Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

17 octubre, 2013

Los Perros del Boogie: «Tenemos ganas de ladrar»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: , , ,
Los Perros del Boogie
Spread the love

Los Perros del Boogie estuvieron ayer por la tarde en Madrid presentando su segundo trabajo, «Salvaje». La banda, formada en 2007, inició una nueva etapa el año pasado tras introducir algunos cambios en su formación. Abanderados del rock & roll más puro, vienen pisando muy fuerte y a nosotros nos han sorprendido gratamente. Un poco más abajo, podéis escuchar el primer single del álbum, «Noche de Calaveras», pero mientras, os dejamos con la entrevista que nos concedieron antes de ofrecer su acústico en el FNAC de la Castellana.

Hoy presentáis el disco en Madrid, pero ya habéis estado en Valencia hace unos días. ¿Cómo os han recibido en vuestra tierra?

Ernesto (bajo): Bueno, allí es en casa. Una pasada, estaba completamente lleno el FNAC, hasta los topes. La respuesta, muy buena. Va a ser el mismo set que hagamos hoy, un set acústico con 7 canciones: 6 del nuevo y un recuerdo al disco anterior. Muy bien, la verdad es que fue rodado.

Para la gente que todavía no haya escuchado el álbum, ¿qué es lo que va a encontrar en él?

David (guitarra): Pues de todo… De todo, más maduro. Es un disco con rock, con blues, con country, con influencias más americanas, más folk… Todo en castellano y la verdad es que bastante bien desarollado.

En 2012 iniciasteis una nueva etapa. Los cambios que ha habido en la formación, ¿han supuesto también cambios a nivel musical?

Ángel (guitarra): Sí, desde luego. Cuenta la opinión de cada uno de nosotros, prácticamente una democracia. Nuestras influencias, de Ximo y de mí, que somos los nuevos miembros del grupo, se han visto en el disco. En mi caso, mis influencias de los Beatles en los coros, mis influencias de guitarra con los solos de guitarra o los riffs…

Ximo (voz): En la voz, yo creo que sólo hay que ponerse el disco para ver que hay una distinción directamente de la voz anterior a esta. Y dentro de esos estilos, he intentado darle un toque más personal mío pero que se adaptara más o menos a lo que Los Perros buscaban, que era una voz con personalidad propia. Yo creo que más o menos ha funcionado, aunque ahora falta la opinión del público, pero vamos, que estamos muy contentos con el resultado final y todo apunta a que la gente también.

Los Perros del Boogie

Los Perros del Boogie

¿Cuál es vuestro objetivo con este segundo disco?

Ximo: Bueno, el objetivo… ¡Joder, yo lo quiero todo! Yo creo que el objetivo es intentar hacernos fuertes en Valencia, sobre todo, en nuestra Comunidad. Que nos conozca la gente que no conocía a Los Perros de antes, conservar esa audiencia que sigue siendo fiel y aumentar esa audiencia también a nivel nacional. Yo creo que es un poco el objetivo primordial.

Es un rock & roll muy muy muy ameno de escuchar, con canciones muy divertidas, y canciones que tienen unos estribillos que se pueden cantar y disfrutar. Y luego, tenemos un directo bastante fuerte, a lo mejor un poquito más fuerte que lo que se necesita. Nuestro punto fuerte, nuestra arma, es el directo.

En estos años habéis tenido la oportunidad de trabajar o compartir cartel con artistas de renombre, incluso a nivel internacional… ¿Tenéis algún sueño por cumplir en este sentido, alguna colaboración que os gustaría realizar?

Ernesto: Creo que es importante que siempre haya sueños por cumplir. “Que nos quiten lo bailao”, como se suele decir. Ya es supermanido lo de AC/DC, pero hay más gente con la que hemos tocado muy a gusto. Puedo decir Santiago Auserón, M-Clan, un montón de gente. Ya más que a colaborar o tocar con gente, lo que aspiramos es a consolidar el proyecto de Los Perros del Boogie. El primer disco nos llevó hasta un punto y el segundo, esperemos que nos consolide. Y sueños, pues bueno, todos los del mundo. Ojalá que crezca mucho el proyecto simplemente porque a nivel personal sería una satisfacción brutal para todos.

Colaboraciones pensadas no, pero bueno, por el camino te vas encontrando un montón de gente. Sí que hay gente que va a colaborar. Ya se irá viendo. Artistas con los que te cruzas en los bares, que digo yo, que seguro que haremos cosas juntos porque ya hay alguno con el que se ha hablado, pero vamos, nada premeditado.

¿Qué tipo de cosas os inspiran para escribir? ¿Cómo es ese proceso de composición?

David: Normalmente, para hacer la letra simplemente el día a día. Pones un cuarto de hora la tele y con eso ya tienes para hacer temas y temas. Lo decimos en uno de nuestros temas, “Buenos Tiempos (para el rock & roll)”: cuando peor están las cosas, son los mejores tiempos para hacer rock & roll. Pero bueno, va un poco de todo. Movidas de sociedad, de repente una historia ficticia que te puede poner en situación… Un poco de todo.

Los Perros del Boogie - FNAC Castellana

Los Perros del Boogie – FNAC Castellana

Tras escuchar todo el disco, una de nuestras favoritas es “Vivir Sin Miedo”. Para vosotros, cuál es la canción o las canciones que definen mejor el espíritu del álbum?

Ernesto: Para mí también esa.

David: Esa. Yo creo que la que define el espíritu del álbum es esa, “Vivir Sin Miedo”. Es el paso adelante, el mirar hacia delante… Para atrás, ni para coger carrerilla.

Ximo: Ese nunca renunciar, siempre buscar ese sueño de la canción. Ese jugarse los cuartos aunque dependa de tu propio bolsillo, para conseguir tocar ese sueño. Ya no es el hecho de fabricar la canción sino todo el proceso, el llegar a hacer una canción que te llene y que llene a los demás.

En unos días empezáis la gira propiamente dicha. ¿Cómo vivís estos momentos? ¿Estáis nerviosos o tenéis ganas de empezar?

David: Más ganas de salir que los mineros de Chile tenemos.

Ximo: Somos unos perros enjaulados ahora mismo. Tenemos unas ganas de ladrar…

Ángel: Pero bueno, ya está. En una semanita ya estamos con la guitarra enchufada.

Ernesto: En tres días arrancamos lo que es la gira. Hemos estado haciendo acústicos para presentar el disco, pero el sábado arrancamos. Más que nerviosos, yo creo que es ansiosos por empezar.

Vuestra discográfica ha anunciado fechas hasta diciembre. ¿Tenéis pensado alargar la gira de presentación más allá de eso?

David: Tenemos cerrado octubre y noviembre.

Ernesto: Y diciembre. Tenemos hasta final de año. Diciembre es un mes un poquito complicado. Aparte, tenemos algunas colaboraciones, como un homenaje a AC/DC en Valencia, que nos juntamos músicos de alrededor de 50 bandas punteras de la ciudad. Entonces, tenemos lo que es el arranque del trimestre, pero ya estamos cerrando fechas para enero.

Tenemos que hacer enero, febrero y marzo para cerrar el bloque de invierno; luego, centrarnos en los festivales de primavera los meses de abril y mayo; y en junio, julio y agosto lo que es la gira de verano. Son como tres bloques y del invierno, tenemos la primera mitad cerrada. Todo lo demás hay que seguir trabajando porque se trata de llevar “Salvaje” hasta el último rincón que podamos.

 Teniendo en cuenta la situación actual de la industria discográfica, ¿qué importancia está teniendo Internet como canal para vosotros?

Ximo: Pues a nivel de lo que es Facebook, Twitter, creo que es una herramienta imprescindible para darse a conocer. De hecho, muchísimo más potente que a veces las discográficas pequeñas. El hecho de que el grupo directamente se promocione a través de la web, que los propios medios se hagan eco a través de las webs, publicar una foto de manera instantánea en medio del concierto, hacer comentarios, que eso circule… Y gracias a ello, que el boca a boca sea un poquito más grande, que llegue a más audiencia, pues bienvenido sea.

Luego, están los canales de la discográfica, que se pueden utilizar para llegar a más medios. A lo mejor antes, si te enviaban algo por fax o te llamaban por teléfono, no eras capaz de llegar. Ahora, envías boletines a diestro y siniestro. Que luego se puede publicar o no, pero el correo está enviado. Tanto por parte del grupo como por parte de la discográfica, creo que hay más medios. Luego, que obtengas resultados factibles ya es otra cosa, pero realmente sí le estamos dando uso y yo creo que es fundamental para cualquier grupo de hoy hacer uso de esas herramientas.

 

 

 

 






 
 

 
Taco Sal

Taco Sal: «Venimos con fuerza y para quedarnos»

Spread the love Tras rodar durante más de 15 años por diferentes salas donde compartían versiones de canciones, los canarios Taco Sal decidieron lanzarse a la grabación de su primer EP. En tiempos de pan...
por Rock You Babe
0

 
 
Grave Noise

Grave Noise: «El 90% del disco es crítica social»

mediados de marzo, la banda de thrash metal Grave Noise publicaba oficialmente el álbum 'Roots of Damnation', que presentan este sábado en el Hysteria Thrash Festival.
por Rock You Babe
0

 

 
Michelutti

Manu Michelutti: «La música es una terapia, un salvavidas»

Manu Michelutti presenta este jueves en Madrid su segundo trabajo en la sala El Perro. El argentino llega con muchas ganas y su nuevo álbum, 'La ReVelión de los Borregos', bajo el brazo.
por Rock You Babe
0

 
 
The Riven

The Riven: «Nuestro sonido se ha vuelto más crudo y directo»

El grupo de hard rock The Riven están de visita por España para presentar en directo su música, un rock potente y directo influenciado por el sonido de los 70 y los 80. Actualmente, se encuentran trabajando en el que será s...
por Rock You Babe
0

 
 
Los Brazos - Universal

Los Brazos: «‘Universal’ es la clase de disco que echábamos de menos en la música»

Spread the love Hace apenas unos días, Los Brazos publicaron un nuevo álbum, ‘Universal’. Producido por William en colaboración con el productor vizcaíno Saúl Santolaria, este disco presenta grandes cambios res...
por Rock You Babe
0

 




Un comentario


  1. […] a los Perros del Boogie? Les hicimos una entrevista hace un tiempo, con motivo de la publicación de su segundo trabajo, […]



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.