Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

9 octubre, 2014

Los de Marras: «Aún nos quedan cosas por contar»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: , ,
Los de Marras

Hace unos días, Los de Marras publicaron un nuevo disco. Se llama «Surrealismo» y contiene 14 canciones en las que, según dicen, vuelven a sus orígenes. El día 18 comienzan la gira de presentación en la sala Rock City (Almàssera, Valencia), y apenas unos días después llevarán su música por el resto de España.

En Rock You Babe, hemos charlado con ellos para saber cómo están viviendo los días posteriores a la publicación del álbum y cuáles son sus planes a partir de ahora.

¿Pensáis que Surrealismo sigue la línea de vuestro anterior trabajo o diríais que supone un cambio?
La idea era volver un poco a los inicios del grupo, con ritmos más acelerados que en el trabajo anterior, en el cual predominaba más el rock y los medios tiempos. Tampoco creemos que haya un gran cambio, ya que en Oscuridad también existen fragmentos más acelerados, más punk.

En estos días, supongo que ya habréis leído comentarios, críticas y reseñas sobre el nuevo disco. ¿Estáis satisfechos con lo que vais viendo?
Hasta el momento estamos contentos con las críticas; el disco está teniendo muy buena aceptación entre nuestros seguidores. Para muchos este es sin duda nuestro mejor trabajo, lo cual nos contenta más todavía.

Con varios discos en el mercado, ¿es necesario pensar en ventas, seguidores, etc. a la hora de hacer un nuevo álbum o sencillamente os dejáis llevar por vuestra creatividad y vuestras sensaciones?
No somos una banda con prisas por grabar. Siempre hemos funcionado a nuestro ritmo, dependiendo de la situación del grupo en cada momento. Al final el objetivo es que tu música y tus canciones lleguen y gusten a mucha gente, pero siempre acabamos haciendo lo que nos nace de dentro, guste más o guste menos. Hoy en día es muy difícil vender discos y sabemos que sin conciertos el grupo se apagaría, pero seguimos luchando para que esto no ocurra. Aún nos quedan cosas por contar.

En relación a lo anterior, ¿qué es lo que os impulsa a coger un boli y poneros a escribir, vuestras temáticas o situaciones “favoritas” para componer?
A veces la rabia, la impotencia, la locura, la necesidad de contagiar sensaciones, otras veces la esperanza, la nostalgia… Nos gusta hablar de lo que vivimos en nuestro entorno, de historias reales, personales y como no, de lo que más nos jode.

En unos días tenéis la presentación oficial del disco. ¿Ya hay ganas de subirse de nuevo al escenario?
La verdad es que sí. No hace mucho del último concierto, pero hay ganas de ver como funcionan los nuevos temas en directo.

Gira

Habéis anunciado varias fechas, pero también he podido ver en el cartel que quedan más por confirmar. ¿Podéis adelantar ya algo? ¿Va a ser una gira larga?
De momento solo hemos anunciado las fechas de 2014. Queremos presentarlo durante el año que viene girando por todo el estado. Estamos cerrando salas, así que en unas semanas anunciaremos nuevas fechas para 2015.

¿Por qué habéis escogido “Ruido” como primer single? ¿Qué otras opciones teníais en mente?
Creemos que es un tema que tiene fuerza, rabia y un buen ritmo; es una de las más potentes del disco. Dudamos entre varios temas, pero bien por temática o por tema musical, pensamos que Ruido era la mejor opción.

Por último, y a modo de curiosidad… Os he escuchado decir que lo vuestro es “guarrocanrol”. ¿Cómo podríamos definir eso?
Todo viene de los principios del grupo (finales de los 90), cuando sonábamos en plan guarro y alguien nos lo recordaba al vernos. De ahí surgió que hacíamos “guarrocanrol”

Un abrazo y muchas gracias!!!






 
 

 
LOS DE MARRAS

Los de Marras publicarán disco en directo el 17 de mayo

NOTA DE PRENSA.- ¿Para cuándo un disco en directo? Esta pregunta llevaba un montón de años acompañando a LOS DE MARRAS y siempre respondían lo mismo: – De momento no, pero algún día lo haremos… y ...
por Rock You Babe
0

 
 
Alterna Festival 2019

Primer avance del Alterna Festival 2019

A falta de seis meses para su celebración, la organización del Alterna Festival ya ha desvelado algunos de los nombres que formarán parte de su cartel. El evento, que tendrá lugar los días 12 y 13 de julio en El Bonillo, A...
por Rock You Babe
0

 

 
LOS DE MARRAS

Los de Marras: «Necesitamos a la gente que nos quiere y nos sigue. Sin ellos, estamos perdidos»

Los de Marras vuelven una vez más dispuestos a dar mucha guerra, a denunciar injusticias y a alzar la voz para defender a los de siempre, a los que cada día se levantan y luchan por su futuro. Así lo hacen en ‘Reamanec...
por Rock You Babe
0

 
 
Los de Marras

Los de Marras vuelven con ‘Reamanecer’

El 26 de mayo, Los de Marras lanzan a calle ‘Reamanecer‘, su sexto trabajo, con el que buscan «ayudar a los que no tienen voz o la tienen hundida bajo kilos de dureza, desesperanza y desolación«. Han pasado casi ...
por Rock You Babe
0

 
 
amigo-buster

Amigo Buster: «Nos gusta hablar de cosas cotidianas, nunca abstractas»

Amigo Buster acaba de publicar ‘Lo Que Escuchan Las Señoras’, un álbum que ya han presentado en Madrid en la mítica sala Moby Dick. Su cantante, Nico, ha accedido a contestar algunas preguntas sobre su proyecto ...
por Rock You Babe
0

 




2 Comentarios


  1. […] decíais en una entrevista anterior que con este álbum habíais vuelto a los orígenes y le habíais dado un toque más punk, que lo […]


  2. […] decíais en una entrevista anterior que con este álbum habíais vuelto a los orígenes y le habíais dado un toque más punk, que lo […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.