(COMUNICADO DE PRENSA) Falta tan solo una semana para que la nueva gira de Bon Jovi llegue a España y la banda no deja de sorprendernos. El grupo una vez más quiere dar la oportunidad a un grupo de estudiantes de formar parte de su personal de gira en uno de los conciertos más impresionantes que pasarán este año por nuestro país.
Bon Jovi ha elegido al Instituto Superior de Protocolo y Eventos y la Universidad Camilo José Cela para formar parte de este gran evento, dándoles una oportunidad única. Un grupo reducido de estudiantes de estos centros formará parte del personal de gira que trabajará para el concierto del 27 de Junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. 5 estudiantes del Grado de Protocolo y Organización de Eventos y del Máster en Dirección de Protocolo, Organización y Diseño de Eventos vivirán en primera persona la puesta en marcha de este gran concierto, como parte del equipo internacional de Bon Jovi.
Desde las 10am del día 27 y hasta el inicio del show, los estudiantes trabajarán codo con codo con los responsables de gira y conocerán de cerca lo que significa trabajar en un concierto de estas características. No perderán detalle en el Backstage Tour, donde conocerán la parte más técnica del show, producción, luces, sonido, o en la Fan Club Experience, donde se encargarán de gestionar el ticketing, merchandising, etc.
Se trata de una oportunidad única para que futuros profesionales del sector eventos puedan participar en una de las mayores producciones a las que se tendrán que enfrentar en los próximos años. La colaboración entre Bon Jovi y la Universidad Camilo José Cela se da en el marco del programa formativo que contempla todos los aspectos que conllevan la organización integral de eventos y su protocolo, tanto en su vertiente técnica como artística y organizativa. Los estudiantes trabajarán behind the scenes con el equipo internacional de Bon Jovi, en una experiencia que sin ninguna duda será única
[…] Bon Jovi dio anoche todo un recital de rock n’ roll en su visita a Madrid. No cobró nada, pero lo dio todo. Con entradas a precios muy asequibles -18 costaron las nuestras-, el grupo destinó lo recaudado a los gastos de producción, pero no cobraron su caché. Cualquiera pensaría que iban a tocar, por tanto, las dos horas de rigor para cumplir, pero lejos de ello, la banda estuvo casi tres horas sobre el escenario del Vicente Calderón. La puesta en escena, con un Buick Electra presidiendo el escenario, fue alucinante, pero lo fue aún más el repertorio escogido para el concierto. […]