sentía que lo iba a tener hasta que no pudiera presentar nueva música. No quise dejar la banda y meterme en una guerra de entrevista. Necesitaba borrar ese malo y extenuante estilo de vida.» Por fin ha afirmado los motivos reales de irse de Paramore, que era la morriña por no estar en su casa y el sentimiento de haber perdido la niñez. «Un día, cuando Josh y yo volvimos de gira, nuestros padres se habían divorciado. Todo había cambiado mientras estábamos fuera, y empecé a sentir que me había perdido muchas cosas y eventos importantes. Me encantaba estar de tour y tocar por Europa, pero no quería estar lejos de casa. (…) Pensé que la música me había quitado mi casa y mi familia, que me había quitado la niñez. Ahora lo veo como una bendición y no me arrepiento de ello, pero he necesitado un año para verlo todo de ese modo. (…) Cuando dejé Paramore, pensé que recobraría todo el tiempo perdido. Sabía que lo correcto era irme, que lo necesitaba. Estaba un poco deprimido. No quería hacer música, pero al mismo tiempo no quería separarme de ella. Ahora me siento bien al volver y creo que he crecido mucho personalmente. No quería hacer canciones hasta que no eliminara toda la negatividad que tenía dentro».

También ha hablado de la guerra de declaraciones que hubo entre su hermano Josh y el resto de Paramore durante los días siguientes a su salida de la banda. En su propio blog, Josh dijo que «todos éramos balas de cañón menos Hayley, que es la verdadera artista, cuando realmente somos parte de la banda. Siempre nos han tratado peor que a ella.» Zac sostiene que después de esto y de otras cosas como decir que las nuevas canciones eran blasfemas (la que parecía ser la verdadera razón hace dos años), su hermano intentó hacer las paces con Hayley, con la que, recordemos, estuvo saliendo durante buena parte de la trayectoria de la banda. «Josh se arrepiente de haber sido tan irracional cuando nos fuimos. Se mantiene muy fuerte en sus creencias, pero ha intentado hacer las paces con ellos después de esa carta. Sé que ellos no le tienen en alta estima desde entonces y eso me duele».

Paramore ahora

Paramore ahora

Y un punto bastante relevante de todo este meollo es saber si él se fue sólo porque su hermano también lo hizo. Zac lo niega. «El último año que estuve con ellos me comporté fatal. Les pedí perdón por ser tan miserable y por quejarme por todo. No creo que todo vuelva a ser como antes, pero les deseo lo mejor. Nunca les he odiado, no coincidimos en muchas opiniones, pero cuando me fui no fue por algo irracional, sino porque creí que era lo mejor.» Se supone que sigue hablando con Taylor. «Vivimos en la misma cuiduad y compartimos el mimso grupo de amigos. Hemos hablado unas pocas veces después.» Y sobre lo de ser la ovejita de su hermano, dice que «no me gusta la idea de que hice todo esto sólo porque mi hermano también lo hizo. Les dejé claro cuando me fui que tenía mis propias razones para dejarlo, se lo dije a todos por separado.»

De todo esto se pueden sacar varias lecturas. En primer lugar, que el chico ha esperado un año para sacar el disco y (quizás) hacerlo coincidir con el tercer aniversario de Brand New Eyes. O quizás que en todo este tiempo sólo ha podido escribir 5 canciones y ahora se enfrenta a tener que hacerlas públicas en solitario (bajo el nombre de una banda). Sigue comparándose con Paramore, un grupo del que hace dos años que no forma parte, pero tiene como algo de nostalgia y parece que quiere esconder que echa de menos estar dentro y que todo lo nuevo que hace es diferente y, en cierta manera, mejor. Se vende como hombre orquesta pero pretende que los seguidores de Paramore le sigan a él por el mero hecho de haber pertenecido a dicha banda en el pasado. Quizás es joven y no se da cuenta de que cualquier otra persona del mundo habría vendido su alma al diablo por alcanzar la fama haciendo buena música a tan corta edad, y él no lo aprovechó. Es más, derrochó tal suerte sin pensar que era, al fin y al cabo, un trabajo. Y si no te gusta conceder entrevistas, dedícate a otra cosa, majo.






 
 

 
Paramore te invitan a su gira-crucero: Parahoy!

Paramore te invitan a su gira-crucero: Parahoy!

Porque dar un concierto normal es demasiado mainstream. Por eso los de Paramore han decidido organizar un crucero hasta una isla privada para dar un par de conciertos de una manera muy diferente (y excesivamente cara). Sus amig...
por Rock You Babe
0

 
 
Paramore te permiten escuchar su cuarto disco poco a poco

Paramore te permiten escuchar su cuarto disco poco a poco

…pero aquí te lo analizamos al completo. No sólo porque desde el pasado fin de semana ya estuviera subido canción a canción en Youtube, sino porque ya hemos podido escuchar «Paramore» en su totalidad. Y, spoilers ap...
por Rock You Babe
0

 

 
Paramore estrenan "Still Into You"

Paramore estrenan «Still Into You»

Y no es una canción lo único que se traen entre manos. Aparte de estar dando conciertos de un lado a otro del mundo, han aprovechado para poder hacer todas las entrevistas posibles con las revistas musicales más relevantes. ...
por Rock You Babe
0

 
 
Paramore presenta el videoclip para "Now"

Paramore presenta el videoclip para «Now»

Después de dar la exclusiva a través de la MTV, la discográfica que lleva el contrato de Paramore, Fueled By Ramen, ha subido por fin el videoclip al perfil oficial de la misma en Youtube. Gracias a ello a partir de ahora lo...
por Rock You Babe
0

 
 
Paramore estrenará el videoclip de "Now" el próximo 11 de febrero

Paramore estrenará el videoclip de «Now» el próximo 11 de febrero

MTV, esa cadena de televisión que antes era conocida por poner continuamente vídeos musicales y que ahora dedica casi el 100% de su parrilla a emitir realities variopintos de adolescentes precoces y citas a ciegas, será la e...
por Rock You Babe
0

 




3 Comentarios


  1. Santiago Diego Hernandez

    Que Barbara Sofia Muy Cierto 😀


  2. sofia

    YO TENGO UNA ANGUSTIA POR LA SEPARACION, PERO ,ZAC CREE Q LOS SEGUIDORES DE TWITTER LO VAN A SEGUIR SIEMPRE ,NO ES ASI AVER CUANTA GENTE LO VA A VER A UN SHOW ,O CUANTOS DISCOS VA A VENDER ,LOS AÑOS PASAN Y SE VA A DAR CUENTA QUE EL NESECITA DE PARAMORE Y PARAMORE LO NECESITA A EL ,JOSH TAMBIEN CREE Q UNA BANDA SIN CANTANTE LA VAN A SEGUIR ,EL FIN YO AGO LA APUESTA Q EN 5 O MENOS AÑOS PARAMORE ANUNCIARA QUE JOSH Y ZAC VOLVIERON –


    • Rock You Babe

      Pues la verdad es que tienes razón, porque todos ellos formaron parte de Paramore en algún momento de sus vidas y eso lo tienen que tener en cuenta. Además, se supone que los hermanos Farro se marcharon del grupo, aparte de porque pensaban que sólo se potenciaba a Hayley, porque sus padres se separaron mientras estaban de gira y estar dando conciertos sin parar por diferentes países les «había quitado la infancia». Entonces, ¿para qué montan un grupo nuevo? Y no uno, ¡sino dos! Van a tener que salir de gira igual…

      Independientemente, los fans les seguirán ya sea si tocan bajo el nombre de Paramore, Novel American o The Half Noise. Lo peor de todo son aquellos que critican a cualquiera de estas bandas. Está claro que se les echa de menos a Zac y Josh, pero eligieron su propio camino. Quizás el punto más importante será el éxito o fracaso del cuarto disco de Paramore, porque es el primero sin ellos.

      Y sobre si volverán a juntarse o no… Toda banda necesita de un batería y de un guitarrista. De momento Hayley, Taylor y Jeremy han decidido seguir adelante como trío, pero también pasó que Taylor no fue miembro oficial hasta «Brand New Eyes». Tendrán que coger a gente, pero no parece que haya una reunión sino que vayan a adoptar a nuevos miembros.

      Y por último… Novel American anuncia que parece ser que ya han encontrado cantante en su cuenta de Twitter a los pocos días de que salga «Now»… ¿envidia?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.