Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

10 marzo, 2015

Mala Reputación: «Gran público es el que te viene a ver cuando empiezas, cuando sigues y casi cuando acabas»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: , ,
Mala Reputación
Spread the love

Este jueves, Mala Reputación presentó su nuevo disco, «Eternas Promesas», en la sala madrileña Jimmy Jazz. El álbum, compuesto por 10 canciones, es el séptimo trabajo del grupo asturiano y salió a la venta el pasado mes de febrero.

Dentro de unos días comenzarán la gira, pero antes respondieron a algunas preguntas de curiosos y periodistas en este rincón para amantes del rock situado en Vallecas. Una de las cuestiones que más intrigaba a algunos era por qué han dejado pasar cuatro años desde la publicación de su anterior disco, y la respuesta fue bien sencilla. «Después de salir ‘Carácter’ giramos durante casi dos años -comentó Daviz Rodríguez- y después decidimos hacer una gira para conmemorar lo del 15 aniversario, y ya te pasan tres años«. «No vivimos de esto. Cada año que pasa, cuesta un poquitín más sacar el tiempo«, explicaba el cantante. El proceso de creación ha durado en total unos cuatro meses.

Tanto Daviz como Kiko Martínez, el batería, que representaron a la banda en la Jimmy Jazz, se mostraron muy agradecidos por el apoyo de sus fans: «Llevamos 16 años y tenemos la gran suerte de llevar tanto tiempo tocando, de que venga gente a vernos tocar… Y les rendimos culto de la mejor manera posible«.

«Para poder salir a tocar a un escenario, tenemos que tener una sonrisa en la cara. Si no, lo dejaríamos de hacer«, dijo Kiko, que se mostró ansioso por comenzar la gira: «Tenemos ganas de ofrecer nuestra cara más real, que es la del eléctrico, y poder defender el disco como se merece«.

Al ser preguntados sobre si sentían suficientemente reconocidos, fueron muy claros: «Reconocimiento hay. Si no, no estaría aquí toda esta gente. Nos venís a oír dar explicaciones sobre el nuevo disco, a tocar dos canciones en acústico, a ver cómo nos va a cantar un batería, que eso es la hostia… Si eso no es reconocimiento, cogemos la guitarra y nos vamos«.

Para ellos, «gran público es el que te viene a ver cuando empiezas, cuando sigues y casi cuando acabas. Tenemos suerte«.

Una diferencia que quisieron remarcar de «Eternas Promesas» es que no incluye ninguna colaboración, como venía siendo habitual en sus trabajos anteriores: «No vimos ninguna clara«.

Por otro lado, el álbum incluye un tema en bable llamado «Fálame», con el que quieren demostrar su apoyo a la lengua con la que se han criado. Así lo explicaba Kiko: «En Asturias hablamos una lengua que no existe. Y los que somos de pueblo, cuando vamos a estudiar a Oviedo, a la capital, vamos hablando con el acento asturiano y es como ‘pregúntame dónde tengo les vaques guardaes’. Es como si fuéramos un poquitín más pequeños que ellos. Poco a poco, estamos dejando que los guajes, que son los que vienen detrás, no hablen el asturiano por miedo. Es una vergüenza que nos dé miedo hablar la lengua de nuestros abuelos, que los sitios por los que íbamos al monte estén cambiando de nombre…«

En cuanto al próximo objetivo, lo tienen claro:»Quitar el mono de tocar. Hay que tocar ya«. Daviz añade que «da igual que metas 1000, que 50 que 500 personas, pero por lo menos que la gente que esté allí se lo esté pasando bien y que disfruten el disco«.

Aquí os dejamos las fechas confirmadas:

  • 13/03: Mardi Gras (A Coruña)
  • 14/03: Aturuxo (Bueu, Pontevedra)
  • 20/03: Azkena (Bilbao)
  • 11/04: Black Bird (Santander)
  • 17/04: Potemkim (Salamanca)
  • 18/04: Barroco (Cáceres)
  • 26/04: Sala Kamba (Llanes, Asturias)
  • 30/04: Viña Rock (Villarrobledo, Albacete)
  • 09/05: Porta Caeli (Valladolid)
  • 20/06: Dolmen Festival (Villarcayo, Burgos)

Para Madrid, vendrán después del verano, probablemente en octubre o noviembre. ¡Les esperamos!






 
 

 
Mala Reputacion

Mala Reputación iniciará su gira en marzo

Tras dos años sin subirse a un escenario, en marzo Mala Reputación iniciará una pequeña gira de salas para presentar "La Belleza".
por Rock You Babe
0

 
 
Mala Reputacion

Mala Reputación publica un nuevo EP

Spread the love Tras celebrar su XX Aniversario por todo lo alto, como bien quedó demostrado en el éxito de sus celebraciones y su última gira, Mala Reputación se consolida como un referente latente y sólido dentro de la...
por Rock You Babe
0

 

 
portada-malareputacion

Mala Reputación: «Mantenemos la esencia de siempre»

Spread the love Después de publicar ‘El Arte de la Guerra’, los chicos de Mala Reputación están listos para una nueva etapa en su carrera, marcada por un sonido más maduro, sin perder nunca su energía y su acti...
por Rock You Babe
0

 
 
Tracción

Tracción descarga su energía en Vallecas

Spread the love Energía, fuerza, vigor, nervio… Todas estas palabras no son suficientes para describir las ganas y la pasión que mostró Tracción el sábado en la sala Jimmy Jazz de Madrid. Desgranaron los temas de su ...
por Rock You Babe
0

 
 
Tracción

Tracción presentará «Rotos y Quemados» en la sala Jimmy Jazz de Madrid

Spread the love Para los que aún no sepan quiénes son, diremos que Tracción es una banda nacida en 2009 que se caracteriza por un rock desgarrado con tintes punk y algo metaleros. Su primer disco fue editado en 2012 y a prin...
por Rock You Babe
2

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.