Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Festivales

8 julio, 2017

Fallece el acróbata Pedro Aunión durante una actuación en el Mad Cool

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: , ,
Pedro Aunion

La tragedia se hizo presente anoche en la segunda jornada del Mad Cool, cuando el experimentado acróbata aéreo y coreógrafo Pedro Aunión falleció realizando un espectáculo minutos antes del concierto de los cabezas de cartel, Green Day.

Se hallaba suspendido a unos 30 metros de altura en el interior de un cubo sin suelo, cuando algo falló y repentinamente cayó al vacío. Las primeras hipótesis apuntan al desprendimiento o rotura de su arnés como motivo de lo sucedido.

Los equipos de emergencia intentaron reanimar al artista durante unos 45 minutos, según han indicado algunos medios, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Tras lo ocurrido, aunque con cierto retraso, Green Day se subía al escenario sin hacer ninguna mención al fallecimiento, algo que fue duramente criticado por muchos.

Después del concierto, publicaron en Twitter y Facebook unas palabras hacia Pedro, recalcando que se habían enterado al finalizar la actuación. En el caso de Slowdive, cancelaron el show y pidieron perdón a sus seguidores.

Muchos asistentes abandonaron la Caja Mágica tras lo ocurrido, mientras otros optaron por permanecer en el recinto. En este sentido, es importante destacar que desde la organización no se hizo ninguna mención a la muerte hasta pasadas unas cuatro horas, cuando publicaron un comunicado explicando que hoy se rendiría un homenaje al acróbata.

Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival.

Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación.

Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia.

Mañana sábado 8, durante el festival, le rendiremos un sentido homenaje al artista.

Firmado: La Dirección del festival

Por tanto, una cantidad importante de asistentes no fue consciente hasta la madrugada de lo vivido unas horas antes allí mismo. De hecho, algunos parecían enterarse cuando recibían respuestas ofensivas a sus tweets emocionados por estar en el Mad Cool.

Entiendo que resulta extremadamente complicado para un equipo, por profesional que sea, gestionar una situación como la que ayer se vivió. Nadie está suficientemente preparado para algo así, nunca, por muchas medidas que se hayan tomado.

También puedo llegar a comprender esas razones de seguridad que alegaron para no suspender inmediatamente los conciertos, ya que es imposible anticiparse a las reacciones de la gente. Supongo también que contaban con el debido asesoramiento en este aspecto y trataron de hacer lo más conveniente para evitar males mayores.

No obstante, hubiera sido necesario que dieran la opción al público de decidir qué hacer, que hubieran informado debidamente a la banda principal, si es que no se hizo.

A esto se suma la falta de información al exterior durante horas, publicándose antes la noticia en los medios y blogs que en los canales oficiales.

En definitiva, pese al evidente shock inicial, hubiera sido necesario que actuasen de otra manera en los momentos posteriores a una tragedia de este calibre.

Desde aquí, nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Pedro.

Foto: Facebook de Pedro Aunión






 
 

 

Segundo comunicado de Mad Cool sobre el fallecimiento de Pedro Aunión

Mad Cool ha difundido un segundo comunicado tras la escueta información aportada anoche después del fallecimiento del acróbata Pedro Aunión durante un espectáculo aéreo en el festival. En él, muestran su “absoluta ...
por Rock You Babe
0

 
 
Veintiuno

Veintiuno llevará sus ‘Grandes Felinos’ al Mad Cool

Veintiuno editó un exitoso EP en 2016 bajo el título ‘Grandes Felinos’. Se trata, como explicaban desde Red Shoes Comunicación, de una “propuesta única, sugerente, casi cinematográfica“, que ha logr...
por Rock You Babe
0

 

 
Lou Reed

Lou Reed fallece a los 71 años

La tarde de ayer nos dejaba una triste noticia: la muerte de Lou Reed. La revista Rolling Stone fue la primera en hacerse, al menos en nuestro país, publicando un escueto mensaje en el que informaban del fallecimiento del mús...
por Rock You Babe
0

 
 
The Doors

Fallece Ray Manzarek, de The Doors

El teclista, que fundó The Doors junto a Jim Morrison en 1965, ha fallecido en una clínica de Rosenheim (Alemania) a los 74 años. Sufría desde hace un tiempo un cáncer en la vesícula biliar, que finalmente le ha ganado la...
por Rock You Babe
0

 



0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: fsockopen(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/29/d413910417/htdocs/rockyoubabe/wp-content/plugins/sweetcaptcha-revolutionary-free-captcha-service/library/sweetcaptcha.php on line 71

Warning: fsockopen(): unable to connect to www.sweetcaptcha.com:80 (php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known) in /homepages/29/d413910417/htdocs/rockyoubabe/wp-content/plugins/sweetcaptcha-revolutionary-free-captcha-service/library/sweetcaptcha.php on line 71
Couldn't connect to server: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known (0)