Los Periodistas Asociados de Música (PAM) de España presentaron este lunes en el Barclaycard Center de Madrid el nuevo Premio Ruido, que se entregará en enero en una ceremonia en la que habrá diferentes actuaciones en directo.
El objetivo es premiar la creatividad musical en España en todos los géneros, ámbitos estilísticos y lenguas. Para determinar quiénes serán los premiados, se contará «única y exclusivamente» con el criterio de periodistas musicales, sin atender a votaciones populares o a criterios que tengan que ver con la industria propiamente dicha, como ocurre en otras ocasiones.
En la primera fase, más de 100 periodistas y fotógrafos asociados a la PAM elegirán sus discos naciones favoritos entre todos los editados a lo largo del año 2015. En la segunda, los asociados votarán a uno de entre los 12 álbumes que más votos hayan recibido. El resultado se conocerá en enero de 2016.
La PAM nació en febrero «con el objetivo de dotar de una voz común a los profesionales que se dedican al periodismo musical en todos sus sectores (prensa escrita, fotografía, radio, televisión, etc)«. Además de conceder este premio, la asociación quiere organizar jornadas profesionales con carácter anual y velará por las buenas prácticas en la profesión.
Podéis encontrar más información en la página web oficial www.premioruido.es