Los de Baeza (Jaén), con José Chino a la cabeza, ofrecieron la noche de ayer el primer concierto en Madrid de la gira que les va a llevar a lo largo y ancho de la geografía española hasta bien entrado el mes que viene. Tras ofrecer un show en acústico en la sala Independance justo la noche anterior, los de Supersubmarina parece que han cogido las fuerzas necesarias para poder llevar a cabo esta serie de conciertos que vienen acompañados, en muchos casos, de meets & greets por parte de la banda hacia sus fans, y muchas sorpresas más.
9 de la noche en la madrileña ribera del Manzanares. Una gran multitud de gente se baja de los autobuses, de coches (aunque resulta casi imposible aparcar) o viene andando desde el Metro de Príncipe Pío en dirección a la conocida sala de conciertos La Riviera. Allí, después de soportar una cola de considerable longitud y de pasar los controles previos de revisión de bolsos y mochilas (y algunas personas, de comprobación de la edad teniendo que dar el DNI), el humo seco inunda el escenario y aparecen estos chavales con sus instrumentos en ristre, dispuestos a dar más de una hora y media de concierto entre focos de colores.
Repasando una gran parte de su discografía, tanto de Santacruz, el long play que habían venido a presentar, como de su anterior trabajo, titulado Electroviral, así como de sus distintos EPs: Cientocero, Supersubmarina y Retroalimentación, no se dejaron ningún temazo por cantar.
Empezando con canciones como Ana, pronto siguieron los acordes de otras como El Encuentro, Para Dormir Cuando No Estés, Supersubmarina, Hogueras o Cometas. El juego de luces, colores y focos que acompañaba a las canciones era espectacular, dejando el escenario totalmente en azul como si de una parte del mar se tratase. En varios momentos la escena se teñía de rojo o naranja, según las letras de las canciones… «Haciendo de nuestras vidas dos cometas que giran volando rápido entre planetas, batiendo las alas alto, esquivando estrellas, dejando en el universo nuestras estelas hasta el Sol».
Y cerca de la hora de concierto se metieron a hacer un pequeño descanso para volver con los bises de la mejor manera posible: con Kevin Mcalister. Con cambio de ropa del cantante y con las energías renovadas incluidos. Enlazaron Niebla con Puta Vida y se despidieron de una audiencia entregadísima después de haber tocado más tiempo de lo que habían prometido en un principio. Y eso que sólo era el primer concierto…
[…] sois fans de Supersubmarina o si simplemente os pica la curiosidad, os recomiendo encarecidamente que veáis esto. No os […]
[…] & Sebastian lideran el cartel por el momento, en el que también están Supersubmarina, Standstill, Havalina, Los Tiki Phantoms, The Last Internationale, Delafé, Jaime Urrutia, Mendetz, […]
[…] Los cuatro chicos de Las Vegas, con Brandon Flowers a la cabeza, siguen con su obligación de dar a conocer su último disco, titulado Battle Born, al público a base de videoclips. Y esta vez le ha tocado el turno a la canció… by Rock You Babe 1 Leer más » Conciertos […]