Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Reseñas

3 marzo, 2013

Ecoband presenta «Re-Born»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: ,
Ecoband

Quizá el nombre todavía no os suene, pero este quinteto valenciano tiene todas las papeletas para convertirse en un nombre importante del mundo del rock. Abrirse un hueco siempre es difícil, pero Ecoband  demuestra ilusión y muchísimo talento en su reciente trabajo, «Re-Born», que definen como un disco de «rock melancólico».

Se trata de un EP de tres canciones, llamadas «Never Say Never», «Night Is So Cold» y «We Can See In The Dark». Las mismas formarán parte del futuro álbum largo de 13 temas que el grupo está preparando.

Quieren ir «poco a poco y con calma» con el objetivo de ofrecer a su público actual y el que pueda venir el mejor producto

Re-Born

Re-Born

posible. «Re-Born» es su segundo trabajo en realidad, pero su nombre no es casualidad. Es el primer disco de una nueva etapa en la que se han propuesto darnos un sonido más fresco y un estilo distinto: «Renacemos como grupo porque consideramos que todavía tenemos muchas cosas que decir y que contar, muchos errores del pasado que  purgar y sobretodo porque seguimos amando con la misma pasión la música».

Para ello, aunque se han autoproducido, han contado con la colaboración de Juan Hidalgo, que previamente ha trabajado con artistas como Amaral o Andrés Calamaro.

El disco está trabajado y las canciones, cuidadas al detalle y llenas de matices, mantienen un sonido muy empastado. Nos gusta cómo suenan y nos gusta todo el trabajo que lleva detrás. Escuchando «Never Say Never», por ejemplo, cualquiera diría que llevan 15 años de trayectoria, y aunque no es así, esperemos que lleguen a esa cifra y la superen.

El grupo está formado por Enrique Corona (voz), David y Andrés Sanchis (guitarras), Francisco Martínez (batería) y Alberto Sanchis (bajo). Entre sus influencias, encontramos grupos como The Cure, Suede, Glasvegas o The Killers.

Esperamos que os gusten tanto como a nosotros. Si así es, podéis encontrarles en la web www.ecoband-music.com ¡Nosotros prometemos seguirles la pista!

 

 

 






 
 

 
PORTADA DISCO_ECODRAMA baja

Ya disponible el nuevo trabajo de Ecoband

Tras unos meses de parada técnica y algún cambio en la formación, con la incorporación de Toni Peris como nuevo bajista, la banda valenciana Ecoband volvió al estudio en el verano de 2016 para dar forma a  su nuevo EP, &#...
por Rock You Babe
0

 
 
Escucha "Liar", lo nuevo de Ecoband, de su segundo disco "Involution"

Escucha «Liar», lo nuevo de Ecoband

Cuando llamas a tu nuevo disco «Involution» es por algo. Eso han debido pensar los valencianos Ecoband cuando han titulado así a su nuevo LP. Según ellos, se trata de una vuelta a casa, al sonido que les definió cuando cog...
por Rock You Babe
1

 




Un comentario


  1. […] grupo, nacido en 2010, ha publicado diferentes EPs, como ‘Re-Born‘, ‘Involution’ o ‘Zero‘, que cuentan con gran acogida en redes […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.