Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

14 noviembre, 2017

Stoned At Pompeii: ‘Hacemos la música que nos gusta escuchar’

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: ,

Los vigueses Stoned At Pompeii han presentado recientemente su primer álbum, Ancroidal, editado por Warner Music Spain. Los cuatro músicos han logrado una potente mezcla de influencias y de sus diferentes personalidades en un intento de satisfacer sus necesidades artísticas y su ambiciosa visión de la música.

En primer lugar, ¿cómo esperáis que reciba la gente este trabajo?

A pesar de ser un disco bastante ecléctico -que era el miedo que teníamos-, a la gente le gusta esa diversidad. Igual estamos en un mercado en el que predomina que todas las canciones sean iguales y eso al final cansa. También es cierto que vivimos en el mundo de la inmediatez y a nosotros, como músicos, nos gusta crear una obra que tenga coherencia de principio a fin.

Hay cierto nerviosismo o pudor a esa salida del disco, a exponer algo tan personal al público. Siempre tienes cierto respeto, pero tenemos claro que nuestra música debe llegar a todos los lugares posibles, así que al final las ganas pueden a esa sensación.

Hablan de vosotros como músicos consolidados de la escena de Vigo. ¿Cuál era vuestra experiencia antes de iniciar este proyecto?

Nosotros vivimos por la música, para la música y por suerte, también de la música. Es algo difícil en este país, pero somos músicos profesionales. Cubrimos todas las vertientes de lo que es un músico, que hoy en día tiende a hacer de todo: desde montar vídeos a tocar o cerrar conciertos. Hemos tenido etapas en las que todo esto lo hemos tenido que hacer nosotros, y estábamos dando clases y tocando a la vez en 20 cosas.

Como adelanto, habéis escogido Life is my name. ¿Es el tema que mejor condensa la esencia del disco?

Es un buen single, es un tema muy directo. Tiene energía y es toda una declaración de intenciones. No describe al grupo, que tiene muchas más facetas, pero es una buena carta de presentación y se disfruta mucho en directo.

He leído que os gusta jugar con diversos estilos dentro del rock. ¿Creéis que este álbum refleja esa variedad sonora?

Esperamos que sí. Es difícil que lo haga en su totalidad porque al final un disco son 50 minutos o una hora. De hecho, nosotros tenemos una faceta más acústica. Y puedes escuchar un día una canción y que te recuerde a Alice In Chains, pero otro día escuchas otro tema y te suena más rockero, más a Bowie o a Los Beatles. Nos gusta también jugar a reconvertir nuestras propias canciones, desde la bossa nova hasta lo que surja. Es un grupo todoterreno y lo hacemos con un afán egoísta de satisfacer nuestras necesidades musicales. Hacemos la música que nos gusta escuchar.

En cuanto al título del disco ¿qué me podéis contar?

Ancroidal es un concepto que hemos inventado para englobar la temática de este disco, digamos que es el eje central. Tenemos a todo el mundo buscándola en el diccionario y no aparece. Hay dos canciones en este disco, una orquestal, y la segunda parte, donde ya entra la banda con voz. Ahí desarrollamos un poco el concepto de todo el disco. No es conceptual, pero sí sigue una línea desde la primera canción hasta la última.

La primera habla de la vida, la segunda de las relaciones personales, la tercera de la economía y el egoísmo, la cuarta de nuestros sueños… Así sucesivamente hasta el último tema, que habla de la muerte y de cómo nos enfrentamos a ella. Ancroidal engloba el estado del ser humano actual. Tiene un tinte existencialista, pero también hablamos de una persona que se siente perdida en esta sociedad, porque nunca llegamos a estar totalmente satisfechos. De eso y de muchas cosas más habla el disco.

A su vez, cada canción tiene su significado, que puede ser muy perceptible en algunos casos, pero que tiene su doble sentido, sus metáforas. Nos parece demasiado grandilocuente el término de conceptual, pero sí que tiene esa línea.

¿Por qué Ancroidal la habéis dividido en dos partes?

En principio, fue compuesta para una banda sonora de un documental que no siguió adelante. Entonces, la adaptamos para Stoned at Pompeii, le pusimos una letra y se nos ocurrió darle una vuelta con una segunda parte en la que desarrollamos ese primer concepto, con una orquestación pero ya con banda. Cuando estábamos grabando el disco, no creíamos que fuera a tener esta acogida, pero la gente que lo escucha, siempre se queda con esas dos canciones, desde la gente de Warner hasta la de nuestro management. Aunque vivimos en un mundo tan inmediato en el que parece que todo el mundo quiere singles, todo Dios se está quedando con estos dos temas.

En vuestra campaña de crowdfunding tuvisteis un éxito rotundo. ¿Creéis que el futuro de la música pasa por este tipo de iniciativas?

La verdad es que sí porque tal y como está la música, no existe lo de coger a una banda, darle un dinero y decirle que grabe un disco. El tema de la financiación es esencial, pero también es importante tantear el mercado y ver qué respuesta tiene tu proyecto. En ese sentido, también queríamos ver hasta dónde podíamos llegar. Desde febrero que empezó la campaña, ha crecido de una manera bestial.

La gente se está involucrando mucho con nosotros y queríamos que los que habían participado en el crowdfunding se sintieran parte del disco. Además de aparecer en el libreto, hemos hecho muchísimos eventos para ellos, les hemos enviado discos con dedicatorias especiales, posters… Han tenido el disco antes que nadie, prácticamente un mes antes… Nos parece que es una manera de fidelizar a la gente.

He visto que habíais girado hace unos años por Inglaterra. ¿Tenéis intención de presentar el disco allí también?

Es uno de los objetivos y nos gustaría volver lo antes posible. Si fuese en 2018, perfecto. Todo surgió en la época de Myspace. Sacamos un single que fue número 1 aquí en España con mogollón de escuchas y en Inglaterra estuvo como número 3. A raíz de eso, nos surgió una minigira por el sur de Inglaterra, y para nosotros, que llevábamos como banda un año y medio, fue un empujón para seguir adelante y toda una experiencia.

El disco sale con Warner. ¿Qué supone para vosotros contar con la confianza de un sello de renombre?

Es un subidón ya que son canciones que tú haces para satisfacer tus propias necesidades. Y que de repente cuentes con un aval como Warner, con un interés tanto por su parte como por parte del público en general, pues la verdad es que es un aliciente muy grande para el grupo.

En cualquier caso, el disco lo escucharon cuando ya estaba grabado y masterizado, así que no había mucho margen para moldear ese producto. En ese aspecto, hemos tenido total libertad artística. Es un honor y es bueno que se apueste por el rock ‘n’ roll.

En la nota de prensa, había una frase que me llamó mucho la atención: “El rock no se muere. Y Stoned at Pompeii son la prueba”. ¿Cómo veis vosotros el estado del rock en los tiempos que vivimos?

Por un lado, en España no está tan bien, pero por otro sí que lo está. Sigue siendo música underground y que despierta una cierta inquietud, una sensación de rebeldía. A nosotros no nos gustan las etiquetas, por eso decimos solamente que hacemos rock, porque es tan genérico que engloba desde los Beatles hasta Sepultura.

Además, actualmente, se está explotando mucho el factor estético del rock, las camisetas de Iron Maiden y de los Rolling Stone en tiendas como Pull & Bear. Poco a poco, ese factor estético va contagiando al factor musical.

La salud del rock también queda patente en los festivales. Viene Aerosmith o cualquiera de estas bandas y ya son un lleno absoluto. Además, es una música atemporal, no como otras vinculadas a ciertas modas, que tienden a desaparecer.






 
 

 
Mojinos-Escozios

Mojinos Escozíos celebra su 20º aniversario con ‘Maduritos y Resultones’

Este viernes 12 de mayo Mojinos Escozíos publican su nuevo CD+DVD, ‘Maduritos y Resultones’, con el que celebran 20 espléndidos años de carrera musical. El álbum contiene 10 temas nuevos y un DVD con las 10 ...
por Rock You Babe
0

 
 
Marilyn Monroe

¿El “Cumpleaños Feliz” tiene dueño?

Ésta es la duda que tendrán que resolver próximamente los tribunales federales de Manhattan. La directora Jennifer Nelson ha interpuesto una denuncia a través de Good Morning To You Productions Corp contra la discográfica...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *