Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

17 marzo, 2014

Sakeo: «Lo que tenga que venir vendrá o iremos a buscarlo»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: , , ,
Sakeo

Hace un mes os informamos del lanzamiento del primer disco de Sakeo, «La Muda», que se producirá hoy. En este álbum, los ex-componentes de Koma Natxo Zabala y Rafa Redín junto a Arkaitz Miranda y  David Lotero, nos presentan temas bastante metaleros y otros que tiran más hacia el rock. Nosotros hemos tenido la oportunidad de escuchar este disco ya y os podemos asegurar que viene muy cargadito. Las sensaciones que dejan estos 13 temas -uno de ellos, una versión acústica-  son muy positivas. Ya conocíamos «Saliva» y «Guillotinas», pero nos han sorprendido especialmente también «Kamikaze» y «De Regaliz».  Si os gusta este tipo de música, no os perdáis la entrevista que nos concedieron los chicos de Sakeo:

Dos miembros del grupo formabais parte de Koma. ¿Qué os habéis traído de esa etapa a la nueva banda? ¿Con qué os quedáis?
Nos hemos traído los mismos roles que teníamos en Koma: Rafa sigue con las letras y el bajo y Natxo dando cera a las guitarras. Nos quedamos con la contundencia que nos gusta darles a los temas.

¿Qué nos vais a ofrecer en este primer trabajo de Sakeo?
Una montaña rusa musical y letrística. Caña para no aburrirse.

Desde Maldito Records, indicaron que algunos temas podrían haber formado parte de un álbum de Koma, mientras que otras tenían un corte más rockero. ¿Con cuál de estas dos líneas os sentís más cómodos?
En las dos porque sólo tiramos para adelante con los temas que nos convencen.

¿Cómo queréis plantear la gira? ¿Algunos conciertos ahora y después más cuando el álbum esté rodado o un tour fuerte de presentación desde el comienzo?
Empezamos presentando en unas cuantas ciudades y seguiremos con los bolos de verano para retomar las presentaciones de cara al próximo invierno.

Para las actuaciones, ¿cómo estáis organizando el repertorio?
Tocamos los temas de «La Muda» mezclados con unos cuantos temas clásicos de Koma.

La gente ha podido escuchar el primer single, “Saliva”, hace unas semanas. ¿Estáis contentos con las opiniones recibidas?
Contentos y deseosos de que se escuche el resto del disco.

¿Qué nos podéis decir de las letras? Parece que optaréis por un estilo muy directo, sin pelos en la lengua.
Hay temas muy variados, desde muy directos hasta intimistas.

¿Qué lugar creéis que puede ocupar Sakeo en el panorama musical actual?
Eso es algo que no nos preocupa. Nosotros lo que vamos a hacer es currárnoslo duro, y lo que tenga que venir vendrá o iremos a buscarlo.






 
 

 
Alterna Festival 2019

Primer avance del Alterna Festival 2019

A falta de seis meses para su celebración, la organización del Alterna Festival ya ha desvelado algunos de los nombres que formarán parte de su cartel. El evento, que tendrá lugar los días 12 y 13 de julio en El Bonillo, A...
por Rock You Babe
0

 
 
Repion

Repion presenta su primer álbum, «Amapola Dueles»

El trío cántabro Repion acaba de publicar su primer trabajo, «Amapola Dueles«, disponible en formato digipack deluxe, que puede adquirirse a través de la web del grupo o en los conciertos de la gira. Se trata de un...
por Rock You Babe
0

 

 
Kitai

Kitai publica «Que Vienen»

La semana pasada tuve la suerte de asistir en la sala Costello a la presentación del nuevo videoclip de Kitai, llamado «El Enemigo». La canción forma parte de su primer disco, titulado «Que Vienen», cuya g...
por Rock You Babe
0

 
 
APUNTADOR

El Apuntador presenta su primer álbum, «Animal»

(NOTA DE PRENSA).- El cuarteto catalán, compuesto por Manel Barnils (voz, bajos), Alex Mallol (voz, guitarras), Joaquim Pintó (guitarras) y Rafa Barnils (batería), descubre así su primera referencia, una mezcla de hardcore,...
por Rock You Babe
0

 
 
Ruido Ilegal

Ruido Ilegal presenta «Que se oiga tu voz»

La banda Ruido Ilegal, procedente de Tarragona, ha publicado este mes su álbum debut, «Que se oiga tu voz». En él, mezclan el rock con estilos como el punk, el ska o el reggae en ocho canciones, a cual más cañera....
por Rock You Babe
1

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.