Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Lanzamientos

6 octubre, 2012

Bloc Party sacan su single Kettling

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas:
Bloc Party sacan su single Kettling
Spread the love

Hace casi tres meses que sacaron el primer single de su último disco, titulado Four. Como ya ha pasado bastante tiempo, vuelven a la carga con el segundo sencillo de presentación de dicho álbum, que se llama de manera extraña Kettling. Hace referencia a una táctica policíaca en la que se intenta controlar a las masas durante las manifestaciones o las protestas, lo que básicamente viene siendo el hecho de montar cordones policiales para que la gente que va a reventar dichos eventos no tenga demasiados sitios por los que pasar. Lo mismito que pasó durante la semana pasada en Madrid delante del Congreso de los Diputados, vamos.

Bloc Party

Bloc Party

El cuarteto británico Bloc Party, que procede de Inglaterra, ha tenido bastantes problemas con su cantante durante el pasado año. Echaron a Kele Okereke por desavenencias creativas (y seguramente personales) para luego volverlo a acoger como si no hubiera pasado nada. Y así grabaron su último disco. Nacieron en 1999 cuando dos de sus componentes decidieron formar un grupo al estar en el concierto de Reading & Leeds. Grabaron un par de maquetas y se las encasquetaron como pudieron al cantante de Franz Ferdinand, así como a un DJ y locutor de la radio principal de la BBC. Gracias a eso se lograron un contrato discográfico del que han salido sus discos.

Bloc Party - Four

Bloc Party – Four

Comenzaron como todos los grupos pequeños, desde abajo, y han ido subiendo poco a poco. Sus primeros temas aparecieron en los extended plays que publicaron en el año 2004, titulados Bloc Party y Little Thoughts EP.

Más tarde sacaron en 2005 su primer disco, Silent Alarm, que fue un bombazo en la escena indie. Pero su éxito a escala internacional ocurrió en 2007 con la publicación de A Weekend In The City. Tras él han venido Intimacy en 2008 y por último Four durante este año.

Y precisamente de este último disco es el single Kettling, que puedes ver a continuación, y que viene después de que el pasado julio sacaran el tema Octopus como single de presentación de Four, tras haber estado casi 4 años en silencio.

El vídeo trata de un juego de niños que se llama British Bulldog, y que es una alegoría a la represión policial que hacen los policías durante las manifestaciones. Además, según lo que la banda ha declarado a diferentes medios de comunicación, tuvieron la inspiración para escribir y componer el tema durante el año pasado, en el que hubo varias revueltas tanto políticas como ideológicas. Y no puede salir a la luz en mejor momento, cuando las aguas están aún muy turbias y la gente se echa a la calle para quejarse sobre la situación actual y política.






 
 

 
Lollapalooza

Lollapalooza se suspende por el mal tiempo

Spread the love El multitudinario festival de Chicago acaba de anunciar que suspende durante el día de hoy, y hasta nuevo aviso, todas las actuaciones previstas para este sábado debido a la enorme tormenta eléctrica que se c...
por Rock You Babe

 



0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.