El grupo cántabro The Puzzles, cuyas raíces beben del pop, rock y folk, y especialmente de las bandas de los años 50, acaba de terminar de grabar su segundo disco, que verá la luz el 5 de febrero. Para el proceso, realizado en los estudios Moon River de Santander, han contado con la ayuda de Fernando Macaya, tanto a nivel técnico como en la producción.
Una de las cosas más llamativas del grupo es la puesta en escena que realizan en sus conciertos, con la formación en línea de cantantes y músicos, y el batería tocando de pie con unas maracas en una batería cocktail Ludwig de los 50. También destacan sus cambios de instrumentos, pasando por ejemplo de guitarras eléctricas y piano Rhodes a sets acústicos con armónica bajo.
En su haber, cuentan con dos EPs y un primer álbum llamado «On the backs of…». Ahora, están inmersos de lleno en la edición de su segundo trabajo de larga duración. El trabajo está listo, pero buscan ayuda para el diseño, la fabricación y la promoción del disco. Podéis ayudarles a través de la campaña que han creado en Verkami.
Aquí os dejamos su vídeo de presentación, altamente recomendable: