Reconozco que me enamoré de Berto desde la primera vez que lo vi. Fue en el programa de Buenafuente, y no haciendo su habitual «Bertovisión», sino cantando «Tunéame Doctor Juan» junto a El Lagarto. A partir de ahí, todos sabemos lo que vino… Una estrecha colaboración con Andreu gracias a la cual se granjeó las simpatías de toda España con un estilo que él mismo definió como el de «un tipo dinámico y agresivo, fresco y actual en definitiva» (esta es para nota, para los que como yo, tienen 27 vídeos suyos entre los favoritos de Youtube).
En «BFN» estrenó dos estupendos videoclips a los que nos referiremos luego, pero muy a menudo podíamos verle disfrazado de distintos personajes y en muchas ocasiones, nos deleitaba con magníficos temas, de esos que se meten en tu cabeza por lo menos un par de días. Ahora que ya no tenemos a estos monstruos de la tele cada noche para deleitarnos con su humor, habrá que recordar las mejores canciones de Berto Romero, como este «Te quiero normal«:
En otras ocasiones, los temas que interpretaba tenían que ver con la actualidad, como esta canción que dedicó a la Gripe A vestido de enfermera, con bailecito incluido:
Y para baile, el que se marcó nuestro chico con «La Bastilla» imitando las canciones «Los Micrófonos» y «La Pastilla» de Tata Golosa:
Llegamos ahora a uno de los momentos históricos del programa, el día en que Berto presentó su primer tema junto a los Border Boys en un videoclip con un toque… ¿Adivináis? Sí, muy «Backstreet Boys». Eso sí, ¡con sorpresa y mucho más humor! Hablamos, por supuesto, de «Me He Puesto Tetas».
Si esto nos pareció insuperable, nos quedamos estupefactos cuando apareció en el programa para mostrarnos este fabuloso «Me Lo Tiro» con la grandiosa aparición de Quim Gutiérrez:
Y aunque probablemente volvamos a hablar de Berto Romero en esta sección, nos despedimos por hoy con el popurrí que dedicó, vestido cual Julio Iglesias, a las palomas de Barcelona:
Foto La Sexta