Y lo harán justo después de acabar la serie de conciertos que tienen contratados junto al grupo The Maine para este verano por Norteamérica, específicamente para el mes de junio. A Rocket To The Moon han decidido dar por finalizada su carrera musical, que comenzó allá por 2006 y que les había llevado a publicar bajo el sello discográfico Fueled By Ramen un par de largos y bastantes EPs. Lo han hecho a través de un texto que han publicado tanto en su muro de Facebook como en su página web oficial.
Nick Santino, que siempre ha estado al frente de esta formación, ha sido el encargado de ponerse frente a las teclas del portátil y verbalizar lo que a todas luces es una sentida despedida, escrita con bastante agradecimiento y un punto de pena. Cabeza visible del grupo desde el principio, su nombre siempre ha ido asociado a A Rocket To The Moon. Si alguien tenía que hablar con los fans para dar por terminada su carrera, no podría ser otro que él. Puedes leer lo que ha dicho a continuación:
Hace cinco años hicimos nuestro primer concierto con nuestros mejores amigos, The Maine, en Tempe (Arizona). Éramos un puñado de críos que pretendíamos perseguir nuestros sueños y hacer que el mundo y nuestros padres se sintieran orgullosos de nosotros. Estamos muy agradecidos de poder compartir con ellos de nuevo escenario durante este verano. Pero desde el fondo de nuestro corazón hemos decidido que éste será nuestro último tour por Norteamérica. No podíamos haber pensado en un final mejor para este capítulo que estar con nuestros amigos, que además estuvieron con nosotros desde el inicio. Desde 2008 muchas cosas han cambiado. Hemos crecido tanto como banda como individualmente. Somos compañeros de grupo, mejores amigos, colegas de negocios y, lo que es mucho más importante, somos hermanos. Esta banda ha sido nuestra familia durante los últimos 5 años. Hemos compartido todo entre nosotros y hemos conocido el mundo juntos. La conexión que hemos creado es irreemplazable. Ésta no ha sido la decisión más fácil para nosotros, pero sentíamos que era el tiempo justo para hacerlo. Vosotros, nuestros fans, nos habéis apoyado en todo momento. En los buenos tiempos y en los malos. Os debemos todo lo que somos y las palabras simplemente no llegan ni para empezar a describir la enorme cantidad de gratitud y amor que tenemos hacia todos y cada uno de vosotros. Os pedimos que vengáis a vernos este verano, que compartamos historias, risas, y lloremos y cantemos juntos. Por cada entrada de concierto que habéis comprado, disco o camiseta que habéis adquirido en los stands de merchandising en los conciertos, sabed que nosotros nos dábamos cuenta de todo ello. Esperamos que nuestra música os haya ayudado a ver la luz en los momentos más oscuros y os haya dejado huella en vuestros corazones, tanto como lo ha hecho en los nuestros. Os queremos de todo corazón. Gracias por estar siempre a nuestro lado. Terminemos esto de la misma manera que todo empezó, rodeados de la gente a la que queremos y de nuestros amigos, haciendo lo que más nos gusta hacer. Y empezar así el futuro. Seguid salvajes y libres.
– Nick, Andrew, Eric y Justin.
A Rocket To The Moon
Su último disco de estudio, el segundo en total, fue publicado en marzo de este año y llevaba por título «Wild & Free», y por eso en su texto Nick se despide con un sentido «Stay Wild & Free (Seguid salvajes y libres)». Anteriormente, en 2009 sacaron a la luz su primer largo, llamado «On Your Side». Mientras tanto, y a pesar de que en estos más de 7 años de carrera musical podrían haberse currado algún álbum más, lo cierto es que aprovecharon el tiempo para sacar 5 extended plays en total. En 2006 comenzaron con «Your Best Idea», al que siguió, casi a uno por año, los siguientes: «Summer 07 EP», «Greetings From…», «The Rainy Day Sessions» y «That Old Feeling». Y acaban su andadura como la empezaron: tocando con el mismo grupo y con muchas perspectivas de futuro (quizás esto sirva para que The Bright tengan más importancia en el panorama musical). Ya se verá.