Reincidentes vuelve a la carga con Vergüenza, su vigésimo álbum, que se publicará mañana 1 de diciembre. En él vuelven a criticar los estragos que ha causado en España la desmedida corrupción política y los continuos ataques a la libertad de expresión y reunión. De ahí el acertado título.
En estos 13 temas presentan su visión de la sociedad actual, sin olvidar su base punk rock, pero incorporando pinceladas grunge y guiños de rock clásico, así como ritmos cercanos al jazz y algo de pop.
En cuanto a las temáticas que pueden encontrarse en este disco, cabe citar la impopular Ley Mordaza, el imperialismo estadounidense, la transexualidad, la extrema derecha disfrazada, la destrucción del planeta o el fin del régimen del 78.
Con más de 30 años de carrera a su espalda, a la banda aún le quedan ganas de compartir su visión del mundo y luchar por una sociedad más justa e igualitaria.
Grabado a caballo entre su local de ensayo y en los estudios Sputnik de Sevilla con Alfonso Espadero, que también se ha ocupado de las mezclas en los estudios Pablo Neruda de la misma ciudad. Jordi Gil, por su parte, ha sido el encargado de la masterización del álbum.
Firmas con showcase acústico
-12 diciembre: Disco 100, Barcelona (18:00)
-13 diciembre: Macondo, Valencia (19:00)
-14 diciembre: Holy Cuervo, Madrid (19:00)
-15 diciembre: Power Records, Bilbao (19:00)