Desde hace unos años, VillaManuela se ha convertido en un evento clave del sector cultural en Madrid, y más concretamente, en el barrio de Malasaña, que durante dos días ofrecerá los mejores planes artísticos y musicales, en combinación con una serie de descuentos en las tiendas del barrio para los asistentes al festival.
En esta ocasión, la programación musical estará dividida en tres bloques. El primero será por la tarde e incluye conciertos que se desarrollarán en Joy Eslava, el escenario Noisey (Sala Clamores), la sala Siroco, la sala O (Palacio de la Prensa) y la sala Mahou Cinco Estrellas (Teatro Barceló).
Por su parte, los conciertos nocturnos se llevarán a cabo en la sala O. El último bloque, patrocinado por Mahou, tendrá lugar en esta misma sala y en el Café La Palma, por donde pasarán artistas como Kaydy Cain, Aries o Fiera.
Las entradas para los conciertos de tarde y noche ya están a la venta en villamanuela.es. Por su parte, el acceso a las actuaciones del Escenario Mahou será gratuito para los consumidores de la marca, que encontrarán un código en el cuello de la botella cuando pidan un tercio o botellín en uno de los 50 bares adheridos a esta promoción del barrio de Malasaña.
Además, aunque el festival se celebrará los días 7 y 8 de octubre, está previsto un concierto de presentación el día 6 en la sala Caracol, a cargo de los canadienses Holy Fuck. Las entradas tambien están a la venta en la web.
A nivel cultural, los organizadores del evento han preparado un ciclo de conferencias en colaboración con la asociación de Periodistas Asociados de Música (PAM), que tendrá lugar el 5 de octubre. Sus títulos son: «Mujer e industria musical, ¿a qué problemática nos enfrentamos?», «Fotografía musical. Salida de emergencia» y «¿Existe el buen gusto musical? Los músicos enjuician a la prensa». Para acceder, es necesario obtener la entrada gratuita en Ticketea.
A esto hay que sumar la exposición «La construcción del sonido», comisariada por Pilar Soler, que podrá disfrutarse del 28 de septiembre al 9 de octubre en la Sala Polivalente de Conde Duque.