Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Lanzamientos

9 febrero, 2013

Fin de ciclo para My Chemical Romance: última entrega de «Conventional Weapons»

Fin de ciclo para My Chemical Romance: última entrega de "Conventional Weapons" con "Surrender The Night" y "Burn Bright"
Spread the love

Cinco largos meses. Ése es el tiempo que hemos tenido que esperar para poder escuchar de forma íntegra el disco «Conventional Weapons» de My Chemical Romance. Se trata de un álbum de recortes y caras B, de canciones que los de New Jersey empezaron a escribir tras la publicación de «The Black Parade» y que finalmente acabaron desechando porque, en su opinión, seguían la misma línea que dicho disco, que les lanzó a la fama de manera mundial. Así que prefirieron dejar de lado estas canciones que tanto sonaban a lo que ya habían hecho para lanzarse a componer un nuevo material, mucho más experimental y arriesgado, que acabaría tomando forma en lo que hoy conocemos como «Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys».

Frank Iero

Frank Iero

Pero nunca se olvidaron de estas canciones. De hecho, el mismo Frank Iero confesó hace ya casi medio año que las habían guardado a buen recaudo y que, muchas veces, las escuchaban porque las llevaba entre las listas de reproducción de su iPod. Con la distancia que da el tiempo, se fueron dando cuenta de que todos esos temas que habían guardado en un cajón eran bastante buenos (para muchos fans son mejores que las que luego publicaron en «Danger Days»). Y para hacer más corta la espera de cara a la publicación de un nuevo disco, decidieron sacarlas a la luz en cómodas entregas.

Desde el pasado octubre han estado publicando dos canciones al mes, de tal forma que al cabo de cinco meses han sacado un total de 10 temas, bajo el nombre genérico de «Conventional Weapons». Con un grafismo muy particular en el que nunca aparece reflejada la imagen de ninguno de de los componentes de la banda, las nuevas canciones han recibido un tratamiento en vinilo. Y ahora, una vez completada toda la colección, los fans que así lo deseen pueden hacerse con un único disco que contiene todos los temas, de los que los dos últimos acaban de ser publicados.

My Chemical Romance

My Chemical Romance

El primero de estos temas es «Surrender The Night». Sin duda, una de las mejores canciones que se pueden encontrar en «Conventional Weapons», y quizás por eso los de My Chemical Romance han decidido reservarla para la entrega final. Muy en la línea de «The Black Parade», no tiene nada que envidiar a cualquier otro track de «Danger Days». Es más, le da mil vueltas a cualquiera de los que podemos encontrar en ese álbum. Tanto la forma de cantar de Gerard Way como el guitarreo potente, acompañado de una batería muy cañera, hacen de este tema uno de los que tiene muy buena pinta de cara a ser cantado en directo. El final del tema es apoteósico, muy al estilo de las canciones que contenían sus primeros discos. Puedes escucharlo a continuación:

Gerard Way

Gerard Way

«Burn Bright» es más lento pero con un ritmo mucho más marcado. Con una línea más melódica que el tema anterior, la intensidad va creciendo de cara al estribillo, donde estalla toda la música. Tiene un sonido que oscila entre «Welcome To The Black Parade» y «Famous Last Words», dos de los temas más conocidos de su antepenúltimo disco de estudio, «The Black Parade», del que también tiene reminiscencias de otras canciones contenidas en el mismo. La guitarra tiene unos toques parecidos a «Tomorrow’s Money», canción de «Conventional Weapons». Indudablemente, se trata de dos de las mejores canciones de este disco. Puedes escucharla en el vídeo que está justo debajo de estas líneas.

Aquí puedes encontrar todas las entregas que se han ido haciendo de este disco:

    Conventional Weapons al completo

    Conventional Weapons al completo

  • Primera entrega:
    Se compone de las canciones «Tomorrow’s Money» y «Boy Division». Muy buen comienzo para un disco que promete.
  • Segunda entrega:
    Los dos temas que contiene son «AMBULANCE» y «Gun.». Hacen que aumente con creces la aceptación de «Conventional Weapons» entre los fans.
  • Tercera entrega:
    Consta de la publicación de «The World Is Ugly» y «The Light Behind Your Eyes». Sin duda son las dos canciones más tiernas y romanticonas de todo el disco.
  • Cuarta entrega:
    Los dos temas que contiene son «Kiss The Ring» y «Make Room!!!!!». Una entrega flojita que salió a la luz varios días antes de su publicación oficial.
  • Quinta entrega:
    Como hemos visto, las canciones que se han publicado en este último tramo son «Surrender The Night» y «Burn Bright». Un broche final impecable.

Ya sólo queda esperar hasta que se decidan a sacar un nuevo disco, en el que sin duda ya están trabajando. Ni moreno, ni rubio ni pelirrojo… Parece ser que esta vez Gerard Way se guarda un as en la manga en cuanto al estilismo que vendrá aparejado a este nuevo álbum. Últimamente se le ha visto con el pelo teñido de verde, y cualquier cosa es posible para estos camaleónicos chicos que se meten tanto en la temática de sus discos que se convierten en personajes de los mismos.






 
 

 
Ray Toro, ex guitarrista de My Chemical Romance, se estrena con "Isn't That Something"

Ray Toro se estrena con «Isn’t That Something»

Spread the love Todo parecía que había llegado a su fin cuando hace escasamente un par de meses los de My Chemical Romance anunciaban su separación definitiva. Sí, en varios de los tweets de sus familiares y amigos, en los ...
por Rock You Babe

 
 
My Chemical Romance se separan

My Chemical Romance se separan

Spread the love Con un escueto párrafo publicado en su web oficial en la madrugada del viernes al sábado. Así ha sido como los de My Chemical Romance han dicho adiós a una docena de años de carrera profesional que les cata...
por Rock You Babe

 

 
Ya está disponible la cuarta entrega de Conventional Weapons, con Make Room!!!!! y Kiss The Ring

Ya está disponible la cuarta entrega de Conventional Weapons

Spread the love Esta vez, estamos hablando de los audios oficiales. Porque eso es lo que han subido los de My Chemical Romance a su página oficial de Youtube, como vienen haciendo en cada una de estas entregas a cuentagotas gr...
por Rock You Babe

 
 
Escucha antes que nadie la siguiente entrega de Conventional Weapons con Kiss The Ring y Make Room!!!!!

Escucha antes que nadie la siguiente entrega de Conventional Weapons

Spread the love Quedan escasamente 4 días para que los de My Chemical Romance suban a su perfil de Youtube los audios oficiales de las dos siguientes canciones de «Conventional Weapons». Se trata de la cuarta entrega, la pen...
por Rock You Babe

 
 
My Chemical Romance presentan "The World is Ugly" y "The Light Behind Your Eyes" de Conventional Weapons

Otra entrega más de Conventional Weapons

Spread the love Como preludio navideño, los de My Chemical Romance, con Gerard Way a la cabeza, han vuelto a publicar un par de temas que descartaron a la hora de componer Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys. ...
por Rock You Babe

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.