Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Conciertos

26 noviembre, 2015

Comienza la tercera edición del Club Alhambra Reserva 1925

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Alhambra
Spread the love

LA TRINCHERA.- Arranca la tercera edición del Club Alhambra Reserva 1925, una propuesta de la cervecera de origen granadino que se consolida como eficaz medio de difusión de talento y creatividad y como útil herramienta para conducir público a las salas de conciertos mediante la creación de experiencias que trascienden la convencional concepción de un concierto de música popular.

La propuesta del Club Alhambra Reserva 1925 pasa por la integración de proyectos artísticos singulares en espacios de marcada personalidad que se transforman, con discreción y coherencia, respetando y acentuando al máximo el carácter de cada sala y de la propuesta que va a ofrecerse en ella, con el objeto de diferenciar los conciertos de Club Alhambra Reserva 1925 de cualquier otro que pudiera celebrarse en la misma ubicación.

La experiencia Club Alhambra Reserva 1925 acerca al público al artista y su propuesta de la mano de un prescriptor, por lo general, un periodista musical de reconocido prestigio, que baja al artista del escenario para realizar, en un set instalado a tal efecto en la zona de público de cada sala, una entrevista informal que incide en aspectos relevantes de la propuesta musical del artista, de su visión del mundo, del arte, de la vida, antes de disfrutar del concierto.

En esta tercera edición, Club Alhambra Reserva 1925 mantiene el planteamiento de ediciones precedentes, ampliando sus objetivos e intenciones y logrando un cartel que, en ocho ciudades y durante aproximadamente cuatro meses, ofrecerá un revelador panorama del estado actual de la creación musical.

Inaugura el ciclo The New Raemon, el proyecto del catalán Ramón Rodríguez, que el próximo 26 de noviembre ofrecerá en Bilbao un concierto en formato acústico, íntimo, a la medida de la veterana sala Cotton Club. Solo un día después, el granadino José Ignacio Lapido, brindará en sala Red Lion de Huelva su último concierto en solitario antes de la celebrada reunificación de la banda con la que escribió algunas de las páginas más brillantes de la historia del rock en español, 091.

El 18 de diciembre la sala La Cochera Cabaret de Málaga acogerá la actuación de la emergente banda madrileña Mayor Tom y Anni B Sweet, una de las más sensibles y carismáticas voces femeninas del momento, joven autora e intérprete de voz delicada, brillante recorrido y todo el tiempo por delante.

El segundo bloque del ciclo arrancará en Córdoba, el 4 de febrero de 2016, con la actuación en la sala Long Rock de Joe Crepúsculo y La Bien Querida, dos artistas imprescindibles para comprender la evolución reciente del pop con orientación electrónica.

La reputada sala Jamboree, acogerá el primer concierto barcelonés de Club Alhambra Reserva 1925. En el cartel, Eleanor Friedberger, talentosa compositora y cantante norteamericana, cofundadora del dúo independiente The Fiery Furnaces, ahora en solitario y en formato acústico. Abrirá el valenciano afincado en Barcelona Alberto Montero, versátil cantante e instrumentista que abraza con idéntica eficacia diversos géneros, estilos y formatos, del jazz a la psicodelia o los ritmos latinos.

El 11 de febrero, Soleá Morente iniciará en Granada, su ciudad y la de Alhambra Reserva 1925, la gira de presentación de su primer disco en solitario, “Tendrá que haber un camino”, una muestra del enorme talento y las decididas intenciones de una artista por descubrir, capaz de conjugar impecablemente su herencia flamenca familiar y su personal y determinada vocación de innovación y progreso. La cita tendrá lugar en la sala Boom Boom Room.

Nominados al Mercury Prize de 2015, el más prestigioso premio a la música popular del Reino Unido, Everything Everything, uno de los grupos británicos con mayor proyección y en un impresionante estado de forma, ofrecerán el 17 de febrero, de la mano de Club Alhambra Reserva 1925 y en la prestigiosa Joy Eslava, su primer concierto en Madrid. Una apuesta segura, una oportunidad única. El lugar idóneo y el momento perfecto para disfrutar de la tremenda energía y enorme calidad de un interesantísimo proyecto.

El colofón a la tercera edición de Club Alhambra Reserva 1925 tendrá lugar el 25 de febrero de 2016 en el valenciano Café Mercedes Jazz de la mano del artista del momento, Niño de Elche, cantaor atípico capaz de armonizar flamenco, kraut rock, ambient o new wave de finales de los 70 y principios de los 80, poesía y performance. Arte en ebullición para rematar un ciclo consolidado llamado a perdurar, a crecer, a seguir ofreciendo mucho arte por descubrir.






 
 

 
Gira Whisky Caravan

Whisky Caravan presenta ‘Imaginaciones’

Whisky Caravan está a punto de iniciar la gira de presentación de su último trabajo, 'Imaginaciones'.
por Rock You Babe
0

 
 
Stafas 8 oct

Stafas presenta disco en la capital

Después del parón obligado por la pandemia, Stafas arranca una nueva etapa con su trabajo 'Melodías para un mundo de locos', editado de nuevo por Martin Music.
por Rock You Babe
0

 

 
Romeo

Romeo lanza nuevo single junto a Carlos Escobedo

'Antídoto' es el primer single de lo nuevo de Romeo, compuesto por cinco canciones editadas en formato single en las que la banda ha plasmado su ya característica esencia.
por Rock You Babe
0

 
 
Extremusika

Extremúsika superará los 60.000 asistentes

Spread the love A juzgar por las cifras de venta de abonos y entradas que registra la venta anticipada, Extremúsika acogerá a más de 60.000 asistentes en su próxima edición, los días 6, 7 y 8 de octubre. Después de dos a...
por Rock You Babe
0

 
 
ROYAL FLASH_LP DIGITAL La pasion

Royal Flash publica su primer trabajo en castellano

'La Pasión' es el primer trabajo en castellano de los madrileños Royal Flash. En él, la banda mantiene la electricidad a través de guitarras y sintetizadores.
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.