Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

16 septiembre, 2013

WarCry: «Eres tan grande como gente puedas convocar»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: , , , , ,
WarCry
Spread the love

Este fin de semana WarCry estuvo firmando discos en Asturias y en Madrid, donde estuvimos para captar sus primeras impresiones sobre «Inmortal». El grupo ofreció una rueda de prensa en la capital en la que explicaron que para ellos, este disco es su «más compleja obra hasta el momento». En ella, han intentado cuidar mucho el sonido, la presentación y las canciones. «A partir de ahí, de lo que la banda controla, depende un poco de la gente», explica Víctor García, el cantante de la formación.

Lo han grabado en Oviedo, pero la mezcla y la masterización la han hecho en Finlandia, donde, por cierto, han pasado mucho frío: «La elección más sabia fue la mezcla porque cuando llevas 2-3 meses grabando una cosa, tienes el cerebro muy saturado. Entonces, hace falta una persona con una calidad y una comprensión bastante importante para que pueda ver lo que has intentado expresar, pero con el cerebro limpio».

De momento, ya han presentado el álbum este verano en el festival «Leyendas del Rock», donde afirman que la experiencia fue muy buena. Santi, el teclista, sostiene que fue «impresionante la acogida de la gente, tanto en la firma como en el concierto».»Para nosotros es una auténtica maravilla -dice-. Es muy grato ver a tanta gente esperando para recibir una foto o una firma«.

WarCry - rueda de prensa

WarCry durante su rueda de prensa

En cuanto al álbum, si no lo habéis escuchado todavía, os podemos decir que es un gran disco y en él encontraréis, varios temas susceptibles de convertirse en canciones históricas de la banda. Santi define a Víctor como «un creador de himnos», y el cantante se refirió también con este término a «Mi Tierra», dedicada a Asturias: «La primera opción era hablar de algo vikingo, algo escandinavo, pero me dije ‘¿por qué tengo que hablar de algo que no conozco realmente cuando tengo algo que conozco?’ No había una obligación. Pensé que la canción tenía que ser un himno a tu patria, a donde has vivido, a donde has crecido, y lo que más conozco es Asturias, pero no había una búsqueda de ‘vamos a hacer algo que Melendi va a flipar'».

Víctor, que afirma que la diferencia entre las discográficas y los músicos es que éstos se mueven por pasión más que en términos económicos, reconoce también que «el lado contable tiene que estar»: «Yo puedo echar 23 horas en esto y es algo que me gusta, pero a final de mes, tengo que comer. Creo que hay bandas que pueden vivir y otras que no pueden. Contamos con la gran suerte de que nosotros sí. Al final eres tan grande como gente puedas convocar«.

En relación a la situación de la música en este momento, la banda ha notado ciertos cambios: «Del primer disco, posiblemente haya vendido más que de los tres últimos, pero es fácil que Alfa y Omega hayan recorrido medio mundo. Es el momento que me ha tocado vivir y tengo que vivir así. Las expectativas no se pueden medir ahora en ventas de discos«.

Los miembros de WarCry, que cuentan con un ingente número de fans por todo el mundo, consideran que hay notables diferencias entre cómo se reciben ciertas cosas en España o en Latinoamérica. De este modo, el guitarrista Pablo García, considera que mientras en nuestra sociedad «la música es un bien de consumo», allí «la música les marca de una forma muy especial. Hay gente que se hace veintitantas horas en un autobús para venir al concierto, que están allí tres días esperando para coger sitio… Cosas que a mí sinceramente me dejan fuera de sitio». Pablo, que hace hincapié en que en nuestro país se les ha tratado siempre muy bien, indica que «cuando estás tan lejos de casa» y ves esa pasión por parte de los fans, «no eres consciente de que puedas llegar a la gente de esa forma» y sientes que «te queda un poco grande».

WarCry

WarCry

Para ellos, en España ser músico no se ve como una auténtica profesión y el problema radica en que nuestra cultura es distinta: «Cuando tú vas a la escuela, la música es la última asignatura. Yo cuando estudié la EGB, di flauta dos años y ya está. Sin embargo, te pones a mirar los países escandinavos, Francia, Inglaterra, EE.UU… Y la música es tan importante como otras materias».

Víctor recuerda los tiempos en que, ilusionados, hacían cientos de kilómetros para ver a su artista favorito, que tocaba sólo en grandes ciudades, o en que se mostraban emocionados por tener un disco entre las manos: «Como todo, cuando ya se tiene, va perdiendo valor. Hemos pasado una época en la que nos costaba tanto tener las cosas que las mirábamos y las elogiábamos. Todo eso se ha vuelto un poco más sencillo y ha perjudicado a todo lo artístico«.

También tienen palabras para la crisis que se está viviendo y que, como sabéis, está afectando mucho al panorama musical. Santi cree que ahora «la gente está más preparada que nunca», pero como dice Víctor, «por el momento en que se vive, quizás tengan menos oportunidades que en otro país». «Hay un montón de bandas -continúa- que, si no estuvieran en nuestro país, serían la bomba.  Y aquí son la bomba, pero les va a costar un poco«.

Destacan además que los medios y fans españoles son más bruscos que los latinos a la hora de hacer una crítica: «Ellos te pueden decir ‘concierto fantástico, pero me duele el alma porque faltó esta canción’. Aquí lo que te vas a encontrar es ‘el concierto bien, pero te faltó esta, tío'».

Y tras este recorrido por el disco y sus diferentes opiniones y experiencias a nivel musical en varios ámbitos, salta a la palestra la pregunta que todos esperábamos: ¿Y la gira? Pues según el cantante de WarCry, habrá que esperar hasta 2014 para disfrutar de sus conciertos en España, ya que actualmente están ultimando algunas fechas en países latinos, por donde pasarán de aquí a que acabe el año. En nuestro país se enfrentan al gran problema de buscar salas de conciertos adecuadas a su espectáculo, pero la idea clave es hacer menos shows y más grandes, intentando cubrir tanto la zona norte como el sur de España.

{«size»:7}






 
 

 
amigo-buster

Amigo Buster: «Nos gusta hablar de cosas cotidianas, nunca abstractas»

Spread the love Amigo Buster acaba de publicar ‘Lo Que Escuchan Las Señoras’, un álbum que ya han presentado en Madrid en la mítica sala Moby Dick. Su cantante, Nico, ha accedido a contestar algunas preguntas so...
por Rock You Babe
0

 
 

Estirpe: «Estamos muy ilusionados con esta etapa post-todo»

Spread the love Estirpe está de vuelta y no sólo con un nuevo trabajo, «Jam Fuzzion Klan», sino también cargados de ganas y energía para dejar boquiabiertos a todos sus seguidores. La banda cordobesa, que actualmente est...
por Rock You Babe
0

 

 
Z! Live Rock Fest

Z! Live Rock Fest, el 18 de junio en Zamora

Spread the love La zona norte de España empieza a hacerse fuerte en el panorama festivalero y prueba de ello es el Z! Live Rock, un nuevo festival dedicado al rock y al metal que se celebrará el 18 de junio en el Auditorio Ru...
por Rock You Babe
0

 
 
Rat-Zinger

Rat-Zinger: «Si quieren callarnos, tendrán que hacer algo más que enjaularnos»

Spread the love Los chicos de Rat-Zinger han publicado en el mes de abril su cuarto trabajo, un álbum en el que vuelven a demostrar que no tienen pelos en la lengua, burlándose de todo el sistema establecido. Podri explica en...
por Rock You Babe
0

 
 
Ciclonautas

Ciclonautas: «El directo es la recompensa del músico»

Spread the love Este mes salió a la venta el nuevo disco de Ciclonautas, «Bienvenidos los Muertos», un trabajo en el que la banda ha vuelto a demostrar su experiencia, sus ganas y su buen hacer, y que está cosechando tan bu...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.