Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Otros

23 marzo, 2013

My Chemical Romance se separan

My Chemical Romance se separan
Spread the love

Con un escueto párrafo publicado en su web oficial en la madrugada del viernes al sábado. Así ha sido como los de My Chemical Romance han dicho adiós a una docena de años de carrera profesional que les catapultaron a lo más alto de la escena emo con temas como «Welcome To The Black Parade». Con un estilismo diferente para cada uno de los 4 discos que han sacado al mercado, los de Nueva Jersey se despiden de una forma muy abrupta y sin dar demasiadas explicaciones al respecto.

My Chemical Romance

My Chemical Romance

La noticia ha asombrado tanto a los fans como a los medios, que para nada se esperaban que esto ocurriera. Pronto han empezado las especulaciones y la búsqueda de los porqués. Todo parece indicar que se trata de líos de faldas de Mikey Way, pero eso son conjeturas y chismorreos en los que no vamos a entrar aquí. Lo raro es que hace pocos meses, cuando sacaron «Conventional Weapons», aseguraron que se trataba de un punto de inflexión de cara al próximo disco que estaban grabando y que, al parecer, ya nunca verá la luz. Es bastante raro dar por acabada tu carrera cuando lo último que has publicado es un disco de recortes y caras B que fueron desechadas para cambiar de tercio y escribir un disco completamente diferente.

Lo que han dicho al respecto ha sido lo siguiente:

Haber estado en esta banda durante los últimos 12 años ha sido una verdadera bendición. Hemos ido a sitios en los que nunca creímos que íbamos a estar. Hemos sido capaces de ver y experimentar cosas que nunca imaginamos que fueran posibles. Hemos compartido escenario con gente a la que admiramos, a la que seguimos pero, sobre todo, que son nuestros amigos. Y ahora, como todas las cosas buenas, todo tiene que llegar a su fin. Gracias por todo vuestro apoyo, y por haber formado parte de esta aventura.

My Chemical Romance

Para Frank Iero, guitarrista de la banda, parece haber sido un duro golpe. Algo que tenía que haber pasado de una forma simple y no dolorosa, pero no ha sido así. Y así lo demuestra con un tweet al respecto:

Gerard Way, el cantante y frontman de la banda ha sido un poco más expresivo, dando a entender que no se arrepiente de nada y que lo único que siente ahora mismo es orgullo de haber pertenecido a una banda tan relevante como la suya.

Gerard Way

Gerard Way

Pero otra cosa es lo que sientan los fans. Aún quedan todos los temas que han compuesto a lo largo de todos estos años, el modo en el que hicieron que la gente (al menos en norteamérica) se pintara los ojos de negro y se pusiera el flequillo a modo de lamido de vaca por encima de uno de sus dos ojos.

Pero, estereotipos aparte, no se puede negar que este grupo ha hecho historia a pesar de sólo contar con 4 discos de estudio en el mercado: «I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love» (2002), «Three Cheers for Sweet Revenge» (2004), «The Black Parade» (2006) y «Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys» (2010).

De «The Black Parade» es este videoclip que puedes ver a continuación, sin duda uno de los mejores de su carrera, para el tema «Famous Last Words».

En un tono mucho más personal, jamás pensé que escribiría esta noticia. MCR son uno de los grupos más importantes de mi vida, sin duda uno de mis favoritos desde que estaba la edad del pavo y me tenía que pegar con gente que veía extraño que no escuchara a bisbalines y demás artistas similares. Desde «Helena», videoclip que vi de casualidad haciendo zapping en la MTV alemana cuando tenía mil canales en la tele por satélite, hasta hoy, han estado siempre en mi mp3 y en cualquiera de las listas de reproducción que escucho a diario.

My Chemical Romance

My Chemical Romance

Recuerdo haber flipado en Londres con todo el merchandising que había de ellos y que en España no era capaz de encontrar ni de coña, y traerme a casa mil chapas y demás movidas, que aún hoy conservo. Recuerdo que los regalos más recurrentes durante mis cumpleaños eran los discos de My Chemical Romance, camisetas, parches, pegatinas… De hecho, hace dos o tres días llevaba puesta mi camiseta de «Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys» y la gente se quedaba mirando la enorme araña amarilla que tiene pintada en la parte delantera. Recuerdo haberles visto en directo hace mil años en el MetroRock, y haberme perdido el Decode, que sería la última oportunidad que habría tenido de ir a un concierto suyo. Recuerdo haber flipado al comprarme una chaqueta muy del rollo de «The Black Parade» y llevarla a todos sitios. Qué tiempos aquellos. Y yo que pensaba que nada podía ir mal gracias a la vuelta a los escenarios de Fall Out Boy.

Frank Iero

Frank Iero

Podría escribir infinitas líneas sobre lo que My Chemical Romance significan para mí, pero os aburriría. No puedo pasar la oportunidad de decir que me abrieron las puertas a otros artistas y grupos similares a ellos, y además abrieron mi mente a otros estilos musicales que no se escuchan ni siquiera hoy en el lugar en el que vivo. Cambiaron el color de mi ropa hacia el negro, aunque eso quizás no sea demasiado positivo.

En general, esperaba un quinto disco, pero no os voy a engañar, me daba miedo que se volvieran locos y tiraran hacia el dubstep o algún tipo de música experimental y raro, como nos tienen acostumbrados. Para mí, su época dorada será siempre hasta «The Black Parade». Y habrá canciones que, aunque se separen y aunque vuelvan a los escenarios, no podré volver a escuchar jamás.

My inner emo is sad today. So long and goodbye.






 
 

 
Extremoduro

Extremoduro anuncia su separación

Spread the love La noticia que ninguno de sus seguidores quería que llegara, se ha confirmado por fin. Después de un tiempo dedicándose a otros proyectos, los componentes de Extremoduro han anunciado en redes sociales su sep...
por Rock You Babe

 
 
Estirpe

Estirpe: «Queremos que esta experiencia sirva para dar vida a otras cosas»

Spread the love Unos meses después de anunciar un descanso indefinido, Estirpe llega a la capital para despedirse por todo lo alto. La cita será este sábado 7 de octubre en la sala Joy Slava, y promete ser muy especial. Su i...
por Rock You Babe

 

 
Dover

Dover anuncia su separación

Spread the love Dover ha confirmado su separación tras 24 años de música. A través de un mensaje en las redes sociales, el grupo ha declarado: «Gracias a todos por vuestro apoyo. Dover como grupo deja de existir, pero nues...
por Rock You Babe

 
 
Con Mora

Con Mora anuncia su despedida

Spread the love Tras nueve años en el mundo de la música, la banda Con Mora anuncia su despedida de los escenarios. Lo hace con el siguiente comunicado: “¡Hola a tod@s! Tenemos que contaros una noticia que no nos apetece...
por Rock You Babe

 
 
Los Suaves

Gira de despedida de Los Suaves

Spread the love Tal y como anunciaron hace algo más de un mes, Los Suaves se despiden de los escenarios. La gira que empiezan esta primavera será la última de su carrera y por eso, según han indicado en algunas entrevistas ...
por Rock You Babe

 





  1. […] parecía que había llegado a su fin cuando hace escasamente un par de meses los de My Chemical Romance anunciaban su separación definitiva. Sí, en varios de los tweets de sus familiares y amigos, en los que se comentaba su reciente […]



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.