Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Lanzamientos

3 abril, 2013

Paramore te permiten escuchar su cuarto disco poco a poco

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: , , , , , , , ,
Paramore te permiten escuchar su cuarto disco poco a poco

…pero aquí te lo analizamos al completo. No sólo porque desde el pasado fin de semana ya estuviera subido canción a canción en Youtube, sino porque ya hemos podido escuchar “Paramore” en su totalidad. Y, spoilers aparte, no nos ha disgustado tanto como esperábamos. De hecho, todo ha cobrado sentido al poder disfrutar de todas las canciones seguidas. Hay un poco de amor, de rencor hacia todo lo que ocurríó en el pasado y de resquemor hacia todo ese culebrón que se formó alrededor de lo sucedido con los hermanos Farro. Pero, sobre todo, hay muchas ganas de mirar hacia delante y de descubrir poco a poco el hueco que el futuro les tiene preparados a este trío de Tennessee.

Paramore

Paramore

Para promocionarlo la discográfica que lleva a Paramore están subiendo canciones a su web oficial de 4 en 4 bajo el título de “4 sides, 4 nights”, así que es una oportunidad de lujo para conocer de primera mano lo que depara este esperado cuarto disco. Sin duda, si esperas que sigan haciendo lo mismo que han hecho en otros discos, estás muy equivocado. Nuevos sonidos, con nuevos instrumentos y, sobre todo, apuestas bastante arriesgadas son algunas de las cosas que puedes encontrar en este álbum.

Así, canción por canción, hemos hecho un repaso de todo lo que hay en su interior:

  • Fast In My Car
    Es un buen comienzo de disco. Potente, dejando claro desde el inicio que ahora Paramore está compuesto por tres personas que sólo quieren divertirse y pasárselo bien. “Todo lo que queremos es que nos déis un descanso”. Es una canción mucho más alegre que todo a lo que antes estábamos acostumbrados. Es el inicio de una nueva era.
  • Now
    Sinceramente, cuando la escuché por primera vez pensé: “¿Pero qué es esto?”. Ahora, después de haber escuchado el disco entero, ha cobrado por fin sentido. No la hubiera elegido como primer single ni de coña, pero pone a los fans y a los que dejaron de serlo con la marcha de los hermanos Farro en antecedentes para enfrentarse a este nuevo álbum. Es una canción diferente porque absolutamente todas las del disco son diferentes entre sí. Todo un logro cuando tienes tres discazos a las espaldas y encima tienes que seguir demostrando que vales día tras día.
  • Grow Up
    Una de las mejores canciones del disco, sin duda. Y es que suena tan distinto a todo lo anterior, pero a la vez tan parecido… Es bastante difícil de explicar. Quizás es unos temas que más claramente van en contra de Josh Farro, con frases como “Algunos tenemos que crecer, y si tengo que hacerlo no dudaré en dejarte a ti atrás”. Se estará quitando los cuchillos que le ha lanzado Hayley de la espalda mientras hace fotos a sus múltiples gatos.
  • Daydreaming
    Otro de los temas potentes del álbum. La explosión del estribillo lo convierte en el “Brick By Boring Brick” de este cuarto disco, salvando las distancias. Los violines y demás arreglos de cuerda, que es algo a lo que en general no estamos acostumbrados a escuchar en los discos de Paramore, casan perfectamente en este tributo a seguir soñando despierto. Tiene algo de “Up With The Birds” de Coldplay (“Mylo Xyloto”), salvando también las distancias. Es de esas canciones que puedes poner en bucle y no te cansan.
  • Moving On
    Se trata del primer interlude de los tres que hay en el disco. Todos ellos son un mano a mano de Hayley con Taylor que, ukelele en mano, cantan con fuerza cómo han dejado atrás el pasado porque ahora lo único que les importa es el futuro. Críticas de ex fans, de las revistas, de todo el mundo. Ya están bastante cansados de esto, y han decidido tirar para delante sin importarles nada más. Este aire optimista, con un punto de rabia, es lo que caracteriza en general todas las letras que se pueden encontrar en “Paramore”.
  • Paramore

    Paramore

  • Ain’t It Fun
    Es la apuesta más arriesgada de todo su cuarto trabajo. Tiene un tonillo que recuerda a “Dejà Vu” de Beyoncé en la estrofa que va justo antes del estribillo. Además, incorpora un coro gospel justo al final del tema. Es una de sus únicas canciones que no acaban de golpe dentro de la discografía de Paramore, sino que termina bajando la música poco a poco hasta que finalmente todo desaparece. Pero aún así, y a pesar de ser tan diferente, casa perfectamente dentro de la amalgama de canciones que componen el disco. Otra pullita directamente dirigida al hermano mayor de los Farro.
  • Part II
    La mejor. Sin dudas, sin rodeos. Para qué engañarnos. Es la continuación de “Let The Flames Begin” y, aparte de empezar con un verso muy similar, suena muy parecida a ella. Quizás por eso es la más oscura de todo el disco, y parece ser que la que más está gustando a los fans, porque desde las cuentas de Twitter de la banda y la personal de Hayley Williams ya estaba anunciada esta segunda parte, que es uno de los temas más esperados. Miedo da el mero hecho de pensar cómo sonaría esta canción en directo. Aunque para eso podemos volver a Pomona, al show que hicieron en California y escuchar el final de “Monster”, porque han incorporado ese “Monster Outtro” a este tema. Y eso a pesar de que cuando hicieron dicho concierto dijeron por activa y por pasiva que no iban a adelantar ningún material nuevo. Menos mal. Y es llegar al outtro y pensar que es una canción para tener en bucle y volverla a escuchar durante horas sin parar.
  • Last Hope
    No hay que dejarse vencer por el comienzo, que es bastante pasteloso y lento, porque luego mejora. Quizás se trata de una de las letras más íntimas de Hayley, en la que dice cosas como que “no me conozco todavía a mí misma en absoluto, y pensé que ahora debería ser feliz”. Otras voces que cantan con la vocalista llenan de sonido los cascos de quien la escucha. Es uno de esos temas que al principio no te dice nada pero que luego se convierten en tus favoritos.
  • Still Into You
    Ya conocemos de sobra esta canción porque es el segundo single de presentación de “Paramore”. Demasiado popero para lo que se esperaba del trío de Tennessee, con unos toques similares a los que el mismo productor introdujo en el tema “Closer” de Tegan and Sara. Sospechoso.
  • Anklebiters
    Al comienzo se parece un poco a “Dance, Dance” de Fall Out Boy por el ritmo de la batería. Pero en seguida tiene algo que recuerda al final de “Where The Lines Overlap”. Y, entre medias, una distorsión muy rara en la guitarra justo cuando hay un mayor énfasis en la letra o se repite el título del tema. No es una canción de relleno, pero puede parecerlo así. Quizás la añadieron porque les parecería divertido cantarla en directo.
  • Holiday
    Otro interlude con ukelele como única música de fondo. Quizás la más floja de todas, pero sólo es una opinión.
  • Proof
    Potente guitarreo para una canción de amor que sin duda va para Chad Gilbert, el novio de la cantante. Habla de la distancia, de estar lejos del lugar donde quieres estar, de la soledad de saber que la persona a la que quieres está a kilómetros de distancia. Y también de tener muy claro que, a pesar de estar lejos, hay algo que nunca podrá separarles.
  • Hate To See Your Heart Break
    Si a alguien le quedaba la duda de que Paramore podía hacer canciones de amor después de “The Only Exception” o “In The Mourning”, en “Hate To See Your Heart Break” está la prueba final. Y no sería tan cantoso si no se estuviera llegando casi al final del disco y la cosa estuviera decayendo un poco. Un acertado sonido de cuerda acompaña a toda la canción. Sin duda, será una de esas canciones que Hayley cante junto con Taylor en modo acústico en los conciertos.
  • Paramore

    Paramore

  • (One Of Those) Crazy Girls
    Es muy rollo de “Bleed Into Your Mind” (del último disco de The All-American Rejects, titulado “Kids In The Street”). Podrías pasarla sin darte cuenta. No es un tema reseñable, pero por la letra ya está dando de qué hablar porque algunas voces se han alzado diciendo que habla de su relación con Josh. O no. Cuenta la historia de una chica a la que la dejan y se vuelve loca. La típica novia obsesiva, vamos.
  • I’m Not Angry Anymore
    De entre los tres interludes que podemos encontrar en este disco, éste es sin duda el mejor. Empieza diciendo que no está enfadada por lo que pasó, luego afirma que un poco molesta sí que sigue, pero que depende del día, y bueno, que sí que está enfadada, pero que ya todo da igual. Ironía y ukelele, ¿se puede pedir más?
  • Be Alone
    Parece ser que Hayley piensa que calladita está más mona. Que lo mejor es estar en el silencio de su habitación. O que los que deberían cerrar el pico y quedarse solos son el resto. El final del disco baja tanto en la calidad de las canciones como en la intensidad de las mismas, y ésta es la única excepción. Un temazo.
  • Future
    Quizás la más floja del disco. Y eso que al principio éramos bastante escépticos, con escuchar las canciones la cosa ha ido mejorando. Empieza muy fuerte, con auténticos temazos, pero esta última canción es muy de bajón como para meterla al final del disco. Debería haber sido algo que dejara con un mejor sabor de boca. Además es el tema más largo de todo el álbum, con casi 8 minutos de duración. Tiene un parón intermedio que hace que la música baje hasta extinguirse para luego volver a subir de volumen hasta que, finalmente, el disco acaba.
Hayley Williams

Hayley Williams

En general, supera las expectativas que nos habíamos puesto al inicio. Cuando por fin tuvimos el disco en las manos y empezamos a escucharlo, la reacción principal era pensar “esto ya no es Paramore”. Bueno, eso es cierto a medias. Ahora sólo son la mitad, y han perdido por el camino a quien escribía la mayor parte de la música (además de hacer los coros y darle a ciertas canciones ese toque screamo que tanto les caracterizaba). Pero aún así han salvado la situación con un disco optimista que es toda una declaración de intenciones: “No habéis podido derrotarnos antes, cuando estábamos en horas bajas. Ahora nunca lo conseguiréis”.

Y acerca de si todo es tan insultante para Josh Farro (Zac no tiene mucha culpa de lo que pasó), la verdad es que no. “Brand New Eyes” es en sí mismo una crítica a lo cerrado que es Josh de cara a los temas religiosos (de hecho, cuando él y su hermano abandonaron la banda allá por diciembre de 2010, la versión oficial fue que en el tema “Careful” Hayley había escrito lo siguiente: “Truth never set me free” y la Biblia dice: “La Verdad os hará libres”. Y que no podían estar en un grupo en el que su música contradijera el libro sagrado. Muy respetable su opinión, pero un poco exhacerbada para estar en pleno siglo XXI). En ese disco también le pone a caldo al decir que ve los fallos del resto antes que los suyos propios, que la ignorancia es su mejor amiga o que está muy bien eso de rezar, pero que hay que luchar por ser mejor persona también. Que en este nuevo disco haya muchas reminiscencias de ese “odio” es normal. Pero el mensaje en general es muy diferente.






 
 

 
Paramore te invitan a su gira-crucero: Parahoy!

Paramore te invitan a su gira-crucero: Parahoy!

Porque dar un concierto normal es demasiado mainstream. Por eso los de Paramore han decidido organizar un crucero hasta una isla privada para dar un par de conciertos de una manera muy diferente (y excesivamente cara). Sus amig...
por Rock You Babe
0

 
 
Paramore estrenan "Still Into You"

Paramore estrenan “Still Into You”

Y no es una canción lo único que se traen entre manos. Aparte de estar dando conciertos de un lado a otro del mundo, han aprovechado para poder hacer todas las entrevistas posibles con las revistas musicales más relevantes. ...
por Rock You Babe
0

 

 
Paramore presenta el videoclip para "Now"

Paramore presenta el videoclip para “Now”

Después de dar la exclusiva a través de la MTV, la discográfica que lleva el contrato de Paramore, Fueled By Ramen, ha subido por fin el videoclip al perfil oficial de la misma en Youtube. Gracias a ello a partir de ahora lo...
por Rock You Babe
0

 
 
Paramore estrenará el videoclip de "Now" el próximo 11 de febrero

Paramore estrenará el videoclip de “Now” el próximo 11 de febrero

MTV, esa cadena de televisión que antes era conocida por poner continuamente vídeos musicales y que ahora dedica casi el 100% de su parrilla a emitir realities variopintos de adolescentes precoces y citas a ciegas, será la e...
por Rock You Babe
0

 
 
Paramore, If There Is a Future We Want It Now

Paramore, If There Is a Future We Want It Now

Por fin ha llegado el día en el que hemos podido escuchar el primer adelanto del cuarto disco de la banda de Tennessee. Después de tanto cebo tomatero durante los últimos meses con fotografías de los tres componentes del gr...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.