Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

20 marzo, 2014

Bocanada: «Intentamos dar a nuestras canciones y a nuestro sonido una identidad propia»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: , ,
BOCANADA
Spread the love

Bocanada, la banda navarra liderada por Martín Romero, ha publicado recientemente su tercer trabajo, «El Sino de la Herida» y actualmente están de gira presentando el álbum por nuestro país. Su próxima cita es el 29 de marzo en La Sociedad, en Salamanca, donde tratarán de hacer vibrar al público con sus temas rockeros llenos de fuerza.

Rock You Babe ha tenido la oportunidad de hablar con ellos sobre el proceso de grabación del disco, la gira y sus planes futuros:

El disco ya lleva un tiempo en la calle y habéis podido ver también cómo funciona en directo. ¿Estáis contentos con el resultado y con las opiniones que estáis recibiendo?

Muy contentos, el resultado del disco ha sido el esperado por nosotros, y a la gente parece que le ha gustado bastante. En directo, los temas nuevos también parece que funcionan bien y eso es un punto a favor, que quiere decir que también es un disco de directo.

Acabáis de presentar el álbum en Madrid, que supongo que es una de las ciudades clave donde hay que dejar el pabellón bien alto. ¿Cómo os ha recibido el público de la capital?

Muy bien, la gente estaba muy entregada y todos disfrutamos de una bonita noche de rock and roll.

¿Martín se transforma totalmente sobre el escenario o siempre tiene esa fuerza y esa energía?

No es que se transforme ni él ni los demás. Lo que pasa es que una vez en el escenario, tienes la necesidad de sacar lo que llevas dentro, sentir lo que realmente haces e intentar transmitir a la gente esa energía.

Bocanada

Bocanada

Es vuestro tercer trabajo ya… ¿Notáis mayor seguridad ahora al poneros a componer o delante de un micro o sois de los que creen que “el artista nace”?

No. creemos que sin trabajo y constancia no hay nada que hacer, no te puedes acomodar. Hay que seguir ensayando, componiendo, evolucionando y buscar siempre el mejor resultado posible, no conformarte con lo primero que hagas. El talento -el que lo tenga, ya que el nuestro es justito (risas)- tiene que ir acompañado de trabajo.

Habéis dicho en varias entrevistas que vuestras influencias y gustos musicales son muy diferentes. ¿Cómo lograsteis mezclar todo eso para conseguir el sonido propio de Bocanada?

Porque no las mezclamos. Nuestros gustos musicales quedan a un lado a la hora de componer. Componemos pensando en Bocanada e intentamos dar a nuestras canciones y a nuestro sonido una identidad propia.

A estas alturas, ya estaréis más que acostumbrados a trabajar con Kolibrí Díaz. ¿Es importante lograr esa sensación de comodidad con el productor para hacer un buen disco?

Para mi personalmente es importantísimo. Esa cercanía y comodidad te hace a la vez mantener la tensión de la grabación y saber que tienes esa confianza de que el que te graba te ayuda a no engorilarte con alguna parte del disco concreta. Trabajar con Kolibri es muy fácil. Es un gran productor, conoce bien a la banda y sabe como hacernos sonar bien. En este disco, para mí, el ha sido una parte fundamental en el resultado final.

¿Hasta qué punto es difícil decidir qué canciones pasan el corte final y cuáles se quedan fuera?

Son las mismas canciones las que dicen si van al disco o se quedan fuera. Las que valen van para dentro y las que no, se caen solas. Nos somos un grupo de componer 25 temas y garbar 10, sólo damos por buenas aquellas canciones que mantienen el nivel de las demás y el interés de los cinco. En este disco ha habido algún descarte una vez grabado, pero por lo que te cuento, creíamos que no mantenía el nivel del disco, y algunos de nosotros teníamos dudas de si incluirla en el disco, entonces optamos por dejarla fuera.

Supongo que hay temas que os resultan más especiales que otros, o que tienen alguna historia curiosa detrás. ¿Algún ejemplo?

Todos tienen algo especial pero bueno, como curiosidades nos quedan la vuelta de tuerca que le dimos a “sangre espesa” una canción que muchos de nuestros seguidores nos reclamaban desde nuestra maqueta, o “tu tejado” que aunque pase un poco desapercibida en el disco, es el tema que marco el rumbo del disco.

En cuanto a la gira, tenéis fechas anunciadas hasta finales de abril, pero ¿habrá más conciertos después? ¿Algún festival a la vista?

La gira la vamos planeando poco a poco. Es difícil planear algo a largo plazo tal y como están las cosas, asi que de momento paso a paso y disfrutar lo que venga. Tenemos algún festival a la vista pero aun nada concreto, ojala nos toque hacer alguno, y si no pues no pasa nada, seguiremos a lo nuestro montando nuestros conciertos y girando por salas todo el tiempo que nos sea posible.

Con tantas trabas a la cultura, ¿cómo veis el futuro de la música a corto o medio plazo?

Personalmente creo que mientras haya ganas de tocar, inquietudes, gente que monte conciertos y bandas que salgan a la carretera, el futuro de la música esta asegurado. Es una cuestión de actitud, de creer en lo que haces y disfrutarlo pese a las trabas que te quieran poner, sabiendo en cada momento lo difícil que es salir adelante, pero luchando por ello.

¡Muchas gracias por concedernos la entrevista!

Un abrazo a vosotros y muchas gracias.






 
 

 
Bocanada

Bocanada: «En directo somos un tren de mercancías»

Spread the love Tras el éxito cosechado con ‘Libres’, Bocanada ha cogido carrerilla. Su último trabajo es ‘Ahora Que Los Leones Duermen’, donde hacen gala de su rock volcánico e incendiario. A princip...
por Rock You Babe
0

 
 
Bocanada - Libres

Bocanada anuncia las primeras fechas de su gira

Spread the love El viernes 10 de marzo, Bocanada publicará su cuarto trabajo, «Libres«, del que ya han desvelado la portada. Los de Berriozar han confiado en El Dromedario Records para el lanzamiento de este disco que ya ...
por Rock You Babe
0

 

 
Bocanada

Bocanada prepara nuevo álbum para marzo de 2017

Spread the love Bocanada publicará su cuarto trabajo en marzo de 2017 de la mano de El Dromedario Records. Así lo han anunciado desde la discográfica, que ha explicado que la banda navarra prepara también una gira de prese...
por Rock You Babe
0

 
 
ENRIQUE ESPERA

Enrique Espera: «En los directos es donde realmente hay que dejarse el pellejo»

Spread the love El 20 de marzo, Enrique Espera inicia la gira de presentación de su último trabajo, titulado «Matando Amaneceres». Es el tercer disco del músico tarraconense, que ha accedido a responder algunas cuestiones ...
por Rock You Babe
0

 
 
Bocanada

Bocanada presenta «El Sino de la Herida»

Spread the love En su momento, os hablé de Bocanada y del primer single de su nuevo disco. Se llamaba «Huele a Muerto», ¿lo recordáis? Pues bien, ahora el grupo se encuentra de gira presentando el disco al completo. En él...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.