BudaSam, banda vizcaína de hard-rock , acaba de editar su primer álbum a través de Maldito Records. Se llama «Ensuciando el Silencio». Este sábado día 24 lo presentarán en Madrid en un concierto gratuito. Será en la sala Rock and Roll Circus de San Fernando de Henares a las 23:00.
Allí podréis escuchar temas tan cañeros como «Sobre Cenizas», el primer single del disco. Ellos describen esta canción como «un himno al amor imposible encarnado por un vampiro». De ahí pasan a «Silenciosa Madrugada», con partes un poco más lentas y oscuras y otras mucho más rítmicas y enérgicas.
«Sin Tu Aliento», el cuarto corte del álbum, es uno de mis preferidos. Con una letra y una música muy potentes, está dirigida al público del grupo. A él le dedican frases como «Sin tu aliento, siento que me muero. Ya no puedo estar sin ti«.
«Cristales Rotos» es uno de los mejores temas de «Ensuciando el Silencio». El cantante de BudaSam explica así esta canción: «Habla de la situación que nos está tocando vivir últimamente. La soledad, el fracaso y el abandono que pueden llegar a sufrir las personas que llegan a quitarse la vida cuando no alcanzan a cumplir con todas las condiciones y exigencias que les impone la sociedad actual«.
«Nunca es suficiente», casi al final, es una de las de mayor intensidad. Su letra es profunda y la música consigue transportarte hasta llevarte a un estado muy nostálgico. Con ella quieren expresar lo que sienten cuando están en Bilbao y todo lo que echan de menos: «Veo humo y mucho ruido por las calles que crecimos. Cuatro pasos por ese Bilbao ausente«.
Su última canción, un bonus track llamado «Desidia», ha sido «grabada a la antigua usanza: voz en directo con piano, ruido de vinilo de fondo y en mono«.