Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

8 mayo, 2017

No Konforme: «Cada vez más gente quiere expresar su disconformidad con el sistema»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: ,
No Konforme - Promo
Spread the love

El 3 de marzo, No Konforme volvió a sorprender con ‘Delicias de una Falsa Democracia’, un tercer disco que está dejando muy buen sabor de boca, y que está totalmente impregnado de denuncia social, uno de sus principales sellos de identidad.

Esto es lo que nos han contado sobre su nuevo trabajo.

¿Cuál es vuestra sensación actual ahora que habéis visto las reacciones de la gente hacia el disco?

Las sensaciones son muy buenas. Había bastante expectación con la salida de este nuevo trabajo y la verdad es que nos está sorprendiendo mucho la reacción de la gente. Se ha visto reflejado en la preventa del disco, en la asistencia a los primeros conciertos de la gira y en las reproducciones y descargas del disco en redes sociales. ¡No podemos quejarnos!

El título y la portada resultan bastante significativos. ¿Qué buscabais transmitir exactamente?

Buscábamos, sobre todo, mostrar como el capitalismo nos intenta vender esa falsa felicidad. Si lo juntamos con cómo está de devaluado el concepto de ‘democracia’ y las guerras en el mundo, tenemos un híbrido que resulta un cóctel mortal. Cada día nos levantamos con una nueva delicia de este sistema.

Dicen desde Rock Estatal que habéis demostrado una mayor claridad de ideas tanto en la elaboración de los textos como en la grabación. ¿Sois conscientes vosotros de esa “madurez” en los nuevos temas?

Quizá lo que hemos podido hacer en este nuevo trabajo es llevar las canciones mejor preparadas al estudio. Cuando empezamos el proyecto del disco estábamos en enero de 2016 y para noviembre teníamos prevista la entrada al estudio. De esta manera, hemos podido maquetar a gusto, darle mil vueltas a los temas, hacer diferentes versiones de una canción, líneas melódicas alternativas, etc… El tiempo dirá si hemos madurado.

Os caracterizáis por tocar temas sociales en vuestras canciones. ¿Resulta delicado escribir una letra actualmente con lo revuelto que está el tema de la libertad de expresión?

La verdad es que sí. Vivimos momentos donde estamos retrocediendo en cuanto a derechos a pasos agigantados. Y si hablamos de libertad de expresión, es alucinante cómo hay una doble vara de medir. Por poner un ejemplo, cada mañana el señor Jiménez Losantos se despacha a gusto desde su tribuna de opinión y no se corta un pelo al decir que si se encuentra a alguien de Podemos por la calle si llevase arma, no dudaría en disparar. Y por otro lado, el Estado ha encontrado en el término enaltecimiento del terrorismo, la excusa perfecta para encarcelar twitteros. Creemos que estamos llegando demasiado lejos. Volviendo a la pregunta, creemos en la libertad de expresión y este tipo de situaciones ayudan a tener si cabe más valentía a la hora de empuñar un bolígrafo.

Uno de los temas más llamativos es ‘Alas de Papel’, sobre el acoso escolar. ¿Por qué habéis decidido dedicar una canción a este problema?

Este tema surge al enterarnos de cómo una chica del barrio madrileño de Orcasitas se suicidó con tan solo 16 años tras llevar mucho tiempo sufriendo esta violencia sistemática que ahogaba su día a día y cortaba sus ansias de volar. Creemos que por desgracia, está muy de actualidad y es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, donde se intenta pisotear al que es diferente y sobre todo, con la complicidad de los que tenemos alrededor.

Contáis con diversas colaboraciones para este álbum. ¿En qué momento y por qué surgen?

En este disco queríamos rendir homenaje a dos grupos que por desgracia ya no están en activo, como son Segis y Envidia Kotxina. Son dos temas, además, que van como anillo al dedo tanto a Placi como a Ángel. De esta manera, queremos reivindicar su legado y esperamos que dentro de unos años podamos volver a verles encima de los escenarios.

No Konforme - gira

Estáis ya en plena gira, y además extensa… ¿Cómo están funcionando los temas del álbum en directo?

Bastante bien. Estamos tocando casi 8 canciones y la verdad es que estamos sorprendidos. Queremos que todas las canciones del disco puedan ser tocadas en algún momento de la gira. De momento, estamos de rodaje viendo cómo funcionan.

¿Cómo veis la situación actual de estilos más combativos como el vuestro? ¿Creéis que ha habido un cierto repunte en España debido a la situación social y política de los últimos años?

Observamos con preocupación lo difícil que lo tienen las bandas que hacen este tipo de música. Afortunadamente, cada vez son más porque como bien dices, la situación hace que cada vez más gente quiera expresar su disconformidad con el sistema reinante. Esperamos que la lucha siga. Ya sea encima de los escenarios, en las calles, asociaciones, etc.

Según lo que he podido ver, dais la opción de descargar vuestra música de forma gratuita en vuestra página. ¿Por qué habéis optado por hacerlo de esta manera?

No queremos limitar el acceso a nuestra música a nadie. El que quiera escuchar a No Konforme no tiene que encontrar ninguna barrera. También agradecemos a toda la gente que colabora con la banda comprando los discos por la web, tiendas o en el puesto de merchan en los conciertos. Creemos que todo es compatible.






 
 

 
No Konforme

Ya disponible el nuevo álbum de No Konforme

No Konforme regresan cuatro años después de su anterior trabajo discográfico con "De cada idea un huracán".
por Rock You Babe
0

 
 
Concierto Adormidera Moby Dick

Adormidera presenta su primer disco en Madrid

Spread the love El pasado 25 de septiembre vio la luz ‘Arqueología de una Ola‘, el debut de Adormidera, que incluye nueve cortes en los que se combina el rock más callejero y la canción de autor. Se trata, segú...
por Rock You Babe
0

 

 
Eon

Ya disponible lo nuevo de EON

Spread the love Rubicón es el tercer trabajo de estudio de EON, que ha dado una nueva vuelta de tuerca a su sonido, incluyendo elementos electrónicos sin perder su contundencia habitual. Heredera del metalcore de Killswitch E...
por Rock You Babe
0

 
 
Somas Cure - La Colmena

Ya disponible lo nuevo de Somas Cure

Spread the love Después de muchos meses de espera, ha visto la luz el quinto álbum de Somas Cure, La Colmena. Con él, la banda madrileña vuelve a dar un paso al frente dentro del panorama del rock/metal en español. Desde R...
por Rock You Babe
0

 
 
Portada de Rubicon, de Eon

EON vuelve con ‘Rubicón’

Spread the love La banda madrileña EON regresa con un nuevo disco que no dejará a nadie indiferente. Nueve canciones que componen uno de los trabajos más redondos de la historia del metal nacional, donde Miguel Sánchez (baj...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.