Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

28 diciembre, 2016

Amigo Buster: «Nos gusta hablar de cosas cotidianas, nunca abstractas»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: ,
amigo-buster

Amigo Buster acaba de publicar ‘Lo Que Escuchan Las Señoras’, un álbum que ya han presentado en Madrid en la mítica sala Moby Dick.

Su cantante, Nico, ha accedido a contestar algunas preguntas sobre su proyecto musical, que ya os adelanto que suena muy, pero que muy bien.

Tengo entendido que veníais de diferentes proyectos musicales. ¿Cómo surgió la idea de formar una nueva banda?

Teníamos pensado grabar el tercer disco de Suburbia, nuestra anterior banda. Pero el cantante decidió, por motivos personales, abandonar el barco. Así que decidimos seguir y me puse yo a cantar. Por respeto al anterior cantante cambiamos de nombre y ya que estábamos, nos fuimos más al rock clásico, que es el que siempre hemos mamado y el que nos gusta hacer. Quizá ya no hacemos canciones pensando en la respuesta, sino pensando en nosotros.

En la nota de prensa, comparan vuestro estilo con el de Loquillo, Buenas Noches Rose y Burning. ¿Diríais que vuestras influencias siguen esta línea?

Sí, nos encanta todo lo que has comentado. También aprendemos de los Stones, los Beatles, Sabina…

¿Por qué decidisteis titular así al disco?

Pues teníamos muchas dudas, pero no dudábamos que teníamos que hacer una portada y un disco que no se identificara con una banda de rock. Y concretamente el nombre viene a decir lo que pensamos en general de la vida. Somos unos convencidos de que si Dios fuese mujer y el mundo hubiese sido gobernado por mujeres, seguro que nos iría mejor. De ahí que lo que escuchan las mujeres es un antídoto para esta sociedad enferma. Hace falta mucho más amor y mucha menos confrontación.

Recientemente, habéis hecho la presentación del álbum en Moby Dick. ¿Cómo recordáis ese concierto?

Pues lo recordamos con cariño porque siempre está bien presentar un disco, pero como un bolo más. Ahora queremos hacer un montón para presentar el disco. Si nos dejan, que es otra cuestión.

Me ha llamado la atención que hayáis grabado en dos estudios diferentes. ¿A qué se ha debido?

Pues como te decía antes, teníamos temas ya hechos para el tercer disco de Suburbia y decidimos grabarlos con la formación actual, apartarlo hasta grabar una segunda parte y sacar un LP con las dos grabaciones.

Elegisteis ‘Ibuprofeno’ como carta de presentación. ¿Por qué este tema entre todas las opciones que teníais?

Porque tiene un punto rockero, que es un nexo de unión entre el rock clásico y el rock urbano. Nos sentimos muy cómodos con el sonido de ‘Ibuprofeno’.

Resulta muy llamativa la historia que contáis en ‘Inditex’. En este caso, ¿está inspirada en algo que os haya pasado?

Es una historia real, pero manipulada. Trata sobre el típico chaval que en el cole está un poco a otra cosa, sin muchos amigos, sin hacer lo que hacíamos los demás, y pasa tiempo y acaba siendo un gran directivo de una gran empresa. Y es él el que se ríe ahora… Es una historia graciosa.

En el disco podemos encontrar temas bastante variados, tanto en lo referente a las letras como a los ritmos y tiempos. ¿Cuánto tiempo os ha llevado conseguir tener todo este material a punto para elaborar un disco?

Pues hacemos muchos temas. Yo me paso el día entero escribiendo y cuando tengo algo a lo que le quiero dar forma musical, lo llevo al local o me grabo una maqueta en casa. Nos gusta hablar de cosas reales, no cantamos a la luna. Cantamos sobre el problema que tiene el vecino o un amigo, también sobre los cuernos que nos ponen o sobre la mierda de las guerras. Cosas cotidianas, feas y bonitas, nunca abstractas.

Hacéis referencia a temas de todo tipo en vuestras canciones, pasando por ejemplo del amor a nombrar a los indignados o el paro. ¿Se puede sacar una canción de casi cualquier cosa?

Sí, creo que el rock es la combinación de una necesidad de explotar con un deseo silencioso de permanecer en la misma situación.

¿Cuáles son vuestros planes inmediatos ahora que el disco está en la calle? 

Nuestros planes inmediatos son encontrar un manager que nos lleve y que la gente escuche el disco. De esto último se encarga mucho Rock Estatal, pero nosotros tenemos que ser persistentes, seguir currando para hacer nuevos temas. Al final, se trata de que merezca la pena. Y siempre merece la pena.

 






 
 

 
Amigo Buster

Amigo Buster presenta su primer trabajo de larga duración

Amigo Buster acaba de publicar ‘Lo que escuchan las señoras‘, su primer trabajo de larga duración tras un EP publicado en 2015. Todos sus miembros vienen de diferentes proyectos y buscan en la música una «do...
por Rock You Babe
0

 
 

Estirpe: «Estamos muy ilusionados con esta etapa post-todo»

Estirpe está de vuelta y no sólo con un nuevo trabajo, «Jam Fuzzion Klan», sino también cargados de ganas y energía para dejar boquiabiertos a todos sus seguidores. La banda cordobesa, que actualmente está ofreciendo alg...
por Rock You Babe
0

 

 
Rat-Zinger

Rat-Zinger: «Si quieren callarnos, tendrán que hacer algo más que enjaularnos»

Los chicos de Rat-Zinger han publicado en el mes de abril su cuarto trabajo, un álbum en el que vuelven a demostrar que no tienen pelos en la lengua, burlándose de todo el sistema establecido. Podri explica en esta entrevista...
por Rock You Babe
0

 
 
Ciclonautas

Ciclonautas: «El directo es la recompensa del músico»

Este mes salió a la venta el nuevo disco de Ciclonautas, «Bienvenidos los Muertos», un trabajo en el que la banda ha vuelto a demostrar su experiencia, sus ganas y su buen hacer, y que está cosechando tan buenas o incluso m...
por Rock You Babe
0

 
 
Dikers

Dikers: «Mejor parecer tonto y preguntar que serlo y dárselas de entendido»

Desde el 6 de noviembre, es posible adquirir en tiendas y plataformas digitales el nuevo trabajo de Dikers, ‘Vértigo’. El grupo navarro vuelve a subirse a los escenarios a golpe de rock y con mensajes muy claros qu...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.