Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

6 Julio, 2017

Los de Marras: “Necesitamos a la gente que nos quiere y nos sigue. Sin ellos, estamos perdidos”

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: ,
LOS DE MARRAS

Los de Marras vuelven una vez más dispuestos a dar mucha guerra, a denunciar injusticias y a alzar la voz para defender a los de siempre, a los que cada día se levantan y luchan por su futuro.

Así lo hacen en ‘Reamanecer’, su último trabajo, del que han hablado largo y tendido Agustín y Dani en esta entrevista:

Lo último que hemos sabido es que habéis entrado en las listas de ventas oficiales con el último disco. ¿Cómo sienta recibir esa noticia?

Agustín: Al final, eso significa que la gente quiere escuchar tu trabajo y no solo eso, sino comprarse el formato físico. Por eso, lo cuidamos mucho. Tenemos un libreto hecho por Elena Tormo, que es una artista que te cagas. Estamos encantados de la vida porque eso significa que se venden discos. Muy guay.

Dicen en la nota de prensa que habéis padecido la crisis como la gran mayoría y que lo habéis querido reflejar en el álbum. ¿Son los momentos duros más propicios para ponerse a componer?

Agustín: Sí, creo que a la mayoría de artistas les pasa. Cuando estás hundido por algo, te da por querer expresarlo, así que te ayuda a construir los temas. Se dice que es más difícil hacer reír que hacer llorar, porque eso es un sentimiento muy profundo que todos tenemos, y es más fácil reflejarlo.

Con la canción de ‘Hoy’, que saqué en el último disco, pues no era un día que me levantase de puta madre. Estaba jodido. Pero era una canción para sentir que las cosas iban a mejorar. La hice desde la dureza, pero buscando hacer una canción positiva. Tenía a mi madre muy enferma, estaba en el paro y me esforcé por hacer algo positivo, pero al final también ha nacido desde el lado más duro.

El título del disco, ‘Reamanecer’, entiendo que tiene que ver también con este concepto de volver a salir a flote después de lo vivido, ¿no?

Dani: Es la lucha del día a día, que cada día nos toca reamanecer y seguir luchando contra las adversidades que la vida nos pone delante.

Agustín: Los hijos de trabajadores, la gente pobre o más marginada tenemos que pelear dos veces. Tenemos que levantarnos por la mañana una vez, y aún así, otra vez, porque son muchos los palos y todo nos cuesta el doble. Tenemos que tener fuerza para poder hacerlo. Además, no podemos volver atrás e involucionar, hay que dar un par de vueltas para que esto vuelva donde estábamos antes.

Habéis tenido un par de cambios en la formación. ¿Qué es lo que están aportando a la banda?

Agustín: Muchas cosas. Su calidad musical, su calidad humana y su capacidad de compromiso. Fíjate, mañana tocamos en el FNAC de Leganés y los demás músicos no han podido venir. Estaremos Dani y Warrior, que son las dos nuevas incorporaciones, y yo. Son ellos los que están soportando el peso en este momento, ahora mismo son todo.

Igual que en ‘El Vuelo del Fénix’, a Dani, que es bajista, le tocó tocar la guitarra mientras yo cantaba. Muchas cosas aportan. Yo creo que también se refleja en el disco, que tiene su sello y su marca.

Me ha llamado mucho la atención el tema ‘Superinferiores’. ¿Podríamos decir que es vuestra visión de la sociedad actual?

Agustín: Por lo menos, la mía sí.

Dani: La mía también. La verdad es que ayer en ‘El Vuelo del Fénix’ la comparé con una canción de Slipknot, ‘People=Shit’. No llegamos al extremo de comparar a la gente con la mierda, pero sí destacamos lo tontos que somos al pensar que somos superiores, cuando realmente lo que somos es superinferiores. Los animales cuidan el planeta y nosotros arrasamos con todo, no nos preocupamos de nada. Es que no nos merecemos un piropo mejor que ese.

Agustín: Al final lo que vamos diciendo en la canción son como twits o frases, pequeños pensamientos. Si se llevara a cabo, cuántas cosas cambiarán. Fíjate… “Cuando la Iglesia descubra que Dios era un obrero ateo” a mí me mola mogollón. Realmente esa es la esencia de una gran Iglesia, que se dé cuenta de que en todo el mundo hay un Dios, y su Dios verdadero no es el Dios de la opulencia, sino el del obrero ateo que trabaja y saca a su familia adelante. También hablamos de que la transexualidad sea algo normal. Joder, mira el autobús ese con las barbaridades que dicen. Yo no tengo ningún caso cercano, pero tengo mucha empatía, porque pienso que es tan duro ser niño…

También os quería preguntar por ‘Cuesta Abajo’. ¿Cuál es el mensaje que queríais transmitir con esta canción?

Agustín: Es una canción que me toca a mí más de cerca. Mi madre sufrió un cáncer terminal y hemos estado cinco años cuidándola. Realmente, cuento mi historia en ese tiempo y lo que yo siento. Lo que quiero es que pueda identificarse el cuidador porque es algo admirable y que está muy abandonado. Cuidar a alguien es jodido y el enfermo tiene que saber que se tiene que dejar cuidar. Es una canción dura, pero con un trasfondo de esperanza.

Para el videoclip, os habéis quedado con ‘Perdido’. ¿Por qué la elegisteis?

Dani: Había varias opciones encima de la mesa, pero coincidimos todos. Fue algo democrático y fácil. No es que no le diéramos vueltas, pero

Agustín: Está pensada para el que pierde algo -en este caso mi voz-, pero también va de que os necesitamos a la gente que nos queréis y que nos seguís porque sin vosotros estamos perdidos.

¿Hay alguna que os haya sorprendido por la reacción de la gente?

Agustín: A mí me sorprende ‘Cuesta Abajo’. Para mí, era mi canción y la que más me gustaba por lo que significaba para mí, pero no pensaba que iba a tener esa respuesta. El disco tiene sus reproducciones y tal, pero es que las de ‘Cuesta Abajo’ se han disparado. Están separadas de todas las demás.

Dani: Va como al doble de reproducciones o incluso más que el resto. Nos ha sorprendido que destaque tanto una.

Agustín: Además, cuando sabes que es un tema complicado. En ningún momento lo hubiéramos pensado.

Respecto a la portada, la anterior que sacasteis ya tenía un diseño muy simbólico. Y en este caso, también parece que habéis buscado algo diferente y que transmitiera…

Dani: Se ha encargado, como hemos dicho, Elena Tormo. Estamos encantadísimos. Casi todo ha salido de ella, aunque le hemos dado alguna opinión, pero el concepto ha sido suyo.

Agustín: Creo que para explicarte la portada, la mejor sería ella, porque ni yo sería capaz, pero tiene ese rollo como artístico. Y luego, dentro del disco, cuando lo levantas, debajo hay algo, que si la peña lo quiere ver, que se lo compre. Se sorprenderán, es un detalle guay, la guinda.

Tenéis colaboraciones muy variadas. ¿Desde el principio contabais con incorporar tantos invitados o es que se han ido dando así las oportunidades?

Dani: Fue surgiendo de manera natural. Manu ha colaborado en todos los temas con los coros, porque él dejó el grupo no porque no estuviera a gusto, sino porque quería conducir su vida por otro lado. Se le notaba que tenía ganas de rock ‘n’ roll y le apetecía. Para nosotros, es muy chulo que haya estado en el proceso.

Luego, la de Fran, de Lady Pepa y ex-Los de Marras también surgió de manera natural. Era un trozo de un estilo que sabíamos que le iría genial. A Víctor, de Malos Vicios, ya lo conocíamos y vimos que era la voz perfecta para acompañar a Agus en ‘Superinferiores’.

Luego están Juancar y Chechu, que colaboran en ‘Arde’, y el grupo de cuerda del Conservatorio de Valencia, que fue un proyecto que surgió a raíz de ‘Piel de Mariposa’ porque vimos que le venía que ni pintado con ese rollo acústico. También colabora en esta canción Víctor, que fue profesión de percusión de nuestro batería y es un musicazo, que podía añadirle algo más.

Estamos muy contentos con el resultado de todas las colaboraciones.

Cuando os entrevisté hace un par de años, Agustín decía que Los de Marras es su vida y que el grupo era como una segunda familia. ¿Cómo es posible mantener ese buen ambiente, esa camaradería después de tantos años y teniendo en cuenta que ha habido cambios de formación?

Agustín: Con paciencia y peleando mucho, como en una familia. A veces te peleas, luego te arreglas y ojalá se sigan pudiendo arreglar las cosas.

Dani: Nos hemos enfadado, nos hemos abrazado, nos hemos querido. Cuando uno lo ha pasado mal, hemos estado el resto para apoyarle. Como ha dicho él, es como una familia, y estamos todos juntos para seguir para adelante y luchar por nuestro sueño, que es seguir haciendo lo que nos gusta.

Próximas fechas

-20 Julio: Marearock Festival, Elche
-21 Julio: Rockejat Torrent (Valencia)
-28 Julio: Aplec dels Ports, La Mata de Morella (Castellón)
-29 Julio: RockOssa Festival, Ossa De Montiel (Albacete)
-01 Agosto: Xaló (Alicante)
-04 Agosto: The Juergas Rock Festival, Adra (Almería)
-05 Agosto: GanxoRock, Benigànim (Valencia)
-18 agosto: Villar del Arzobispo (Valencia)
-26 agosto: Navàs (Barcelona)
-08 septiembre: Moncada (Valencia)
-09 septiembre: Sanet&roll, Sanet y Negrals (Alicante)
-30 septiembre: Rebujas, San Mateo (Cantabria)
-06 octubre: Murcia
-13 octubre: Madrid
-14 octubre: Festardor (Valencia)
-27/28 octubre: Pintorock, El Morell (Tarragona)






 
 

 
Los de Marras

Los de Marras vuelven con ‘Reamanecer’

El 26 de mayo, Los de Marras lanzan a calle ‘Reamanecer‘, su sexto trabajo, con el que buscan “ayudar a los que no tienen voz o la tienen hundida bajo kilos de dureza, desesperanza y desolación“. Han pa...
por Rock You Babe
0

 
 
Soziedad Alkoholika

Ya está aquí lo nuevo de Soziedad Alkoholika

Soziedad Alkoholika ya ha presentado oficialmente su nuevo trabajo, Sistema Antisocial, con el que una vez muestran su interesante visión de la sociedad. El disco, grabado Gardelegi Studios, Your Sound Recording Studio, y...
por Rock You Babe
0

 

 
Kaotiko

Kaotiko presenta el videoclip de ‘A Quemarropa’

Kaotiko presenta hoy el videoclip de ‘A Quemarropa‘, correspondiente a su último trabajo, ‘Sindicato del Crimen‘, con el que han cosechado grandes críticas en el último año. Se trata de un disco ...
por Rock You Babe
0

 
 
DAKIDARRIA

Dakidarría presenta su nuevo videoclip

Dakidarría ha presentado la canción que da título a su nuevo proyecto de estudio, ‘Lume’, que irán desgranando poco a poco. Constará de cinco temas, relacionados en todo caso con el fuego, que es lo que signif...
por Rock You Babe
0

 
 
Capitan Cobarde

Capitán Cobarde publica ‘Carretera Vieja’

Desde hoy, está en la calle ‘Carretera Vieja‘, el último trabajo de Capitán Cobarde, que presentó hace unos días en la sede de la SGAE en Madrid. El álbum, grabado entre Sevilla y Madrid en el mes de diciembre...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *