El festival Monkey Days, que se iba a celebrar el próximo 24 de agosto (sábado) en Gijón, ha sido cancelado por la organización del mismo con motivo de llevar muy pocas entradas vendidas. Todo saltaba a la luz a partir de un tweet de la banda Lori Meyers que puedes leer aquí.
En el festival, que ya se había celebrado otros años y que había sido todo un éxito aparente, iban a participar artistas de la talla de The Whip, los propios Lori Meyers, We Are Standard, Dorian, Chucho o Nasty Mondays, entre otros.
Poco después era el propio muro de Facebook del festival el que confirmaba dicha noticia, explicando lo siguiente:
Desde la organización del Festival MONKEYDAYS programado para el día 24 de Agosto lamentamos tener que comunicar la suspensión del mismo; no obstante se realizará un concierto de carácter gratuito en la Terraza de la Laboral con Willy Naves y Supersonora, este pequeño bache en el camino no quiere decir que la promotora y la idea de experiencias MonkeyDays vaya a desaparecer y seguiremos apostando por la buena música y las buenas experiencias.
La devolución de las entradas vendidas a través del canal CajAstur Tiquexpress se realizará por el mismo canal por el que se hizo la compra, la devolución de las entradas vendidas en taquilla se efectuará a partir del día 21 de agosto.
El importe de las entradas vendidas a través de SOFTICKETS será devuelto de manera íntegra en un plazo máximo de 15 días desde la comunicación pública de la cancelación.
A pesar de que la sombra de la cancelación planeaba sobre las cabezas de los organizadores del festival, esta misma mañana la gente podía seguir comprando entradas, suponemos que con la intención de intentar llenar un aforo que, como ellos mismos han afirmado en los comentarios de dicha nota que llevaban 100 entradas vendidas y que eso perjudicaba tanto a los grupos como a la organización.
El festival ya había sufrido recortes, pues las ediciones anteriores duró dos días, y ahora aglutinaba todas las actuaciones en una única jornada. Esperamos que si te encuentras entre los que han comprado la entrada, el dinero te sea devuelto lo antes posible. Y, aunque no es un consuelo, seguro que hay otras ocasiones para ver a tus artistas preferidos.