Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

16 noviembre, 2017

Bourbon Kings: “Hemos querido contar la realidad que tenemos dentro”

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: , ,
Bourbon Kings

Procedentes de Villava, en Navarra, los chicos de Bourbon Kings acaban de publicar su segundo trabajo, Performance, caracterizado por un sonido Nu Metalero de los 90 y claros tintes contemporáneos.

Con unas influencias de lo más variadas y críticas muy positivas en su primera entrega, vuelven para mostrarnos otro pedacito de lo que tienen dentro, de la mano de El Dromedario Records.

A grandes rasgos, ¿qué se puede encontrar en vuestro nuevo trabajo?

Nuestra mierda más profunda. Hemos sacado nuestro odio, nuestra tristeza, nuestra euforia, de lo más profundo de nuestras entrañas. Eso es lo que se van a encontrar en el disco.

También van a ver una evolución respecto al anterior disco. Todo temazos, básicamente. No hay ni uno malo (risas).

Vuestro disco anterior tuvo muy buena acogida. En este álbum ¿habéis continuado en esa línea o hay diferencias?

Hemos mantenido la misma línea, pero es algo más evolucionado, más elaborado, por lo tanto ha salido un disco de más calidad respecto al anterior, pero la esencia sigue siendo la misma.

Habéis lanzado dos temas con sus respectivos videoclips, que son bastante diferentes. ¿Cómo surgió en cada caso la idea de reflejarlo de esa manera?

El de Una Sola Oportunidad es más un videoclip al uso y el de No Soy Real es más un videolyric, centrado en la letra. Al final, como también hay una diferencia entre las canciones, queríamos que se evidenciara en el tipo de vídeo. Uno es más agresivo y teníamos que estar presentes nosotros, se nos tenía que ver gritando y tenía que ser mucho más visual.

En el otro, hablamos del miedo y tenía que reflejarse eso. Nosotros miedo no reflejamos mucho, por lo que no podíamos salir ahí. Tenemos más cara de chiste igual (risas). El tipo de videoclip está ligado al tipo de canción. La imagen encaja con su estética musical y con el mensaje.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia con Iker Piedrafita en la producción del disco?

El primer disco también lo hicimos con él, así que al final tenemos mogollón de confianza. Es un amigo, además de grabarnos el disco y ayudarnos como productor. Muy a su pesar, también, porque le volvemos loco, pero uniendo ideas, hemos logrado ir juntos en la misma dirección. El sonido que teníamos en la cabeza, Iker lo ha hecho realidad.

También os quiero preguntar por la portada de Iosu Berriobeña y por el título del álbum, Performance.

Iosu es quien hace los discos del Dromedario. Hablamos con él, le explicamos lo que queríamos decir con el título del álbum y se metió en el papel de uno más de la banda para hacer la portada. Lo único que le contamos es la descripción que sale en el libreto de lo que es para nosotros Performance. También le enseñamos las canciones para que se inspirara y pudiera hacer algo acorde a la música. La verdad es que le ha puesto imagen a nuestro pensamiento. No hemos tenido que decir que cambie nada porque para nosotros, ha dado en el clavo.

Con el título del disco, buscábamos algo que reflejara todo eso, nuestros sentimientos más profundos que íbamos a sacar a la luz. No queríamos la típica descripción de que va a ser el disco más personal de la banda. Queríamos que fuera evidente que están saliendo a relucir muchas interioridades o muchas cosas del grupo, sin llamarlo así. Performance era el nombre perfecto.

Antes de esta banda, habíais tenido otros proyectos musicales. ¿Cómo decidís montar el grupo?

Aaron y Paik tenían una banda de rap, Ztk Rap, y Jon y Julen, un grupo llamado Insomnio Crónico, más metalcore. Luego entró Topper como batería, que venía de la escena más jazz. Hicimos un tema que se llamaba Chico, no lo hagas y ahí es donde nos calentamos.

A raíz de aquello, cada vez que nos juntábamos, siempre pedo, hablábamos de que habría que montar un grupo, pero nos lo planteábamos como proyecto futuro. Y ya un día decidimos que habría que quedar, aunque fuera de resaca, pero que no estuviéramos ciegos, porque luego se iba a quedar en nada. Al cabo de unos años, porque tardamos en quedar, nos juntamos y empezamos a plantear ideas, componer… Ensayando juntos, con algunas botellas de por medio, empezaron a crearse los primeros temas.

Decís en la web -y lo comentabais antes- que en el disco transmitís lo más profundo que portan vuestros fantasmas interiores. ¿Me podéis explicar un poco más este concepto?

Muchas canciones se quedan en lo superficial, en lo típico, pero nosotros hemos querido indagar más y contar la realidad que tenemos dentro, pensando en ese día a día que te llena de odio hacia la vida social, la política… Queremos indagar en los temas sociales que nos preocupan, que los tenemos ahí. Engloba tantas cosas que es complicado definirlo.

A mí sí me habéis parecido bastante críticos en el aspecto social. ¿Creéis que la música es un buen vehículo para transmitir ese malestar?

Yo creo que es más fácil hacer llegar el mensaje a la gente, pero también dependiendo del tipo de música lo que debería ser protesta puede tornarse en algo festivo. También influye la manera en que cale ese mensaje en la gente, porque a algunos la letra se la suda y le dan más importancia a la música. Al final las canciones te dicen algo y habrá gente que se dé por aludida y se sienta identificada. Para eso las hacemos. Está bien para remover conciencias, pero tampoco puedes pretender cambiar nada.

¿Cómo son los Bourbon Kings sobre un escenario?

Eléctricos, explosivos, moviditos. Al final, para estar quietos nos quedamos en el local a ensayar. Para tocar perfecto y sin moverte de tu sitio, tienes el disco. En el directo lo damos todo y buscamos que sea algo muy visual, que la gente forme parte del concierto y que haya un intercambio. Eso lo vemos superimportante. Si no te lo crees tú, no vas a hacer que te crea la gente. Nosotros creemos en lo que hacemos y lo disfrutamos tanto que se contagia. Igual hay gente que no se pone tu disco en casa, pero te ve en directo y disfruta de tu concierto. A veces, hemos tenido 10 personas viéndonos y hemos montado una fiesta de la hostia, más íntima pero chula.

Tras el concierto de presentación en vuestra tierra, ¿cómo os vais a plantear la gira?

Tenemos ya cosas a medias, que solamente falta la confirmación. Próximamente, empezarán a salir todas las noticias sobre los próximos bolos. A Madrid en concreto tenemos ganas de venir porque se nos quedó pendiente con el trabajo anterior. Ya se está moviendo algo para venir en enero o así.

Por último, me ha llamado la atención que en vuestra hoja de prensa, decían sobre vosotros: “sin inventar nada, mas reinventando todo”. ¿Creéis que habéis logrado imprimir vuestro sello en este trabajo, darle una vuelta de tuerca a lo habitual?

Efectivamente, no hemos inventado nada. El género es el que es, pero sí que suena fresco y actual. La producción y composición que tiene es muy actual. Además, cada uno venimos de una madre y eso también mola, porque te hace ser diferente. No a todos nos gustan los mismos grupos. Unos venimos más del rap, otros de la caña y otro del jazz. Menos mal que para lo importante y para lo que tenemos que hacer estamos de acuerdo.






 
 

 
Yo no las conozco

Instintos, el segundo disco de Yo No Las Conozco

Hace unas semanas, las chicas de Yo No Las Conozco presentaban su nuevo trabajo en Madrid. Instintos, que así se llama la criatura, les ha llevado meses de trabajo entre la preproducción, grabación y edición, pero por fin e...
por Rock You Babe
0

 
 
Reincidentes

Nuevo disco de Reincidentes, a la venta el 1 de diciembre

Reincidentes vuelve a la carga con Vergüenza, su vigésimo álbum, que se publicará mañana 1 de diciembre. En él vuelven a criticar los estragos que ha causado en España la desmedida corrupción política y los continuos a...
por Rock You Babe
0

 

 
Lendakaris Muertos

Lendakaris Muertos publican su octavo trabajo

Lendakaris Muertos publican este viernes 17 de noviembre su nuevo álbum, Podrán Cortar La Droga Pero No La Primavera. Compuesto y grabado durante su gira americana en el verano de 2017, en la que han pasado por Estados Unidos...
por Rock You Babe
0

 
 
El Desvan

Ya a la venta ‘La Taberna del Infierno’, de El Desván

EL DROMEDARIO RECORDS.- La Taberna del Infierno, el nuevo disco de El Desván, ya está a disposición de todos en iTunes y Amazon, así como en los siguientes puntos de venta físicos: Mediamarkt, El Corte Inglés, Fnac y...
por Rock You Babe
0

 
 
Desastre

Desastre publicará su nuevo álbum el 5 de diciembre

No Hay Sitio Para Nadie Más será la octava referencia del grupo madrileño Desastre, que acumula una trayectoria de 30 años. Compuesto por 11 temas que cuentan historias directas y sinceras, el lanzamiento les servirá pa...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: fsockopen(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/29/d413910417/htdocs/rockyoubabe/wp-content/plugins/sweetcaptcha-revolutionary-free-captcha-service/library/sweetcaptcha.php on line 71

Warning: fsockopen(): unable to connect to www.sweetcaptcha.com:80 (php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known) in /homepages/29/d413910417/htdocs/rockyoubabe/wp-content/plugins/sweetcaptcha-revolutionary-free-captcha-service/library/sweetcaptcha.php on line 71
Couldn't connect to server: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known (0)