Margaret Thatcher fue la primera y única mujer en convertirse en primera ministra en Reino Unido e imprimió claramente su sello en la política del país. Sus decisiones en materia económica fueron polémicas y su actuación en la Guerra de las Malvinas la convirtió para siempre en la Dama de Hierro. Dejó su cargo en 1990, con un legado importante a sus espaldas que ha influido sobremanera en la política británica. Fue admirada por algunos, pero también criticada por muchos. De hecho, su muerte el pasado día 8 ha popularizado una canción con un título muy ilustrativo: «Ding-Dong! The Witch Is Dead»
El tema ha sido grabado por diferentes artistas, aunque la interpretación original se la debemos a Judy Garland en la película «El Mago de Oz», cuando se celebra la muerte de la Bruja mala del Este. La canción ha alcanzado el puesto más alto de los temas descargados en Amazon, mientras que dos versiones de Ella Fitzgerald del mismo hit están en el puesto 4 y en el 19.
Además, en estos momentos las tres se hallan en el Top 200 de las listas de éxitos oficiales en Reno Unido y según los cálculos de los expertos, el domingo la canción de Garland podría estar ya en el Top 40. También en iTunes llegó a estar en el segundo puesto, pero actualmente ha bajado ya hasta el noveno.
Os preguntaréis por qué todo el mundo se ha puesto de acuerdo… Pues la respuesta, según apunta Billboard, podría estar en una campaña de Facebook que fue lanzada poco después del fallecimiento, con este llamativo título: «Make ‘Ding dong the witch is dead’ number 1 the week Thatcher dies»