Nightwish comenzó su andadura en el metal sinfónico junto a Tarja Turunen, que abandonó la banda en 2005. Anette Olzon llegó entonces para sustituirla, pero ahora es ella la que dice adiós al grupo finlandés.
Según anuncia la banda en un comunicado, la intérprete y ellos llevaban caminos distintos y esto es lo mejor que podía ocurrir. Han tenido, eso sí, palabras de agradecimiento para ella por los momentos que han compartido juntos a lo largo de estos años.
Así se despedían de esta etapa a través de su web oficial: “Otro capítulo de la historia de Nightwish ha terminado. Nightwish y Anette Olzon han decidido separarse de mutuo acuerdo y por el bien de todos los involucrados.
En el último tiempo se ha hecho cada vez más evidente que la dirección y las necesidades de la banda estaban en conflicto y esto ha llevado a una división de la cual no pudimos recuperarnos.
Nightwish no tiene intención de cancelar sus próximos shows y por eso hemos decidido traer a una vocalista sustituta que acturá junto a nosotros a partir del show en Seattle este 2 de octubre. Su nombre es Floor Jansen y viene de Holanda. Ella amablemente ha ingresado a la banda para ayudarnos a completar la gira mundial de Imaginaerum».
El comunicado, firmado como «Nightwish & Anette Olzon» terminaba de la siguiente manera: «Estamos fuertemente comprometidos con este viaje, este vehículo de espiritualidad, y estamos seguros de que nos llevará a un futuro más brillante para todos.
Siempre nos mantendremos entusiasmados con las aventuras que vengan, y estamos profundamente orgullosos de los dos bonitos discos y los maravillosos conciertos que hemos compartido juntos».
Todavía queda por saber si la incorporación de Floor es definitiva o tras la gira, abandonará el grupo. Todo dependerá de cómo marchen las cosas en estos meses.