Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Reseñas

16 noviembre, 2016

«El Doble de tu Mitad», de Rulo y la Contrabanda

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: ,
Rulo y la Contrabanda

Hace un mes, Rulo y la Contrabanda publicaban su nuevo trabajo, «El Doble de tu Mitad«, un disco esperadísimo que, como en anteriores ocasiones, ha cumplido con las expectativas de sus muchos seguidores.

Compuesto por 11 canciones y editado por Warner, el álbum llega cargado de melancolía, esperanza y dudas, con ese toque agridulce de cualquier historia de amor que el de Reinosa sabe reflejar a la perfección en cada una de sus composiciones.

Se abre paso con «Tu alambre«, un tema que ya había dado a conocer durante el verano en alguna de sus actuaciones, en línea con sus trabajos anteriores y que apunta a ser de los más recordados.

Le sigue «Me gusta«, que ha elegido como primer single y también para el primer videoclip. Una canción fresca y profunda, con un sentimiento tan intenso como sencillo, que explica lo cotidiano con ejemplos concretos y precisos que harían a cualquiera sentirse identificado.

A continuación, «Me quedo contigo«, una preciosa canción en la que Rulo imprime su sello personal y que se presenta como una de las mejores del álbum. En cuarto lugar, «32 escaleras«, que también habíamos escuchado antes del lanzamiento y que se caracteriza por un ritmo rápido y un estribillo muy pegadizo.

Y llegamos a «Noviembre«, la pista más lenta del álbum, que logra sumirnos en una tristeza tan grande como mágica. Es la que definiría, sin duda, como canción-película, término que en su momento utilizó el artista en una entrevista que mantuvimos y que define a esos temas en los que puedes imaginar toda la historia en tu mente a medida que vas escuchando la letra.

La sexta es «Objetos Perdidos«, una de las mejores canciones del disco a mi entender. Tiene fuerza, ritmo, mensaje, una cadencia perfecta y un estribillo de los que se graban a fuego.

Justo después, «La Flor II – 4 Estaciones«, segunda parte de uno de los temas más conocidos de la etapa del artista fuera de La Fuga, que recupera la esencia de aquella pista esencial de la discografía del cántabro.

El siguiente corte es «M«, en el que Raúl Gutiérrez hace una perfecta descripción, con tanto detalle y cariño que apenas hace falta imaginar a la musa inspiradora. Un tema bonito, de buenas maneras y excelente sencillez, que nos acompaña hacia el tramo final.

Y aquí hace acto de presencia «Mi vida contigo era un blues«, toda una declaración de intenciones con tono alegre y desenfadado.

«La reina del barrio» es un tema pausado, que nos hace pensar y nos deja con un sabor agridulce. De la misma manera, «Días dorados» nos trae de vuelta al Rulo más triste y melancólico, que hacia la mitad de la canción recupera su fuerza y su garra.

En definitiva, un disco marca de la casa en el que el cántabro nos regala de nuevo un trocito de su yo más profundo, sacado de lo más adentro de sus entrañas.






 
 

 
Rulo y La Contrabanda - Basado en hechos reales

Se acerca lo nuevo de Rulo y la Contrabanda

Sabíamos por las redes sociales de Rulo y la Contrabanda que algo se estaba cociendo desde hacía un tiempo, y hace unos días era el propio Rulo quien daba la noticia, precisamente en Facebook. Su nuevo disco, ‘Basado E...
por Rock You Babe
0

 
 

Lujuria prepara su próximo trabajo

Lujuria editará el día 4 de octubre su nuevo disco, ‘Somos Belial‘, uno de los que más trabajo y esfuerzo les ha costado en toda su carrera, según explican desde Calle Underground. Editado por Maldito Records, e...
por Rock You Babe
0

 

 

Ya disponible el nuevo álbum de Celtian

Celtian es una banda de folk metal fundada por el flautista Diego Palacio, que anteriormente formaba parte de Mägo de Oz, y la cantante Xana Lavey (nombre artístico de Raquel Eugenio, cuyo canal de YouTube suma más de 120.00...
por Rock You Babe
0

 
 
Azero

Azero publica su noveno trabajo

Los turolenses Azero acaban de lanzar su noveno trabajo, ‘La Muerte Está Echada’, editado por Carcajada Records. Diez nuevas canciones en las que conviven el heavy, el rock y el punk, donde profundizan en su mensaj...
por Rock You Babe
0

 
 
El Niño de la Hipoteca

Nuevo álbum de El Niño de la Hipoteca

GRAN CONVOY.- El Niño de la Hipoteca (Guiu Cortés, Barcelona 1982) hace más de una década que cultiva un estilo de canción lúdico-anárquica tan personal como intransferible. Se trata de un alma libre que, rechazand...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.