Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

1 diciembre, 2016

La Banda de Fesser: “El directo capta tu esencia más sincera y verdadera”

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas:
banda-de-fesser

La Banda de Fesser volvió a triunfar en la noche madrileña en la presentación en la Sala Caracol de su nuevo trabajo ‘365: Edición Especial Joy Eslava’, un doble CD en el que han incluido su disco ‘365’ y el directo que dieron en la sala madrileña ante casi 1.000 personas.

Hace sólo unos días habéis presentado vuestro último lanzamiento en la Sala Caracol, en lo que habéis definido en redes como el “caracolazo”. ¿Cómo ha sido esa noche para vosotros?

Fue una noche muy especial por varias razones, porque celebramos que empezábamos a trabajar con nuestro nuevo sello, volvíamos a la sala donde todo empezó para nosotros y además compartíamos escenario con unos tíos de puta madre como son Chelsea Boots.

A pesar de haber tocado hace unos meses en Madrid, la gente volvió a responder de una forma sorprendente llenando de nuevo la sala, por lo que no podríamos estar más agradecidos.

Explicabais antes de la actuación que una de las principales claves de vuestro directo es la cantidad de horas que habéis tocado juntos. ¿Cómo habéis ido evolucionando en este sentido?

Las horas tocando juntos te dan la posibilidad de amoldarte al resto de la banda y cuando eso ocurre, se produce eso que llaman “empastar”. La evolución ha sido debido al entendimiento entre todos los miembros a la hora de tocar juntos.

En cuanto al disco en sí, ¿el hecho de ser un álbum en directo ha añadido complejidad al proceso de grabación, edición, etc.?

Realmente no supuso una complejidad especial, porque el objetivo era no hacer un nuevo disco, sino recoger nuestro sonido en directo. Fue tan sencillo como preparar bien las canciones y dar un buen concierto. Nuestro técnico de sonido, que es un crack, se encargó de todo lo demás, se lo curró muchísimo y la verdad es que el resultado nos encanta. La parte de edición no añadió mucha dificultad porque queríamos mostrar lo que ocurrió esa noche lo más fielmente posible.

Habéis decidido además regalar este trabajo en el concierto que disteis el 18. ¿Cómo recibieron este detalle vuestros seguidores?

Pues por lo que me han podido contar, lo vieron como un detallazo por nuestra parte y una manera de premiarles por apoyarnos durante todos estos años.

Se trata de un álbum que recoge por un lado el sonido de estudio en el CD 1 y por otro, el sonido en directo en el CD 2. ¿Qué es para vosotros lo mejor de cada tipo de grabación?

Nos gustan ambas cosas. La primera porque te da la oportunidad de pensar mejor lo que quieres hacer y mostrar y cuidar más los detalles. Y el directo a su vez, nos gusta igual o más, porque capta tu esencia más sincera y verdadera. Es donde se aprecia cual es el vínculo con nuestro público, parte importante para todo artista y su música.

Recientemente habéis iniciado una nueva etapa con Rock Estatal Records. ¿Por qué optasteis por fichar por esta compañía?

De todas las opciones que teníamos encima de la mesa, su propuesta nos pareció la más sincera y profesional. Vimos que realmente querían hacer las cosas bien con nosotros y tratarnos con el cariño que nosotros también le ponemos a nuestro trabajo.

Sois una de esas bandas que desde fuera se ve que ha trabajado y luchado mucho para ir avanzando hasta el lugar en el que se encuentra hoy. ¿Hasta qué punto ha sido importante para vosotros aprender a disfrutar del camino, de todos esos logros, sean pequeños o grandes?

Cada día pensamos que es más importante pararse a disfrutar de los éxitos conseguidos porque si sólo te fijas en los errores acabas pensando que no haces nada bien. Y de hecho, una de las tareas pendientes que tenemos -sobre todo mía-, es el pararnos a disfrutar de las cosas buenas y celebrarlas según vienen.

¿Cuáles son vuestros planes más inmediatos una vez realizada la presentación oficial del disco?

Tocar fuera de Madrid es una prioridad ahora mismo, para que se nos vaya conociendo fuera de casa. Ir creciendo poco a poco en redes sociales, público, etc… Centrarnos en hacer llegar este nuevo disco al mayor número de oídos posible y ya después pensaremos en nuevos proyectos y canciones, ya más a largo plazo.






 
 

 
Hora Zulu

Hora Zulu: “Si el último disco no es el mejor, es que algo no va bien”

En febrero, Hora Zulu publicaba su sexto álbum de estudio, ‘La Voz del Amo‘, casi un año después de los primeros adelantos, ‘Y Si Acaso’ y ‘Beatus Ille’. Este trabajo, que llega tras una l...
por Rock You Babe
0

 
 
Sunfaia

Sunfaia: “Vamos evolucionando, no queremos anclarnos en lo mismo”

La banda madrileña Sunfaia se ha reinventado musicalmente con su último trabajo, ‘Horizonte de Sucesos’, donde aborda nuevas vertientes del rock. Dicen de ellos que no son un grupo fácil de clasificar y prueba de...
por Rock You Babe
0

 

 
Latxatarra

Alfredo (Latxatarra): “Mis canciones hablan de mi paso por el mundo”

El proyecto de Latxatarra surge en el verano de 2018 como herederos del legado artístico de Escarabajos, creado en 1994 y con dos discos en su haber: No Coleccionable, publicado en 1995, y Que nadie sabe ni espera, de 2012....
por Rock You Babe
0

 
 
Leize

Leize: “Existir no es lo mismo que vivir”

Desde el mes de febrero de 2019, está en la calle un nuevo trabajo de Leize, ‘Deriva’. Tras más de 30 años en los escenarios, la banda vuelve con 10 nuevos temas grabados en los estudios 2Noisy de Azpeitia, entre...
por Rock You Babe
0

 
 
Opera Magna

Ópera Magna: “Estamos en un momento fuerte a nivel creativo”

Tras una larga espera, Ópera Magna ha puesto fin a ‘Del amor y otros demonios’, un proyecto dividido en tres actos, con sus correspondientes EPs, iniciado en el año 2014. Con él, han querido reflexionar sobre los...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.