No se nos ocurre una manera mejor para afrontar el fresquito que empieza a hacer ahora que se acaba el verano que juntar música, arte y gastronomía. Pues eso mismo es lo que se les ha ocurrido a los organizadores del Festival triBU, que empieza hoy en Burgos y se extiende hasta el 29 de este mes. Más de 15 días de conciertos, catas de vinos, rutas de tapeo, exposiciones de fotografías y carteles… Rodeado de buen rollo y de grandes dosis de ganas de pasárselo bien.
Se trata de la primera edición del festival, y ya desde sus inicios es bastante novedosa y ambiciosa. No sólo porque estará presente en las calles burgalesas durante nada más y nada menos que tres fines de semana consecutivos, sino también porque intenta abarcar el ámbito de la cultura en su máxima expresión.
A modo de recordatorio, los días de festival serán del 13 al 15 de septiembre, del 20 al 22 y del 27 al 29 del mismo mes. Justo cuando otros festivales recortan gastos o, lamentablemente, tienen que echar el cierre a la edición de este año, el Festival triBU se atreve a ampliar su oferta durante más de medio mes.
El cartel de este año, en lo que a música se reifere, estará compuesto por Dorian, Pony Bravo y Grises.
Pero también apoyarán a grupos locales y emergentes, como The Pibons, The Fly Army, The Warren Commission, Green Silly Parrots, Mc Murray, Yani Como, Syberia, Frieda’s Still In Love, The Parrots, Corzo, Cosmic Birds, Adios Motherfunker, Stereosaurio y también varios DJs que ayudarán a ponerle el broche de oro a la noche. Un cartel kilométrico, ajustado a un festival que se aventura a durar tres veces más que los festivales a los que estamos acostumbrados.
Si estás por la zona, es altamente recomendable ir. Entre otras cosas, porque no sólo vas a ver bandas tocando en directo, sino que además el rollete cultural eleva las expectativas y el atractivo de este festival. Por si lo que has leído aquí no te parecía suficiente.