¿Todavía no has oído hablar del Philips Sound Project? Ayer, celebraron su primer año de vida con la colaboración de Sidonie, pero a lo largo de estos meses, han trabajado también con Iván Ferreiro o Mikel Erentxun, entre otros. El proyecto consiste en acercarte la música de tus artistas favoritos, pero no de forma metafórica. Hablamos de traerlos al salón de una casa, como la tuya o la mía, para que un reducido grupo de personas pueda disfrutar de un concierto casi privado.
De esta forma, Philips quiere transmitirnos la idea de que sus productos tienen una calidad tal que es como si escucharas a tus grupos preferidos en vivo.
Anoche, nosotros pudimos ser testigos de ello en la actuación que Sidonie ofreció en un piso de Madrid para unos 40 afortunados. Con mucho humor y buen rollo, el trío catalán disfrutó y nos hizo disfrutar de un concierto muy especial y sobre todo, cercano.
El primero en entrar en escena fue Marc Ros, que se presentó con su botellín en la mano y empezó a cantar y a tocar la guitarra. Pronto se le unió Jesús Senra, y después Axel Pi. Éste último se marcó varios puntazos a lo largo de la noche, como cuando Marc nos descubrió que lo que aporreaba con tanta firmeza y estilo no era ni más ni menos que una maleta ( y puedo asegurar que aquéllo sonaba realmente bien).
Empezaron con «Viernes», y pasaron por varios temas de «El Fluido García» -su último trabajo-, como «A Mil Años Luz» o «Alma de Goma». También hubo tiempo para canciones de siempre, como «El Incendio» o «La Costa Azul», y para su genial interpretación de «Get It On», de T-Rex.
Al acabar la actuación, el grupo salió muy amablemente a compartir momentos con sus fans, hacerse fotos y firmar autógrafos.
Si vosotros también queréis verlos en concierto, os recordamos que el 15 de diciembre estarán en La Riviera de Madrid para su fin de gira.
[…] “Montaña rusa”, el rock pantanoso y canalla de Corizonas, el dandismo de extrarradio de los Sidonie y el indie revolucionario de Niños Mutantes, estos últimos preparando el que será su nuevo […]