Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Reseñas

27 febrero, 2017

‘Clásicos II’, de Porretas

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas:
portada-porretas
Spread the love

17 años después de la publicación de ‘Clásicos‘, Porretas ha presentado la segunda parte de este disco tan especial, en el que hacen su particular revisión de algunos temas míticos.

En este caso, han elegido canciones -por lo general- con un punto menos rockero, lo cual añade cierta complejidad a la tarea del grupo madrileño a la hora de conseguir llevárselos a su terreno.

Para la apertura del disco, han optado por el icónico ‘Resistiré‘ del Dúo Dinámico, que adquiere un tono totalmente diferente en manos de los de Hortaleza. Le sigue ‘Ay Qué Gustito Pa’ Mis Orejas‘ compuesta por Pablo Carbonell y popularizada por Raimundo Amador, a la que le han dado un toque más acelerado y canalla.

En tercer lugar, ‘La Chica de Ayer‘, que se convierte en un homenaje, no exento de dificultad, al gran Antonio Vega. Muy llamativo también el siguiente corte, ‘Libre‘, de Nino Bravo, al que Porretas da una vuelta de tuerca logrando imprimir su sello personal.

También han incluido ‘Al Calor del Amor en un Bar‘, de Gabinete Caligari, que se convierte en una de las más pegadizas del disco.

Para el sexto corte, reservan el clásico ‘Un Velero Llamado Libertad‘, de José Luis Perales, que sorprendentemente logran cuadrar muy bien con su estilo.

A continuación, la magnífica ‘El Blues del Autobús‘, de Miguel Ríos, que para mí es sin ninguna duda una de las mejores canciones de todo el álbum.

El octavo puesto es para otro tema terriblemente diferente a lo que suelen hacer los Porretas, ‘Soy Un Truhán, Soy Un Señor‘, de Julio Iglesias, que han elegido acertadamente como una de las cartas de presentación y también para el primer videoclip del disco.

Le sigue ‘El Rompeolas‘, de Loquillo, que ejecutan de modo más rápido, pero manteniendo el espíritu del tema original.

Después, ‘Libertad Sin Ira‘ de Jarcha, que muestra una gran fuerza y solidez, de forma más destacada que en otros cortes.

Acercándose al final, nos recibe ‘Rocinante‘, una canción de Asfalto que Porretas ha reinventado totalmente con un asombroso resultado.

Por su parte, ‘Insurrección‘ de El Último de la Fila, se acerca más a la original, aunque presenta un aire más rockero.

Finalizan con ‘La del Benny Hill‘, en honor a la popular y dinámica sintonía que todos recordamos.






 
 

 
porretas-promo

Porretas presenta su nuevo videoclip

Spread the love Dos semanas después de lanzar su nuevo single «Bla, bla, bla», Porretas presenta hoy el videoclip que lo acompaña. «Bla, bla, bla» es un nuevo single grabado y mezclado durante los meses de noviembre y ...
por Rock You Babe

 
 
porretas-promo

Porretas: «Ya no hay grandes beneficios, pero hay grandes satisfacciones»

Spread the love Los Porretas siguen al pie del cañón después de 30 años y lo que es más importante, siguen sorprendiéndonos después de todo este tiempo. Como muestra, su último trabajo, ‘Clásicos II’, en ...
por Rock You Babe

 

 
portada-porretas

Porretas vuelve con ‘Clásicos II’

Spread the love 17 años después de la publicación de ‘Clásicos’, Porretas lanzará su segunda parte el 24 de febrero, que actualmente está en proceso de grabación. La banda, que versionará temas míticos que ...
por Rock You Babe

 
 
Porretas

Porretas presenta el videoclip de «Mi Abuelo Amadeo»

Spread the love ROCK ESTATAL RECORDS.- Porretas descargan con su primer single una dosis de desparpajo y espíritu de punk ‘n’ roll canallesco marca de la casa. Así se presenta “Mi Abuelo Amadeo”, videoclip ade...
por Rock You Babe

 
 
Porretas

Porretas y El Último Ke Zierre encabezan el Gazpatxo Rock

Spread the love La novena edición del Gazpatxo Rock está al caer. Se celebrará el día 22 de febrero en el Pabellón Polideportivo de Ayora (Valencia). Por 15 euros, que es lo que cuestan en este momento las entradas, podré...
por Rock You Babe

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.