Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Otros

26 diciembre, 2012

Los 15 mejores discos del 2012

Los 15 mejores discos del 2012

Se acaba el año, y como no podría ser de otra forma, hay que echar la vista atrás para darse cuenta de que el 2012 ha sido uno de los más prolíficos, musicalmente hablando. A pesar de que la crisis sigue su camino igual (si no más) que en los años pasados, la industria musical ha seguido creciendo gracias a la tenacidad de los intérpretes y, cómo no, de los productores, unos locos que son capaces de jugarse su propio dinero para poder dar una oportunidad a artistas y grupos, tanto consagrados como novedosos, para que éstos puedan dar el campanazo y convertirse en unos best sellers. Aquí te presentamos los que creemos que son los 15 mejores discos del 2012.

Así, a estas alturas y antes de que nos den las uvas, desde Rock You Babe queremos hacer un repasito a lo que nos ha dejado el año en cuanto a discos se refiere. La verdad es que desde la redacción no nos hemos puesto de acuerdo de cuál era el mejor de todos, así que por esta vez, y sin que sirva de precedente, vamos a proceder a enumerar los que consideramos que son los mejores discos del 2012 sin que éstos vayan por orden de preferencia, sino más bien por orden alfabético.

  • All Time Low, «Don’t Panic»:
    All Time Low - Don't Panic

    All Time Low – Don’t Panic

    Estos cuatro chicos provenientes de Baltimore (Maryland, Estados Unidos) y liderados por Alex Gaskarth comenzaron a tocar en 2003. Gracias a eso, en 2012 sacaron su quinto disco de estudio, un canto a su cuidad natal y a las típicas historias de amor y desamor tanto adolescente como de aquellos que ya se acercan peligrosamente a la treintena.
    Como si hubieran salido directamente del fin del mundo al que hace poco sobrevivimos, el disco ha tenido singles como For Baltimore o Somewhere in Neverland. Rítmico, con letras de ésas que se te quedan todo el día en la cabeza, y bastante pegadizo, así es Don’t Panic. Un must have si eres la típica niña amante de las boy bands o si te gusta el pop-punk.

  • Anni B Sweet, «Oh Monsters!»:
    Anni B Sweet - Oh Monsters!

    Anni B Sweet – Oh Monsters!

    El segundo disco de esta cantante malagueña viene a confirmar lo que todo el mundo se esperaba: esta chica ha venido al mundo de la música para quedarse, y tiene cuerda para rato. Ana López, que es quien se esconde detrás de este dulce sobrenombre, lleva desde el pasado mes de octubre dando conciertos tanto por España como por México para dar a conocer los temas que componen este «Oh Monsters!».

    Si todavía te estás pensando el acudir a alguno de sus conciertos, estás a tiempo, porque aún le quedan unas cuantas fechas por tierras andaluzas, hasta casi finales del mes que viene.

  • Green Day, «¡Uno!», «¡Dos!», «¡Tré!»:
    Green Day - ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!

    Green Day – ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!

    La triple entrega de los chicos de Billie Joe Armstrong viene porque se metieron en el estudio a pensar en canciones y le salieron tantísimas, y todas les parecían tan buenas, que no supieron por dónde meter la tijera para recortar. Gracias a eso tenemos un disco triple, que en las carátulas tiene los caretos de cada uno de ellos y el nombre hace alusión a los componentes.

    Para la crítica parece que son buenos discos, aunque no tanto como los anteriores, pues es bastante difícil superar la calidad musical de American Idiot o 21st Century Breakdown. Para los fans, sin embargo, les ha parecido que la primera parte de la trilogía era la más floja de todas, para ir mejorando y dejar un buen sabor de boca al final.

  • La Habitación Roja, «Fue Eléctrico»:
    La Habitación Roja - Fue Eléctrico

    La Habitación Roja – Fue Eléctrico

    Este quinteto valenciano lleva dando guerra desde 1994, y desde entonces han sacado nada más y nada menos que 8 discos de estudio. El último de ellos, titulado Fue Eléctrico, intenta ser el que les lance al panorama nacional del pop-rock. Canciones con pegada, de ésas que se te quedan en la cabeza aunque no quieras y que te tienen tarareando todo el día. Eso es lo que puedes encontrar en este disco.

    De momento no tienen conciertos programados, pero seguro que esto cambia para el año que viene y puedes ir a alguno de ellos. Estate atento, y si no ya te lo contaremos aquí.

  • Leiva, «Diciembre»:
    Leiva - Diciembre

    Leiva – Diciembre

    La mitad del conocido dúo Pereza, eso es José Miguel Conejo Torres. Más conocido por el sobrenombre de Leiva, este madrileño es el culpable de la composición de la mayoría de los temas que son tan conocidos del dúo al que pertenecía junto con Rubén Pozo.

    «Diciembre» es, aparte del mes en el que estamos, el título del disco de su debut en solitario. Pero no hay nada mejor que hacer un repaso a la discografía de Pereza para poder saber de antemano lo que uno va a poder encontrarse en este álbum que ha sido nominado en la categoría de Mejor Álbum Pop-Rock en los Grammy Latinos en la edición de 2012.

  • Linkin Park, «Living Things»:
    Linkin Park - Living Things

    Linkin Park – Living Things

    El quinto disco de estudio de estos californianos que desde siempre se distinguieron del resto de grupos del movimiento nu metal por su fuerte contraste entre los versos rapeados de Mike Shinoda y los cantados de Chester Bennington, volvieron a la carga en 2012 con un disco que volvía a sus orígenes.

    Tras haber estado experimentando (para algunos de sus fans, en exceso) con la música electrónica y los sintetizadores, han regresado al guitarreo potente y a las letras comprometidas socialmente que les caracterizaban. Asimismo, se han atrevido con videoclips interactivos, como el que hicieron para el tema «Lost In The Echo».

  • M-Clan, «Arenas Movedizas»:
    M Clan - Arenas Movedizas

    M Clan – Arenas Movedizas

    El octavo disco de esta consagrada banda de rock estatal viene a dar en el clavo en un momento en el que se necesitan canciones cantadas por el inconfundible Carlos Tarque, su voz y su pelo.

    A pesar de que antes contaban con más miembros en sus filas (¿quién no dice en mitad de la canción «Carolina» aquello de ‘Santi Campillo a la guitarra’?), y que ahora siguen tocando como dúo, algunas de sus canciones son verdaderos himnos generacionales. Son conocidos también por versionar al castellano temas imperecederos.

  • Melendi, «Lágrimas desordenadas»:
    Melendi - Lágrimas desordenadas

    Melendi – Lágrimas desordenadas

    «Lágrimas desordenadas» es el sexto trabajo de estudio de este ovetense al que en su casa a la hora de comer le conocen mejor por el nombre de Ramón Melendi Espina. Sale a la venta justo cuando su trabajo como coach en el programa televisivo de Telecinco llamado La Voz se encuentra en su punto álgido, tanto de aceptación de público como de audiencia.

    Con este disco ha pretendido volver a los sonidos rockeros que le caracterizaron durante los inicios de su carrera musical, así como ha intentado darle una mayor profundidad a sus letras dotándolas de sus propias experiencias personales.

  • Muse, «The 2nd Law»:
    Muse - The 2nd Law

    Muse – The 2nd Law

    Después de actuar de manera estelar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos que se celebraron este verano en la ciudad inglesa de Londres, los de Muse se plantearon que todo el mundo conociera los temas de su nuevo disco. Con tintes de dubstep y música electrónica, lo que no ha dejado a sus fans indiferentes (del amor al odio hay un paso), su nuevo disco contiene temas como «Madness».

    El artwork del disco, con luces de neón y colores pastel, ya deja bastante claro que lo que quieren los chicos de Matthew Bellamy es provocar y romper con todo lo que habían hecho anteriormente.

  • Rulo y la Contrabanda, «Especies en extinción»:
    Rulo y la Contrabanda - Especies en extinción

    Rulo y la Contrabanda – Especies en extinción

    Tras salir de la formación de la legendaria banda estatal llamada La Fuga en 2009, unos pocos meses después Rulo (Raúl Gutiérrez para los amigos) forma Rulo y la Contrabanda. Con ellos ha publicado ya dos discos de estudio y un álbum en directo, si tenemos en cuenta este «Especies en extinción» que acaban de sacar.

    Caracterizado por escribir letras de ésas que te tocan muy adentro, de las que cuentan lo que sientes y padeces en cada momento, esta vez Rulo ha seguido haciendo lo propio durante los 11 temas que componen este discazo. Si antes eras fan de La Fuga, ahora también lo serás de La Contrabanda y, cómo no, de su cantante.

  • Supersubmarina, «Santacruz»:
    Supersubmarina - Santacruz

    Supersubmarina – Santacruz

    «Santacruz» es, sin duda, uno de los discos imprescindibles de este año. Con una producción brillante, unas letras muy cuidadas y un directo impresionante (tuvimos la suerte de asistir al concierto que dieron el pasado 12 de diciembre en la sala La Riviera, en Madrid), Supersubmarina se posicionan en la parte más alta del indie español. ¿Quién dijo que hay que cantar en inglés para llegar lejos?

    Con temas como «En mis venas» o «Para dormir cuando no estés», los de Baeza han estado presentes también en las listas de mejores singles del 2012.

  • The All-American Rejects, «Kids In The Street»:
    The All-American Rejects - Kids In The Street

    The All-American Rejects – Kids In The Street

    Tras exitazos como «Dirty Little Secret» o «It Ends Tonight», era bastante difícil superar la prueba de sacar un disco al mercado y que éste fuera del agrado de la crítica y del público. Parece ser que el cuarteto liderado por Tyson Ritter ha puesto todos sus esfuerzos en sacar su cuarto álbum de estudio, que conocimos gracias a temas como «Heartbeat Slowing Down» u otros menos sonados, pero no por ello peores, como «Gonzo». «Kids In The Street» es un disco ecléctico, en el que ninguna canción se parece a la anterior, y en el que tienen cabida desde temas bastante movidos hasta medios tiempos y baladas de amor.

  • The Darkness, «Hot Cakes»:
    The Darkness - Hot Cakes

    The Darkness – Hot Cakes

    Un par de hermanos británicos componen esta banda, junto con dos amigos más, para dar así forma a uno de los mejores grupos de hard rock del momento. Con idas y venidas de los integrantes del grupo, incluso de los fundadores, ya sea por desavenencias creativas con los demás como por problemas con las drogas y el alcohol, la esencia de este grupo parece condensarse en su tercer disco de estudio.

    Con una portada muy sensual que no dejará a ningún varón indiferente, los ingleses pretenden comerse el mercado musical como si de un pastelito caliente se tratara, literalmente.

  • The Killers, «Battle Born»:
    The Killers - Battle Born

    The Killers – Battle Born

    Tras tomarse un par de años de descanso, esta banda de Las Vegas vuelve a la escena con «Battle Born», un disco que recuerda en su sonido a éxitos pasados como «Read My Mind». También tiene influencias de los proyectos en solitario de los músicos que lo han compuesto, como puede ser el álbum «Flamingo» del vocalista y frontman Brandon Flowers.

    Acaban de sacar el videoclip del tema «Miss Atomic Bomb», además de haber publicado en Youtube una canción navideña como llevan haciendo durante ya siete navidades, de modo que los beneficios de la canción sean destinados íntegramente a cuestiones de caridad.

  • Two Door Cinema Club, «Beacon»:
    Two Door Cinema Club - Beacon

    Two Door Cinema Club – Beacon

    Estos irlandeses empezaron su carrera musical allá por 2007, y desde entonces no han parado. «Beacon» es el segundo álbum de estudio de estos chicos, que han sacado como sencillos de presentación las canciones «Sleep Alone» y «Sun».

    Sin duda darán mucho de qué hablar en los siguientes años, pero, de momento, tenemos dos discos para ir abriendo boca para lo que puede venir a continuación.

La verdad es que hay un poco de todo, y para todos los gustos. Si echas algún disco en falta, no dudes en dejar un comentario y quizás, si nos parece bien, podamos subsanar el error. Pero, para ti, ¿cuál ha sido el mejor disco del 2012?






 
 

 
Leiva - La Estacion Eterna

Leiva sorprende con La Estación Eterna

Aprovechando el confinamiento, Leiva ha regalado a sus seguidores un nuevo tema. Lo ha acompañado con un videoclip grabado por él mismo durante estos días, en los que ha celebrado de un modo algo distinto su cumpleaños. «E...
por Rock You Babe
0

 
 
Rulo y La Contrabanda - Basado en hechos reales

Se acerca lo nuevo de Rulo y la Contrabanda

Sabíamos por las redes sociales de Rulo y la Contrabanda que algo se estaba cociendo desde hacía un tiempo, y hace unos días era el propio Rulo quien daba la noticia, precisamente en Facebook. Su nuevo disco, ‘Basado E...
por Rock You Babe
0

 

 
Rulo y la Contrabanda en el Montgorock

Montgorock confirma a Rulo y la Contrabanda como cabeza de cartel

Rulo y La Contrabanda será el nuevo cabeza de cartel del festival Montgorock, que tendrá lugar en Jávea (Alicante) los días 11 y 12 de mayo de 2018. Junto a ellos, estarán los valencianos Badlands y los sevillanos Los Labi...
por Rock You Babe
0

 
 
Amistoso calderon

Estrellas del rock y del hip-hop jugarán un amistoso en el Calderón

LA TRINCHERA.- Uno de los últimos encuentros amistosos que acogerá el estadio Vicente Calderón reunirá a conocidas bandas musicales de diferentes estilos, principalmente rock y hip hop, que competirán en un partido de f...
por Rock You Babe
0

 
 
Garage Sound Fest

La música y el motor se unen en el Garage Sound Festival

Los amantes de la música y el motor tienen una cita muy especial el 14 y 15 de julio. Llega a Rivas el Garage Sound Festival, un evento que conjugará múltiples conciertos con diversas exhibiciones, rutas y concursos relac...
por Rock You Babe
0

 




3 Comentarios


  1. […] la banda de Baeza sigue de gira presentando su último trabajo, “Santacruz“. Las siguientes fechas confirmadas son […]


  2. […] volvían anoche a Madrid para ofrecer su segundo concierto en la capital dentro de la gira “Especies en Extinción“. Una masa muy heterogénea de gente esperaba al cántabro coreando su nombre cuando, de […]


  3. […] de otras ciudades también tienen derecho a presenciarlo, por lo que, visto el panorama, Iván y Leiva han anunciado que iniciarán una gira en la que recorrerán diferentes ciudades con shows de tipo […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.