Acaban de comenzar con la promoción del segundo disco de la trilogía que van a estrenar por completo este año y aún tienen fuerzas para sacar singles y videoclips del primer álbum, titulado ¡Uno! De él es el sencillo que los de Green Day acaban de publicar y que se llama Troublemaker. Se trata del octavo track del mismo, y viene justo después de Oh Love, que fue directita al número uno de las listas de ventas norteamericanas (aunque ni la canción ni el vídeo son para tanto), de Kill the DJ y de Let Yourself Go.
¡Uno! es el noveno disco de estudio de esta banda californiana que lleva rompiendo guitarras encima de los escenarios desde nada más y nada menos que 1987. Y es que 25 años dan para mucho, o eso han debido de pensar los chicos de Billie Joe Armstrong a la hora de ponerse manos a la obra. Porque les han salido un chorraco de canciones y no han podido ni sabido deshacerse de ninguna de ellas. Gracias a eso han decidido sacar a la luz un disco triple, al que pertenece este Troublemaker, que puedes ver a continuación.
Ya no son unos quinceañeros. De hecho el cantante ha cumplido este año la cuarentena, pero parecen haber bebido del santo grial y se mantienen con la misma energía del principio. El videoclip, con una mezcla de imágenes del estudio de grabación mientras estaban cantando el disco, mezcladas con otras de su última gira en la que estaban tocando el tema en directo, nos muestra a los de Green Day mientras hacen el proceso completo de creación de una canción. Desde tocarla todos juntos en el estudio a grabar las palmas por separado, como presentársela a todos sus fans encima del escenario. El tema, de poco más de dos minutos y medio de duración, nos deja una canción típica de estos chicos. Altamente reconocible.
[…] porque los artistas que se han sumado tienen muy buena pinta. Empezamos por uno de los grandes, Green Day, que será cabeza de cartel junto a Depeche […]