Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Reseñas

9 marzo, 2016

«El Poeta Halley», de Love of Lesbian

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: ,
Love of Lesbian

Hace apenas unos días Love of Lesbian presentó «El Poeta Halley» en una rueda de prensa celebrada en la sala El Sol de Madrid. En ella, explicaron que habían tratado de alejarse de la vorágine más comercial y recuperar la autenticidad de «Maniobras de Escapismo».

«Es un CD con espíritu de vinilo», nos dijeron los chicos de LOL respecto a lo que ellos consideran «una de las versiones más sinceras» del grupo. «Volvamos a enamorarnos de la música, del arte… Disfrutad de esto. Nos ha costado tiempo hacerlo, hemos disfrutado en el proceso de una manera que no os podéis ni imaginar… Por tanto, disfrutadlo con pausa», recomendaba Oriol Bonet.

Y este trabajo, que presentan en formato de disco-libro con magníficas ilustraciones de Sergio Mora, comienza con «Planeador«. Con una letra para perderse que te transporta sin remedio, va mejorando como el buen vino, llenándose y llenándonos de ganas para acabar deteniéndose en una dulce cercanía.

«Bajo el Volcán«, cuyo videoclip podéis disfrutar en Youtube, juega con las palabras acompasándolas a un suave y pegadizo ritmo. Con una profundidad grandiosa, se hace dueña de la sala sin ninguna dificultad. El «huracán» está aquí, no hay duda alguna.

El tercer lugar es para «Cuando no me ves«. Ágil, valiente, se desboca con fuerza regalándonos un estribillo que se hará dueño de nuestra mente desde la primera nota. Con cambios de intensidad perfectamente milimetrados, logra su cometido sin problemas: convertirse en una de las mejores canciones de «El Poeta Halley».

«Los males pasajeros» se presenta con un tono quedo y calmado fascinante, manteniendo la tensión argumentativa -como si de una novela se tratase- que Santi va relajando o aumentando a voluntad. Cuando menos lo esperamos, revive la canción impulsada por su voz y un destacado acompañamiento instrumental que nos transporta hacia un final relajado y suave. Acaba tal cual empezó, dejándonos pensando… Cual mal pasajero.

Llega entonces «Incapacidad moral transitoria«, que comienza más rocosa y rockera que las anteriores. Enérgica y vivaz, se adhiere a nosotros, tanto por su letra como por una música que mantiene una perfecta potencia contenida. Una canción que recurre -como explicaron en la rueda de prensa- a lo más primario.

Y aparece de pronto, como sacada de la chistera, «En busca del Mago«, que sorprende por su perfecta mezcla entre luz y oscuridad. La voz de Santi abraza este tema con fuerza conduciéndolo con la suavidad justa, con la firmeza adecuada.

El puesto 7 es para «Océanos de Sed«, una canción diferente, una perla en medio de ese océano. Grande como él mismo, nos deja -cómo no- con sed de más. Una canción increíble, llena de matices.

A continuación, «Psiconautas«, una pista dividida en dos partes que dura en total más de 9 minutos y avanza con ligereza revelándonos interesantes reflexiones sobre ‘la vida química’. Es hacia la mitad cuando los instrumentos se hacen dueños de esta canción para conducirnos a una potente e intensa segunda parte. Una genialidad más de Love of Lesbian que redondea aún más si cabe este disco.

Con suma tranquilidad, LOL va desplegando justo después su «Canción de Bruma«, que va caminando lenta hacia un corto éxtasis antes de desvanecerse…

Más rápida, nos recibe «Contraespionaje«, que con su ritmo pegadizo nos introduce sin remedio en su historia de dudas. Si septiembre viene a buscarnos, que nos pille escuchando este medio tiempo. Brillante.

Llega en el número 11 «El Yin y el Yan«. Divertida, directa… Love of Lesbian nos sorprende aquí con su lenguaje ácido y mordaz en una canción que nos atrapa sin remisión. Canción festivalera con todas las letras.

Después, «El ciclo lunar de Halley Star«, tema muy rápido compuesto por psicodelia y rock a partes iguales, que nos acerca al final del disco. Como en otras canciones, los cambios de ritmo la convierten en una pista endemoniadamente atractiva.

El último puesto es para «El Poeta Halley«, en la que destaca la colaboración de Serrat. Se trata de un tema de 10 para cerrar el álbum, una canción capaz de llenar ella sola una habitación vacía. Rezuma sentimiento, tanto como el que inunda cada palabra de Joan Manuel Serrat. Colaboración enorme para un disco gigante… Y como él dice, «a brillar, que son dos sílabas».






 
 

 
Love of Lesbian

Love of Lesbian ofrecen un nuevo anticipo de ‘El Gran Truco Final’

Nadie Por Las Calles es el segundo adelanto de El Gran Truco Final, el nuevo disco de Love Of Lesbian, que ha sido grabado en directo y se publicará el próximo 18 de Mayo en formato de 2 CD + 2 DVD. Después de presentar el c...
por Rock You Babe
0

 
 
El Poeta Halley

Love of Lesbian presenta el primer single de «El Poeta Halley»

LOVE OF LESBIAN ha presentado este jueves el videoclip de «Bajo el Volcán» a través de su canal oficial de Youtube. El tema, que puede escucharse desde hoy en todas las plataformas digitales, forma parte de su próximo disc...
por Rock You Babe
0

 

 
Love of Lesbian

Love of Lesbian continúa su gira en 2014

La gira de Love of Lesbian «La Noche Eterna, Los Días No Vividos» todavía no ha terminado. Continúa en 2014 con otra tanda de fechas confirmadas que se iniciaron la pasada semana en el Actual Festival de La Rioja. El resto...
por Rock You Babe
1

 
 
Lori Meyers

Love of Lesbian y Lori Meyers, entre las confirmaciones nacionales del Territorios Sevilla

El Territorios Sevilla, uno de los festivales más exitosos -y también más baratos- del panorama nacional, acaba de iniciar las rondas de confirmaciones para 2014. Ha empezado por los artistas de nuestro país y de momento, y...
por Rock You Babe
1

 
 
Sigue en directo el Festival DCODE 2013 en Rock You Babe

Sigue en directo el DCODE en Rock You Babe

Lo prometido es deuda. Quizás nos hemos puesto un poco pesados anunciando esto, pero para nosotros es una pasada poder ofreceros en riguroso directo la retransmisión del festival DCODE 2013. Lo haremos desde las 16:30 hasta l...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.