Por fin ha llegado el dÃa en el que hemos podido escuchar el primer adelanto del cuarto disco de la banda de Tennessee. Después de tanto cebo tomatero durante los últimos meses con fotografÃas de los tres componentes del grupo metidos en el estudio de grabación y los posts en Tumblr con actualizaciones sobre el tiempo que quedaba para que todo estuviera listo, hoy podemos comprobar de primera mano el resultado de tantas semanas de esfuerzo.
Y la verdad es que, esto ya lo digo a tÃtulo personal, después de haber sido una fiel defensora de este grupo al que sigo desde sus inicios a pesar de que no fueron un poco más conocidos en España hasta que sacaron «Riot!», el nuevo single titulado simplemente «Now» me ha dejado una sensación muy rara en el cuerpo. Y todo hay que decirlo, el artwork tanto de la portada del single como del disco es bastante lamentable.
Desde que empieza ya se notan muchas influencias de otras bandas, como No Doubt (en general a los discos anteriores a «Tragic Kingdom») tanto en la forma de cantar de Hayley Williams como en el ritmo rápido de las letras. Y eso, que según las propias palabras de quienes han escrito el tema, se trata de una de las canciones más oscuras del disco. Pero para gustos, los colores. La verdad es que las tres canciones que sacaron bajo el tÃtulo de «Singles Club» seguÃan más con la lÃnea de los anteriores trabajos de los de Nashville. Ahora nos enfrentamos a un nuevo sonido de la banda, que quiere seguir adelante a pesar de la ausencia de los hermanos Farro. Si quieres puedes escuchar el nuevo single «Now» a continuación.
No recuerdo ningún otro tema en el que el estribillo se compusiera de una única frase repetida varias veces, aparte de «The Only Exception», pero esa canción es hablar de temas mayores. A lo que me refiero es que, por primera vez, la letra dice bastante poco. SÃ, todos sabemos lo mal que lo pasaron cuando el guitarrista y el baterÃa se separaron del grupo en diciembre de 2010, pero anda que no ha llovido. Perder la batalla, ganar la guerra. Traer de vuelta el barco hundido hasta la playa. Empezar de nuevo, desde cero. Hay un tiempo y lugar para morir, pero no es éste. Si existe un futuro, lo queremos ahora. Es lo mismo que pasaba con las canciones de «Singles Club»… indirectas sobre la ruptura.
Pero no se puede juzgar un libro sólo por la portada, asà que habrá que esperar hasta tener en las manos el disco completo para poder hacerse una idea general de todo lo que contiene en su interior. Para ello habrá que esperar hasta el próximo 9 de abril, fecha en la que se lanzará de manera mundial, aunque ya sabemos que siempre a nuestro paÃs todo llega un poco más tarde. Pero de todas maneras hay un total de 17 canciones en este trabajo, tres de las cuales son interludes. Aparte, parece ser que habrá dos bonus tracks, haciendo que sean casi 20 temas los que contiene el disco, casi el doble de lo normal. Aquà tienes los tÃtulos de todas ellas.
- Fast In My Car
- Now
- Grow Up
- Daydreaming
- interlude: Moving On
- Ain’t It Fun
- Part II
- Last Hope
- Still Into You
- Anklebiters
- interlude: Holiday
- Proof
- Hate To See Your Heart Break
- One Of Those (Crazy Girls)
- interlude: I’m Not Angry Anymore
- Be Alone
- Future
La historia es la de siempre: un grupo madura junto con sus componentes, que además se han tenido que enfrentar a duras situaciones de ruptura y desavenencias. Ante todas esas circunstancias, se pueden seguir tres caminos. El primero de ellos es dejar de tocar, pero eso fue lo primero que descartaron los tres que han continuado escribiendo canciones bajo la marca de Paramore. En segundo lugar, se puede seguir la misma lÃnea que habÃan mantenido hasta ahora. Y la tercera vÃa es la del cambio. Evidentemente, nunca llueve a gusto de todos y las crÃticas van a caer igual hagas lo que hagas. Quizás el secreto del éxito es hacer simplemente lo que consideres que es lo mejor.