Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

6 Junio, 2017

The Royal Flash: “Tenemos un vicio con el directo”

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: ,
Royal Flash

Llegados desde Alcalá de de Henares, en Madrid, los chics de The Royal Flash vienen dispuestos a hacer mucho ruido. Son jóvenes, pero les sobran ganas y experiencia.

Su nuevo disco, ‘Hysteria’, permite reconocer sus múltiples y variadas influencias, como The Kinks, Led Zeppelin, Kings of Leon o The White Stripes.

Sin embargo, nada como ver un directo suyo para descubrir su inmensa fuerza. Allí reside su principal valor, tal y como ellos mismos me contaron en nuestra entrevista:

Pese a ser una banda joven ya acumuláis una gran experiencia. ¿Cómo fueron vuestros inicios?

Miguel Ángel: Pues duros, como todos los inicios, pero con mucha esperanza. Esto es una movida de fe, de ilusión y de alma.

Jaime: Ir creciendo un poquito también, ir viendo cómo la cosa avanza. Ha sido superdivertido, pero duro.

Miguel Ángel: Grabábamos una maquetilla y luego la poníamos en el coche y aquello sonaba a infiernos, pero eras tú.. Y eso mola. Son pequeñas motivaciones.

Desde que empezasteis, ¿ha habido cambios en la formación?

Jaime: Hemos cambiado de batería. Rafa está con nosotros desde hace dos años. Antes teníamos otro… Y de hecho, en los inicios, cuando hacíamos versiones, cantaba una chica. Luego ya cantó Miguel, entró Rafa y la movida despegó.

Habéis grabado ‘Hysteria’ tocando todos a la vez, que no es lo habitual. ¿Qué es lo que ha aportado al disco esa forma de trabajar?

Jaime: Naturalidad. Lo que tú oyes cuando ves a un grupo sonando, que el estudio a veces te lo quita un poco. Lógicamente, no es un directo, siempre hay algo que se pierde, pero menos.

Miguel Ángel: Para nuestro estilo y para nuestra manera de ser, yo creo que es impepinable que esté esa humanidad, ese realismo. A nosotros lo que más nos gusta es tocar en directo y reventarnos las cervicales tocando. Si puedes grabar tu disco así, hazlo, porque eso que estás haciendo ahí, lo vas a imprimir como sea.

Definís vuestro estilo como ‘Insane RockandRoll’. ¿Cómo explicaríais este concepto?

Miguel Ángel: En el fondo es estar como una puta cabra.

Jaime: Es volverte muy loco tocando, rockandrollear, moverte mucho, romper todo lo que puedas…

Rafa: Y que a la gente le pase lo mismo.

Miguel Ángel: Somos jóvenes y hemos hecho un disco muy rabioso, muy cañero. Dentro de unos años seremos relaxing rock ‘n’ roll.

Habéis participado en programas de Movistar, también en Los Conciertos de Radio 3… ¿Qué se siente al lograr toda esa proyección para vuestro trabajo?

Rafa: Más que nada es la repercusión que tiene. Tú estás en un concierto y te ven de 30 en 30 o de 50 en 50, pero esto te abre un caudal de más gente que te ve y se empapa de tu historia.

Jaime: Entrar también un poco en esa especie de coto que hay donde todo el mundo quiere entrar, dentro de la música alternativa. Para nosotros, es un paso enorme, es a lo que aspiras con un grupo de nuestro nivel y lo que siempre vas persiguiendo. Lógicamente no puedes pensar que ya está ni mucho menos, hay que seguir currando. Al final, es un pasito más.

Miguel Ángel: Es que son etapas. Luego ves grupos reconocidos que obviamente tienen conciertos en Radio 3, y eso significa que tú tienes que ir ahí a hacerlo. Es como que tienes que fichar, son etapas. Lo que hace dos años te parecía que era para lo que habías nacido, lo haces y ves que te quedan 10.000 peldaños sólo para ser uno más que está ahí currando.

Jaime: La aspiración para nosotros es que sea nuestro trabajo.

Para los videoclips, habéis escogido ‘That Something’ y ‘Get High’. ¿Por qué esos temas?

Miguel Ángel: ‘That Something’ en el estudio nos daba un patadón muy gordo en el pecho, sobre todo la primera vez que terminamos de grabarlo, que ya te digo, fue cosa de tres minutos. Es lo bonito. Y moló porque tenía muy buena vibra.

Jaime: Nos representa bastante bien. Es moderno, noventero. Tiene todo lo que nos gusta y sonaba bien. Luego ‘Get High’ también aportaba otras cosas distintas, nos daba unos estribillos un poco más cantables, buen rollito… La temática del vídeo también salió genial. De momento, son los vídeos que hemos hecho, pero tenemos intención de publicar más.

¿Hay algún otro tema del disco que creáis que está destacando entre la gente?

Miguel Ángel: ‘Here Comes The Hysteria’, el corte 3 del álbum, ha sido el melocotonazo de la semana en Radio 3 con Ángel Carmona. De hecho, lo decimos un poco en exclusiva, pero va a ser el próximo videoclip de la banda.

Solemos tocarla más al principio, y nuestro show es muy físico. Lógicamente, al empezar están los chicos frescos, bien peinados… Y mola.

Rafa: A mí me gusta mucho ‘Neckbreaker’, personalmente.

En lo que se refiere a las letras, ¿qué temáticas son las que os inspiran?

Miguel Ángel: En mi caso, el desamor y la frustración provocada por el desamor.

Jaime: A veces también el diferenciarse, el decir “no soy uno más de la masa”. A mí me pasa eso y a veces termino hablando demasiado y diciendo “yo soy tal o cual”. También hacemos un pelín de crítica en el tema Spaniards, que habla de lo difícil que es siendo un grupo español (es decir, no siendo yankee) hacerte un hueco en el mundo del rock ‘n’ roll.

Miguel Ángel: Somos cuatro tíos de veintipocos años. Pues ¿de qué vamos a hablar? Sexo, drogas y rock ‘n’ rock.

Jaime: Las letras solemos escribirlas él y yo, aunque con algún tema nos ponemos los cuatro si no encontramos inspiración. O hemos traído un tema, pero el resto nos da una idea o nos ha hecho una estrofa…

Miguel Ángel: Que tu trabajo dependa de las canciones que se te ocurren es complicado, porque a lo mejor llega un día que se te dejan de ocurrir canciones y ¿qué? Te tienes que poner a reeditar álbumes de grandes éxitos (risas).

Lleváis ya bastantes conciertos desde 2016 y también os quedan algunos anunciados, creo que hasta el 15 de julio. ¿Seguiréis después del verano?

Jaime: Nosotros tenemos un problema: tenemos un vicio con el directo. Las normas típicas de parar unos meses para componer o tal… A nosotros nos da igual, tocamos igual. Este año creo que hemos pasado un mes sin tocar, en enero.

Miguel Ángel: Y ha sido el peor mes de mi vida.

Jaime: Tenemos una pequeña adicción con el tema. En verano es verdad que dependes más de los festivales y es complicado, pero en septiembre volveremos.

Miguel Ángel: Somos esa banda a la que no abofetearías si te dicen que sólo ensayan para los conciertos, porque como siempre hay conciertos…

Este año habéis tocado en las fiestas del 2 de mayo en Madrid. ¿Cómo ha sido para vosotros participar en este evento?

Jaime: Veníamos de un fin de semana de puente, que habíamos hecho otros dos conciertos. Llegamos el lunes a Malasaña destrozados, habíamos pasado por casa dos horas para comer. Era por la tarde y había mucha gente, pero no sabíamos lo que iba a pasar… Nos pusimos a tocar y fue una puta maravilla, se llenó la plaza.

También es verdad que no hemos podido vivir a fondo las fiestas, es una pena.

Miguel Ángel: Después del concierto, cualquiera se va por ahí, aunque hubiera sido el momento perfecto para cruzar el umbral del agotamiento. Después de cuatro días por ahí… Y a copas, déjate de cervezas (risas).

Jaime: Era el momento, pero somos buenos chicos y había que currar también. Nos hemos quedado con las ganas pero nuestra experiencia fue genial.

Lo irrespetuoso para la música es que haya gente que no lo vea como un trabajo

Habéis participado en bastantes concursos de bandas. Desde vuestra experiencia, ¿qué opinión os merecen este tipo de certámenes?

Jaime: Nosotros tenemos la norma de participar en los que nos parecen justos, éticos y respetuosos. Por ejemplo, no nos gusta nada lo de los votos en las redes, aunque lo hemos hecho alguna vez. Hay muchos concursos en España que a lo mejor no son de Hard Rock Café, sino de un colectivo o una asociación, pero que tienen un jurado que te va a valorar. No depende de cuantos amigos tengas o de cómo lo muevas en tus redes. Ese tipo de concursos no promueven la creatividad ni la originalidad.

En nuestro caso, sobre todo es por el tema económico. Somos una banda autosuficiente que todo lo que cobra lo destina a grabar y hacer vídeos, pero haciendo salas y festivales aunque se gana dinero, hemos necesitado el plus de los concursos.

Miguel Ángel: Cada vez que vamos a sacar algo, estamos en la más absoluta ruina, y nos llaman de un concurso de no se dónde que hay que pegarse 7 horas de coche con las guitarras, con los amplis, todos reventados en el coche… Nos han salvado el culo.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y largo plazo?

Miguel Ángel: De momento, terminar los compromisos que tenemos ya cerrados. Contratistas y programadores de salas de toda España, aquí estamos.

Jaime: Terminar el tour de Hysteria dejando una buena impronta.

Miguel Ángel: Seguir currando en música nueva, seguir pensando, seguir teniendo ideas…

Jaime: Seguir creciendo… Y oye, a lo mejor llega el día en que podamos dedicarnos a esto como única actividad. Todo el mundo piensa en ser una estrella, pero a mí lo que me fliparía de este mundo es llegar a vivir de él, poder trabajar. Lo irrespetuoso para la música es que haya gente que no lo vea como un trabajo y que no esté remunerado en muchos casos, pero a por ello.

Miguel Ángel: Si nos ponemos catastróficos, nos quedamos en casa, pero nosotros somos de salir.






 
 

 
Melboss Music

Qué es Melboss Music y qué puede aportar a los profesionales de la música

Hace un año, Melboss Music aterrizó en España con el fin de poner en contacto a los profesionales del sector de la música. Desde entonces, hemos oído hablar de ellos en multitud de ocasiones, pero nada como una charla cara...
por Rock You Babe
0

 
 
LOS DE MARRAS

Los de Marras: “Necesitamos a la gente que nos quiere y nos sigue. Sin ellos, estamos perdidos”

Los de Marras vuelven una vez más dispuestos a dar mucha guerra, a denunciar injusticias y a alzar la voz para defender a los de siempre, a los que cada día se levantan y luchan por su futuro. Así lo hacen en ‘Reamanec...
por Rock You Babe
0

 

 
SCR

SCR: “Nuestro objetivo es sacar un disco al año”

El 3 de mayo de 2017, SCR publicó su tercer disco, ‘Sotacaballorey’, editado por Entrebotones y producido por Andrew Scheps (Metallica, Black Sabbath, Red Hot Chili Peppers, Adele…) en Studios La Fabrique (F...
por Rock You Babe
0

 
 
portada-malareputacion

Mala Reputación: “Mantenemos la esencia de siempre”

Después de publicar ‘El Arte de la Guerra’, los chicos de Mala Reputación están listos para una nueva etapa en su carrera, marcada por un sonido más maduro, sin perder nunca su energía y su actitud. Les esperan...
por Rock You Babe
0

 
 
Callahan

Callahan: “Queremos hacer mogollón de ruido”

En el mes de marzo, salió a la venta ‘Artefacto Sónico’, lo nuevo de Callahan. La banda, procedente de Guadalajara, llega avalada por el sello Warner y con muchas ganas de comerse el mundo. Así nos lo contaba Fef...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *