Todos conocemos a El Drogas en su faceta de cantante y bajista, porque eso es precisamente lo que lleva haciendo prácticamente durante toda su vida. Pero ahora nos quiere mostrar su lado más literario, con un libro de poesía que llevará por título «Tres puntadas» y que saldrá a la venta el próximo 16 de septiembre. Aún así, él sigue preparando un disco para finales de año junto con su banda actual, a pesar de que pasa ya de largo las 50 primaveras, porque le queda cuerda para rato.
Enrique Villarreal Armendariz se esconde detrás de este pseudónimo, bajo el que ha colaborado en bandas como Barricada (en la que ha estado más de 30 años), La venganza de la abuela, Txarrena o El Drogas. Estará durante este fin de semana en el festival Aupa Lumbreiras («el festival de la resistencia»), que tendrá lugar en Villena (Alicante), en el que tocará con su grupo rodeado de otras bandas legendarias del panorama nacional, como son Boikot, Lendakaris Muertos, Reincidentes, Silencio Absoluto, Discordia, Los Tronchos, Vagos Permanentes, Los de Marras y Trashtucada, entre otros.
Pero no acudirá a él sólo para tocar, pues aprovechará la situación para presentar en exclusiva su primer libro de poemas, «Tres puntadas». Lo lleva escribiendo 10 años, que se dice pronto, y lo ha dividido en 3 capítulos distintos que bien podrían ser tres libros diferentes. Se esconde bajo el nombre de Eva Zanroi, como ya ha hecho otras veces, en «Y si la noche fuese mi cómplice«. Hace denuncia social en «El ojo de la aguja» y, por último, «El rincón oscuro» expone su parte más soñadora. Tres caras que no estamos acostumbrados a ver de este artista. Habrá que aprovechar que ahora nos deja contemplarlas.
[…] de Barricada anunciaron oficialmente su separación. La banda, que ha notado mucho la ausencia de El Drogas, no ha llegado a los dos años desde que su líder abandonara la formación en diciembre de […]