Ese es el consejo que da Alice Cooper a las futuras estrellas del rock. El cantante se ha quejado, en una entrevista para The Independent, de la actitud de los músicos actuales, que según él, no tiene nada que ver con los de su época. Y para qué mentir… Está claro que no le falta razón:
«Si eres una estrella de rock, se espera que actúes como tal. No quedan estrellas de rock, están perdiendo demasiada testosterona«, dice Alice, quien explica que sigue «buscando al chico de 17 años que quiera coger su guitarra y tocarla desde su entrepierna, no desde su cerebro«.
Alice ha recordado los tiempos en que las cosas eran diferentes, la época de Keith Moon, John Lennon o los Hollywood Vampires. «Todos nuestros amigos murieron a los 27» ha comentado, recordando a esa generación de artistas de la edad maldita del rock n’ roll, como Jim Morrison, Janis Joplin, Jimi Hendrix o Kurt Cobain.
De momento, a él le queda cuerda para rato, y cree que a su personaje le queda mucho por hacer en esto de la música: «A la gente le gusta bastante Alice, ¿por qué tendría que inventar otro personaje? ¿Crees que estoy aburrido de ello? No, creo que Alice es infinitamente divertido para jugar«.
Reconoce además, que se encuentra mucho más cómodo tocando a sus 64 años: «Cuando tenía 30, era un desastre. Bebía una botella de whisky diaria. Hice conciertos que ni se acercaban a los buenos conciertos que doy ahora«.
[…] Alice Cooper, siempre polémico, se ha despachado a gusto contra algunos de los grupos más exitosos de los últimos tiempos, de quienes dice que lo que hacen no puede llamarse rock n’ roll. Este artista veterano recomendó a las nuevas generaciones musicales en unas declaraciones a Fuse “dejar de comer comida vegetariana” y “comerse un filete” para que, según él, “la sangre circule por su sistema”. […]