Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

26 enero, 2017

Ekko: «Son las pequeñas victorias las que te mantienen vivo»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas:
Ekko
Spread the love

El 30 de septiembre, Ekko lanzó su segundo trabajo, ‘Día Cero’, en el que se han decantado por líneas más melódicas que en su disco de debut.

Ha sido producido, grabado y mezclado por Arturo Torres y Balta Hurtado (La Desbandada) en AB Recording Studio en el Vendrell (Tarragona), en mayo del 2016, y masterizado en Dina Mastering.

Además, el propio Balta colabora en el álbum, donde también podréis escuchar a Marcos Molina, de Gritando en Silencio.

Se trata de un disco increíble, que bebe del rock español más puro y que os aseguro que os pondréis a escuchar en bucle. Una auténtica maravilla.

Explicaban desde Rock Estatal que este trabajo define mejor que el anterior la trayectoria que queréis seguir. ¿Cómo habéis evolucionado desde vuestro debut?

Bien, este trabajo es el primer trabajo profesional, contando con los recursos de los que una grabación así dispone. Hasta ahora habíamos hecho mucho trabajo de campo, pero muy poco de estudio. Las grabaciones que encontramos en ‘Día Cero’ marcan la línea que desde un principio hemos querido seguir. Así bien, habrá una continuidad en cuanto a sonidos, por lo que hay Ekko para rato.

El título del disco, ‘Día Cero’, hace pensar en que se trata de una nueva etapa para vosotros… ¿Es este el significado que queríais darle?

Este es precisamente el significado principal, a nivel de banda y a nivel personal. Son muchos los cambios que ha habido, dentro y fuera del grupo, y este disco es el umbral de un camino aún por recorrer.

Siguiendo por esta línea, ¿qué representa la portada?

Esto te lo podría contestar mejor nuestro diseñador, pero, puesto que está por algún lugar de La India en estos momentos, no podrá ser. La portada del disco hace referencia a un laberinto, a un sinfín de caminos, a los mil obstáculos que encontramos en el camino. Todo ello con una meta, con un final, con un destino.

Imagino que el hecho de fichar por Rock Estatal ha supuesto un cambio importante en la trayectoria de la banda, ¿no?

Así es, la verdad es que ha sido un salto importante en nuestro camino, y estamos muy agradecidos. Ahora toca dar la talla, y por lo que vamos viendo, creemos estar en la línea a seguir.

Cuesta decidirse por una canción favorita porque hay muchísimos temas destacados en este disco, pero ¿vosotros tenéis alguna que sea “la niña bonita”?

Jaja pues siendo sincero, nos pasa absolutamente lo mismo. A cada uno le gusta más una u otra, pero no llegamos a un acuerdo en cuanto a esto se refiere.

Ha colaborado con vosotros Balta Hurtado, de La Desbandada, en el tema ‘Mil Abrazos’ y además, ha participado en la producción. ¿Cuál es vuestra relación con este grupo?

Nos conocimos hace ya tiempo en un Viñarock y la verdad es que Balta es de puta madre, así como Luis, Pere y Jose. Nos llevamos muy bien, y han estado ahí para soltarnos algún que otro consejo. Son de puta madre, un abrazote desde aquí.

En cuanto a Gritando en Silencio, ¿cómo surge la colaboración de Marcos Molina en este disco?

Hace ya como 10 años que escuchamos GeS por primera vez y nos fascinó. Así que cuando empezamos a grabar ‘Día Cero’ queríamos que Marcos pusiera su voz en algún tema. Nos pusimos en contacto con él y nos dijo que p’alante, que le había molado el tema y que la iba a grabar, y nosotros encantadísimos.

Muchas de vuestras canciones hablan de sentimientos. ¿Necesitáis, por tanto, un ambiente determinado a la hora de componer, o encontraros en un estado de ánimo concreto?

Supongo que cada compositor tiene su rincón, su momento o su musa por así decirlo. En el caso de Ekko, para ‘Día Cero’ sí se dieron las circunstancias adecuadas para escribir semejantes canciones. Como antes hemos comentado, hubo muchos cambios dentro y fuera del grupo, y eso fue la chispa que prendió la hoguera de la escriba.

‘Bajo la Piel’ me ha parecido un tema muy destacable, a nivel musical y en lo que respecta a la letra, con una parte hablada además. ¿De dónde viene la inspiración para esta canción?

Esta canción viene de las ganas de gritarle a toda esa hipocresía que mana de demasiada gente, de gritarle al menosprecio y a la sociedad en general. Viene a ser un apoyo, una palmadita en la espalda a todas las mujeres que trabajan la calle, a los transexuales, a toda esa gente que tiene que hacer de tripas corazón para salir adelante.

Habéis sido reconocidos por vuestro nuevo trabajo en Mundo Rock y en Rockbase, según habéis anunciado recientemente.¿Qué suponen para vosotros este tipo de reconocimientos?

Para nosotros es muy importante, pues como bien dices, se nos ha reconocido el trabajo hecho, y eso siempre te da ánimos y ganas de seguir haciendo lo que haces, te da otra razón más para no desistir. Son las pequeñas victorias las que te mantienen vivo.

Tenéis varias fechas anunciadas en vuestro Facebook y un mensaje de “Más fechas por confirmar”. ¿Algún cambio en este sentido para que podamos anunciarlas?

Pues sí, recientemente hemos actualizado las fechas en nuestras redes y aún quedan todavía por confirmar. Las que tenemos hasta la fecha son las siguientes:

Sábado 4 Febrero – Baracaldo (Bizkaia) – Sala Edaska – junto a Dientes de Luna

Sábado 11 Febrero – Gandía – Sala Eclipse – junto a Malonda

Sábado 18 Febrero – Madrid – Sala Penelope – junto a Sínkope

Sábado 11 Marzo – Valls (Tarragona) – Sala RedStar – con Despojos de Poeta y La Sombra del Grajo

Sábado 18 de Marzo – Tarragona (La Floresta) – Local social La Floresta – junto a ______

Estas son las fechas que tenemos hasta ahora, aunque como he dicho, tenemos más por confirmar.

www.facebook.com/ekko.rock

www.youtube.com/ekkorock

www.instagram.com/ekko_rock






 
 

 
Ekko

Ekko lanza un adelanto de su tercer disco

Spread the love Ekko lanzará el 8 de mayo su nuevo trabajo, el tercero en su carrera, de nombre ‘Desbocados‘, que ya está disponible en preventa. Se trata de un paso de gigante en cuanto a calidad y producción, c...
por Rock You Babe
0

 
 
Ekko

‘Las leyes de su jauría’, de Ekko

Spread the love Si ‘Día Cero’ ya dejó grandes sensaciones en la escena del rock español, el nuevo disco de Ekko no hecho más que confirmar lo que ya sospechábamos, que la banda está llamada a convertirse en un...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.