Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Lanzamientos

20 octubre, 2012

Paramore, a un pasito de acabar su cuarto disco

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: , , , ,

Efectivamente, ya sabemos que hace casi un mes que Hayley Williams decía que estaban a la mitad en la grabación de su cuarto disco, y ahora os traemos lo que la guapa cantante de Paramore ha escrito en el Tumblr oficial del grupo acerca de que les quedan como dos semanas para acabar las grabaciones. Y más les vale que todo esto que dicen sea cierto, porque la grabación está siendo más larga que un día sin pan, y los tres chicos de Tennessee no han hecho nada más que dar cebos y teasers desde que este proceso empezó hace unos meses.

Hayley Williams, cantante de Paramore

Hayley Williams, cantante de Paramore

Desde fuera parece que es una campaña de marketing orquestada por su casa discográfica, Fueled By Ramen, para tener a los fans atentos a las novedades que se van produciendo a la hora de dar forma a este cuarto disco que, recordemos, es el primero en el que no van a tener cabida los porrazos a la batería de Zac Farro ni las letras y punteos a la guitarra de su hermano Josh, que están actualmente trabajando en sus propios proyectos, que son HalfNoise y American Novel, respectivamente.

Si quieres conocer de primera mano lo que Hayley ha escrito nada más levantarse, inundada de inspiración, puedes hacerlo siguiendo este enlace. Y si tienes un poco de vaguería metida en el cuerpo, puedes leerlo traducido a continuación:

Buenos días,

Es una mañana perfecta y nublada en Los Angeles… Aunque apuesto que en el momento en el que haya acabado de escirbir esto el sol estará luciendo a tope en el cielo, como de costumbre. De todos modos, si bien tengo un minuto antes de que el resto de la ciudad se despierte, lo mejor que puedo hacer es venir aquí y escribir (teclear, que estamos en 2012) algunos pensamientos.

¿Debo decirlo, yendo directamente al grano? Sí, no puedo guardar secretos y tampoco tendría sentido. Aquí va: ¡estamos cerca de 2 semanas de terminar nuestro 4º álbum!

Paramore en concierto

Paramore en concierto

Para ser sincera, hace un año… sólo estábamos especulando, esperando, rezando acerca de cómo este disco iba a sonar. Cómo lo sentiríamos. ¿Recordáis la portada de Alternative Press que hicimos? ¿Aquella en la que parecíamos tan seguros de nosotros mismos y de cómo todo esto iba a tomar forma? No sé quién estábamos tratando de convencer más, si a vosotros o a nosotros mismos. Quiero decir, obviamente, que soñábamos con cómo este cuarto álbum tendría que ser y la luz que sus canciones tenían que irradiar. Sólo que a veces no parecía que lo íbamos a conseguir. Ahora, estamos a punto de envolverlo todo y atar un bonito lazo a su alrededor. Es genial ver la luz al final del túnel. Saber que aceptamos el desafío, elegimos un camino y nunca nos volvimos para mirar hacia atrás.

Estamos a muy pocas canciones de acabar y, al igual que el resto de ellas, todas significan mucho para nosotros. Concretando, la forma en que estas canciones han ido surgiendo es rara porque la última que pusimos en nuestra lista de tareas es una de las primeras ideas que he escrito. Todavía me acuerdo de tocar dos cuerdas de mi guitarra una y otra vez y cantar lo que me iba surgiendo en el pensamiento para grabarlo en el iPhone pensando “esto no lo vamos a meter en el disco…”, pero me gustó personalmente porque la letra me hacía sentir mejor.

Nos ha llevado bastante tiempo acabarlo. Veamos, empecé a escribir cosillas para el disco a principios de 2011 y no empezamos a grabar hasta la pasada primavera… rayos. Simplemente no estábamos muy seguros de dónde íbamos a llegar porque nada parecía darnos las mismas sensaciones que lo que ya habíamos hecho antes. Entonces, un día, los tres junto con JMJ (nuestro productor, para los que acabáis de llegar) estábamos sentados en el estudio jugueteando al azar con los instrumentos que había en la sala, y una canción vino como caída del cielo hacia nuestros cerebros y corazones, y ésa es toda la historia, amigos. Ése fue el día que supimos que esa canción iba a estar dentro del disco. No puedo estar más emocionada de que podáis escucharla. Es una pieza muy importante de este puzzle y, personalmente, una parte muy importante de toda nuestra historia.

Y… me pregunto qué pasaría si dentro de unas semanas os dijéramos “¡Estábamos bromeando, chicos! No hemos estado grabando un disco, sino que nos hemos pasado unos meses en Los Ángeles poniéndonos morenos y comiendo toneladas de postres vegetarianos”. Os cabrearíais, ¿verdad? Bueno, pues es no es lo que hemos estado haciendo. O un poco sí, pero básicamente hemos estado grabando el disco.

love,
Hayley

Si después de todo lo que están promocionando este disco antes incluso de tenerlo acabado, no les sale una obra maestra, será porque el solazo que debe hacer en Los Ángeles les ha fundido el cerebro y les ha secado la inspiración.






 
 

 
Paramore te invitan a su gira-crucero: Parahoy!

Paramore te invitan a su gira-crucero: Parahoy!

Porque dar un concierto normal es demasiado mainstream. Por eso los de Paramore han decidido organizar un crucero hasta una isla privada para dar un par de conciertos de una manera muy diferente (y excesivamente cara). Sus amig...
por Rock You Babe
0

 
 
A Rocket To The Moon anuncian su separación

A Rocket To The Moon se separan

Y lo harán justo después de acabar la serie de conciertos que tienen contratados junto al grupo The Maine para este verano por Norteamérica, específicamente para el mes de junio. A Rocket To The Moon han decidido dar por fi...
por Rock You Babe
0

 

 
Paramore te permiten escuchar su cuarto disco poco a poco

Paramore te permiten escuchar su cuarto disco poco a poco

…pero aquí te lo analizamos al completo. No sólo porque desde el pasado fin de semana ya estuviera subido canción a canción en Youtube, sino porque ya hemos podido escuchar “Paramore” en su totalidad. Y, s...
por Rock You Babe
0

 
 
Paramore estrenan "Still Into You"

Paramore estrenan “Still Into You”

Y no es una canción lo único que se traen entre manos. Aparte de estar dando conciertos de un lado a otro del mundo, han aprovechado para poder hacer todas las entrevistas posibles con las revistas musicales más relevantes. ...
por Rock You Babe
0

 
 
A Rocket to the Moon presenta el videoclip para "Ever Enough", de su nuevo disco titulado "Wild and Free"

A Rocket to the Moon presenta el videoclip para “Ever Enough”

Nada hacía presagiar a Nick Santino que la banda que había formado para experimentar y pasárselo bien le iba a dar tantas alegrías. Era 2006 cuando en Massachusetts el cantante y vocalista unió a varios de sus amigos para ...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *